SkyscraperCity Forum banner

QUETZALTENANGO | Coatepeque | Ciudad de las Gardenias

79008 Views 112 Replies 33 Participants Last post by  Josue Ramos
34
Hola Chicos les presento este pequeño pero grato recorrido por mi pequeña gran ciudad, la ciudad de las Gardenias..!!!

* C O A T E P E Q U E*

Este municipio se localiza en la Costa Sur de Quetzaltenango, tiene una importante ciudad comercial y de servicios, con amplia área de influencia en el territorio circundante en cuyo ámbito rural predomina la gran explotación agrícola de exportación, así como centros poblados por pequeños productores minifundistas y trabajadores agrícolas y de otras actividades económicas

UBICACION:

Nombre Oficial: Santiago de los Caballeros de Coatepeque
Idioma: Español
Habitantes: 150,000

UN POCO DE HISTORIA

Durante el asentamiento de los primeros pobladores recolectores y agricultores, el área de Coatepeque fue poblada. Durante el la situación no varió grandemente, el movimiento Pipil estuvo en apogeo y el lugar fue parte del reino Kiché. Finalmente podemos decir que el lugar fue controlado por los españoles durante la conquista, quienes eran acompañados por gente Mexicana, desplazando a los pocos habitantes locales del momento, para ser re-ocupado durante la colonia por los conquistadores e indígenas subyugados por los mismos, tanto mexicanos como kakchiqueles.

Las tierras propiedad de don Joaquín Antonio de la Cunza, Contador General de la Real Renta del Tabaco, pasaron a propiedad de su padre entre los años de 1725 y 1736 de orden del Juzgado Privativo de Tierras y que son según su entender, " las que se llamaban San Joaquín Coatepeque diferentes de "Santiago Coatepeque del común de los indios, que ya contaba con iglesia desde hacía y que tenía muchos años antes de su fundación" que "San Joaquín Coatepeque"; estando además, los indios de Santiago Coatepeque - en comparación con los de Cantel, vecinos de Urbina y atemorizados por éste -, "mas desdichados, aún con la felicidad de estar distantes de Urbina veinte y dos leguas."

En el año de 1770 llevo a cabo su visita pastoral a Santiago Coatepeque dentro de la parroquia de San Pedro Sácate peques (actualmente en el Departamento de San Marcos) y de la cual distaba quince leguas con 11 familias o 52 personas de aborígenes mames, dándose en el terreno chile y algo de cacao.

En el Archivo General de Centroamérica existe el documento Titulo de medias de la legua de ejidos de el pueblo de Sant-Jago de Coatepeque, de la jurisdicción de Quetzaltenango, fechado en el año 1770.

NUESTRO TRAJE TIPICO

NUESTRA SOBERANA REINA DE COATEPEQUE.

UN POQUITO DE LA ELECCION

BELLEZAS COATEPECANAS..!!

*C O A T E P E Q U E*

Coatepeque esta divido en 10 zonas, cuenta con Barrios, Colonias, Villas, Fincas y aldeas.

Centro de Coatepeque..!!!

Correr....>>>!!

Ste es el Centro Comercial Internacional Paiz, pero no se aprecia bien porque tiene muxos arboles..!!! pero para la prox les traere, es muy bonito y grande.!!

NUESTRA FERIA.!!!!!! YUPI..!!

METAMERCADO DE COATEPEQUE (Dicen que el mas grande de Centroamerica) Consta de cuatro modulos de tres niveles cada uno y amplio parqueo.

Este mercado fue construido para evitar las ventas callejeras que hay en la ciudad tener mas calles amplias y limpias.

Ubicacion: Ciudad de Coatepeque
Tamaño: muchos kilometros cuadrados
Capacidad para comerciantes: para muchos
Inversion: mucha lana..!!!!

CORRER >>!!

DESDE ARRIBA.

Sta imagen corresponde al modulo uno, asi como este hay 3 mas igualitos cada uno con su respectivo parqueo y garita de seguridad..!!!

CORRER >>>!!

PANORAMICAS

HASTA EL FONDO...>>>>>>>

Fotos de un tipico barrio

UNA PANO DE CASI TODA LA CIUDAD SE PUEDE OBSERVAR EL METAMERCADO..!!!

El edificio mas alto es de nada mas y nada menos de 5 pisos..!!!:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno chikos, esta es mi ciudad, la Ciudad de las Gardenias..!!!!!!

ShalOm.!!!!
See less See more
1 - 20 of 113 Posts
Que bien que finalmente nos traes a Coatepeque Niña Gucci. Siempre he oido decir que esa ciudad es bastante comercial y muy pujante por su economía.

Esa metaterminal está muy bien hecha y que lástima que los vendedores no se quieran ir a trabajar allí, van a estar mejor, con buenos servicios y la gente llegará también por tener mejores comidades.

