Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 134 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,317 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Saludos Colegas:

Realmente que a Honduras le han hecho mucho dano economicamente por ciertas personas - Personas que se consideraban catrachas y que supuestamente estaban trabajando en beneficio del pais - Desgraciadamente, hay en ciertos casos que esta suposicion es todo lo contrario - Un buen ejemplo es lo que el siguiente articulo describe:

Representante de Honduras en el BCIE

Frenó préstamos para actividades productivas privadas y proyectos de salud, educación e infraestructura en Honduras.

Honduras: 28.07.09 - Actualizado: 28.07.09 07:49pm - Redacción: www.elheraldo.hn

Tegucigalpa; El Heraldo, 07.29.2009. En franca desobediencia a las autoridades de Finanzas, la representante de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sonia Marlina Dubón, propugnó que el organismo supranacional frenara el desembolso de créditos al país.

Sonia Marlina Dubón

La determinación fue discutida ayer por el directorio del BCIE en la que participó Dubón, quien es esposa del ex ministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.

La determinación preocupó al empresariado del país porque trascendió que la funcionaria, además de solicitar que se aplicara esta sanción en contra del sector público, también pidió que fuera en contra de la iniciativa privada de Honduras.

A finales de junio del presente año, los presidentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua determinaron en el seno del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA) que el BCIE suspendiera los créditos al país, como una represalia ante el "golpe de estado" ejecutado en contra del presidente Manuel Zelaya.

Una portavoz del BCIE confirmó a EL HERALDO en horas de la tarde de ayer que en la sesión de directorio se contemplaba discutir este tema, pero que en ese momento aún no se abordaba la cancelación de los desembolsos pendientes. La fuente expresó que este proceso ameritaba de una profunda investigación por parte del BCIE, para no afectar a las personas más necesitadas del país en el caso de que fuera aplicada esta medida. Sin embargo, EL HERALDO conoció por otras fuentes que el bloqueo de los créditos se cristalizó desde la reunión de directorio efectuada en la primera semana de julio.

Notas de prensa internacional indican que el presidente de esta entidad, Nick Rischbieth, arribó ayer a Costa Rica para participar en la Cumbre de Tuxtla, en donde se discutirá el tema de la crisis política en Honduras.

¿A quién obedecer? El 2 de marzo de 2009, el entonces presidente Manuel Zelaya nombró a la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marlina Dubón, como representante ante el BCIE en sustitución de Carlos Montoya.

La ministra de Finanzas, Gabriela Núñez, quien asumió este cargo el pasado 29 de junio, le solicitó a Dubón que se abstuviera de participar en una reunión de directorio del BCIE en donde se discutiría aislar a Honduras de esta instancia. La funcionaria expresó, en el marco de una conferencia de prensa efectuada hace unos días, que la esposa de Flores Lanza desobedeció la orden y asistió a esa sesión.

Núñez indicó en ese momento que, de cancelarse los desembolsos del BCIE a Honduras, se afectaría el desarrollo de importantes proyectos vinculados a la salud, la educación y la infraestructura (Como El Canal Seco).

Los empresarios consultados ayer por EL HERALDO expresaron que se afectará el desarrollo de proyectos turísticos, comerciales, de energía eléctrica y los vinculados con la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

El ex presidente de BCIE, Federico Álvarez, manifestó a una estación de radio capitalina que el gobierno puede demandar a este organismo por pretender aislar al país del brazo financiero de Centroamérica.

Comentarito:

Ojala que los eventos y hechos politicos que Honduras esta experimentando en estos momentos sirva como una experiencia para reflexionar en el futuro y hacer las cosas de una mejor manera.

Gracias.

Chukie.
07.29.2009

·
Registered
4,098 Posts
Comentarito:

Ojala que los eventos y hechos politicos que Honduras esta experimentando en estos momentos sirva como una experiencia para reflexionar en el futuro y hacer las cosas de una mejor manera.

Gracias.

Chukie.
07.29.2009

Yo la verdad don chukie, no es que sea pesimista pero tengo que decir que NADA va a cambiar en el pais. Honduras seguira siendo un pais pobre y subdesarrollado gracias a la corrupcion que impera en nuestra querida nacion.

Lastimosamente en nuestro pais todavia hay gente a la que la engaÑan con "espejitos" y con cuentos chinos.

Toda esa gente que andan en las calles apoyando el golpe de estado (quiero aclarar que NO soy melista) cuando todo esto termine seguiran siendo pobres. los ricos seguiran siendo ricos y los pobres seguiran en la miseria, y NADIE...absolutamente NADIE saldra a las calles a protestar como lo hacen ahora.

Ojala y le gente entendiera que esto que esta pasando en Honduras no es mas que una lucha de poder entre 2 bandos cuyo UNICO proposito es (como dice un famoso en honduras) mamar de la "teta" del gobierno para hacerse mas ricos de lo que son, EXPRIMIR hasta los huesos a nuestra ya debilitada economia con fines personales.

Zelaya NO era la respuesta, pero tampoco lo son los curruptos que nos han gobernado. Los hondureÑos debemos de unirnos NOSOTROS (el pueblo) y EXIGIR, DEMANDAR que pare de una vez y por todas la corrupcion sin importar que color este gobernando. de lo contrario, seguiremos en la COLA de america.

saludos

·
Registered
7,498 Posts
Quemaron Honduras!!, Quemamos Honduras debieron decir...

está dificil la situación. vengo viendo varios aspectos de la economía y está dificil.

aun contamos con las reservas internacionales, a ver como va.

esperemos más presión segun vaya avanzando el tiempo. por el momento solo han sido "apretaditas" de tuerca

·
Moderator
15,916 Posts
Yo la verdad don chukie, no es que sea pesimista pero tengo que decir que NADA va a cambiar en el pais. Honduras seguira siendo un pais pobre y subdesarrollado gracias a la corrupcion que impera en nuestra querida nacion.

Lastimosamente en nuestro pais todavia hay gente a la que la engaÑan con "espejitos" y con cuentos chinos.

Toda esa gente que andan en las calles apoyando el golpe de estado (quiero aclarar que NO soy melista) cuando todo esto termine seguiran siendo pobres. los ricos seguiran siendo ricos y los pobres seguiran en la miseria, y NADIE...absolutamente NADIE saldra a las calles a protestar como lo hacen ahora.

Ojala y le gente entendiera que esto que esta pasando en Honduras no es mas que una lucha de poder entre 2 bandos cuyo UNICO proposito es (como dice un famoso en honduras) mamar de la "teta" del gobierno para hacerse mas ricos de lo que son, EXPRIMIR hasta los huesos a nuestra ya debilitada economia con fines personales.

Zelaya NO era la respuesta, pero tampoco lo son los curruptos que nos han gobernado. Los hondureÑos debemos de unirnos NOSOTROS (el pueblo) y EXIGIR, DEMANDAR que pare de una vez y por todas la corrupcion sin importar que color este gobernando. de lo contrario, seguiremos en la COLA de america.

saludos
sin animo a ser ofensivo, pero espero que te tragues tus palabras... detesto ver como Hondureños hablan con tanta negatividad del pais.

·
Moderator
15,916 Posts
Quemaron Honduras!!, Quemamos Honduras debieron decir...

está dificil la situación. vengo viendo varios aspectos de la economía y está dificil.

aun contamos con las reservas internacionales, a ver como va.

esperemos más presión segun vaya avanzando el tiempo. por el momento solo han sido "apretaditas" de tuerca
primeramente el BCIE no tiene capacidad para hacer este tipo de acciones. Es como que Japon sea negado un prestamo del FMI... Honduras es socio, y aun por encima de esto, el BCIE no tiene componenentes legales que le permitan hacer una accion como esta. ES ILEGAL, y como dijo una nota de Hondudiario, Honduras puede demandar al BCIE y facilmente ganaria. Es mas, Honduras reventaria al BCIE si sale porque seria un gasto operacional muy grave para el banco y no sobreviviria.

La economia ha estado dificil desde ya dias, y a mi opinion, en este pais no vamos a ver crecimiento economico por unos dias.

·
Registered
18,383 Posts
A esa puta de Dubon hay que mandarla a degollar y asesinarle los hijos que salieron de esa ****** de mierrda. Que delicia :drool:
Esta cagada la muy pendeja porque el esposo no regresa al pais en su vida, ya que hasta la interpol lo anda buscando.

·
Registered
7,498 Posts
primeramente el BCIE no tiene capacidad para hacer este tipo de acciones. Es como que Japon sea negado un prestamo del FMI... Honduras es socio, y aun por encima de esto, el BCIE no tiene componenentes legales que le permitan hacer una accion como esta. ES ILEGAL, y como dijo una nota de Hondudiario, Honduras puede demandar al BCIE y facilmente ganaria. Es mas, Honduras reventaria al BCIE si sale porque seria un gasto operacional muy grave para el banco y no sobreviviria.

La economia ha estado dificil desde ya dias, y a mi opinion, en este pais no vamos a ver crecimiento economico por unos dias.
pues, no esque no lo puede hacer, ya lo hizo.

y por supuesto Honduras es socio, y el representante es Sonia Marlina Dubón.

·
Registered
4,749 Posts
Se nota, que Betio estaba arrecho jajajaja.

·
Registered
1,873 Posts
A esa puta de Dubon hay que mandarla a degollar y asesinarle los hijos que salieron de esa ****** de mierrda. Que delicia :drool:
Esta cagada la muy pendeja porque el esposo no regresa al pais en su vida, ya que hasta la interpol lo anda buscando.
Y eso que sos cristiano :lol::lol::lol::nuts::nuts::eek:hno::lol::lol:

·
Registered
4,098 Posts
sin animo a ser ofensivo, pero espero que te tragues tus palabras... detesto ver como Hondureños hablan con tanta negatividad del pais.
Bueno joshe, yo tambien te digo sin animo de ofender que a mi no me da colera, me da tristeza ver como un hondureÑo como vos QUE VIVE en Honduras no quiera ver la realidad. Yo NO deseo eso para mi pais, pero eso es lo que se viene!! el no aceptarlo es querer tapar el sol con un dedo.

No es posible que alguien como yo que nisiquiera vive en honduras se de cuenta, mientras uds que conviven a diario con la pobreza, las calles echas paste, la corrupcion, las huelgas, los asaltos, etc......no se den cuenta que si no hay un cambio radical en la menera de pensar de los todos nosotros, honduras seguira siendo la cola de america.

Por que es tan dificil aceptarlo?? a caso perteneses a un partido politico? acaso tenes un conocido en el gobierno y yo lo estoy ofendiendo con mis palabras?? tiene que ser eso porque de lo contrario no entiendo como no podes aceptar la realidad.

saludos.

·
Registered
1,873 Posts
Una pregunta , pudo o puede el gobierno de Honduras demandar a los paises vecinos por cerrar las fronteras a los productos hondurenhos y por ende por una violacion a los tratados firmados?

·
Registered
7,498 Posts
yo creo que Honduras si puede demandar, pero eso le compete a mel zelaya y al gobierno legitimo, no a los golpistas.

ningun organo de justicia internacional va admitir nada de estos gorilas.

ni INTERPOL les acepta ordenes de captura.

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,317 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Todo depende si dichos tratados contienen clausulas que declaran especificamente violaciones de ese tipo y sus sanciones correspondientes.

Si alguien tiene material o sabe las fuentes que se puedan analizar seria interesante evaluar su contenido al respecto...

Gracias.

Chukie.
07.30.209

Una pregunta , pudo o puede el gobierno de Honduras demandar a los paises vecinos por cerrar las fronteras a los productos hondurenhos y por ende por una violacion a los tratados firmados?

·
Registered
1,873 Posts
^^ I agree with you !

1 - 20 of 134 Posts