Se ve muy bien en general la ciudad, para variar por las pocas posibilidades que tienen las municipalidades del interior pues claro que falta bastante pero ha sabido sobresalir esta ciudad. Gracias No Angel.
Que bella ciudad Niña Ale. Se ve que es una ciudad que esta creciendo. Se ve mucho comercio y trabajo. El clima se ve que no es tan caliente. La belleza de las mujeres es indiscutible e inigualable, por casualidad tu no participas en esos certamenes?
Ese mercado si que no es nada parecido a lo que me imaginaba. Es grandicimo, muy limpio y moderno. No entiendo cual es la bronca con los vendedores callejeros.
Me gusta tu ciudad Niña, espero muy pronto poderla conocer. Estoy seguro que me dara muchas sorprezas.
Gracias ale por mostrarnos tu bella tierra.
Felicidades por tu thread Niña Gucci, y que bien por el cariño que le tienes a tu ciudad.

Me sorprendio el tamaño que tiene, realmente no tenia idea, y que bueno que haya iniciativas como la de ordenar el comercio ojala logren conciliar con los vendedores el traslado y sigan emprendiendo acciones como esta por el bien del desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las panos estan muy buenas, son tuyas?-
Hey NIña Gucci! Desde que entraste al foro yo te había pedido que nos trajeras un thread de Coatepeque :D ahora si!! :banana:

Dejame decirte que nunca he estado en Coatepeque y me imaginaba un pueblo desordenado por el pujante comercio que tiene. Por lo visto me equivoqué.

Me alegro que hayan invertido en la construcción de ese complejo comercial para los vendedores, y estoy seguro que sí invirtieron una gran cantidad de dinero en esas construcciones. Ahora no queda nada más que trasladar a los vendedores que se quieran mudar, y a los que no, que los echen del pueblo, así de sencillo, igual ni "coatepequenses" son.

Con lo del clima creo yo que 4 Gramos se equivoca, porque hasta donde yo sé, Coatepeque sí es bien caliente, algo así tipo Escuintla, ¿verdad No Angel?

Gracias por el thread y esperaremos ver más fotografías de Coatepeque :D
Que bien que finalmente nos traes a Coatepeque Niña Gucci. Siempre he oido decir que esa ciudad es bastante comercial y muy pujante por su economía.

Esa metaterminal está muy bien hecha y que lástima que los vendedores no se quieran ir a trabajar allí, van a estar mejor, con buenos servicios y la gente llegará también por tener mejores comidades.

Se ve muy bien en general la ciudad, para variar por las pocas posibilidades que tienen las municipalidades del interior pues claro que falta bastante pero ha sabido sobresalir esta ciudad. Gracias No Angel.
Grax Ferdi.!!!! Si Coatepeque es muy bonito pero le falta muxo, ste año se ha quedado estancada x el mal manejo de la municipalidad..!!!

Les trae mas fotos para que conozcan mas a Coatepeque.!!!
holaaaas nina gucci!!:) ^^ ^^ ^^ excelentes fotos te quedo muy bonito el thread en realidad no conocia pero me parece que es una ciudad que va por buen camino ojala y siga con su expansion ! felicidades! ^^ ^^
Que bella ciudad Niña Ale. Se ve que es una ciudad que esta creciendo. Se ve mucho comercio y trabajo. El clima se ve que no es tan caliente
No bb, el clima es muy caluroso, Uf.!!!!:cheers: solo x las noches el clima es templado.!!!!

La belleza de las mujeres es indiscutible e inigualable, por casualidad tu no participas en esos certamenes?
Pues la vdd para Reina de Coatepeque no me gustaria, kise participar para REina d Quetzaltenango, pero desde que gano una Coatepecana, prohibieron que las Coatepecanas participaran en ese certamen al menos que tuvieran 5 o mas años de vivir en xela..!!!!!

Ese mercado si que no es nada parecido a lo que me imaginaba. Es grandicimo, muy limpio y moderno. No entiendo cual es la bronca con los vendedores callejeros
Si es muy bonito y grande, pero para poder moverlos de las calles necesitan una orden de no se quien para que los desalojen y los trasladen al merquis.!

Me gusta tu ciudad Niña, espero muy pronto poderla conocer. Estoy seguro que me dara muchas sorprezas.
Gracias ale por mostrarnos tu bella tierra.
No pues ya quedaste que vendrias en julio, y te vas a divertir a lo grande..!!!!!
Felicidades por tu thread Niña Gucci, y que bien por el cariño que le tienes a tu ciudad.

Me sorprendio el tamaño que tiene, realmente no tenia idea, y que bueno que haya iniciativas como la de ordenar el comercio ojala logren conciliar con los vendedores el traslado y sigan emprendiendo acciones como esta por el bien del desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las panos estan muy buenas, son tuyas?-

No niño lindo las panos no son mias, me la robe..!!!:lol: :lol: :lol: :lol: te traere mas.!!!!!
Hey NIña Gucci! Desde que entraste al foro yo te había pedido que nos trajeras un thread de Coatepeque :D ahora si!! :banana:
Pues ya ves niño pesho, tardo pero no olvido.!!!!:lol: :lol:

Dejame decirte que nunca he estado en Coatepeque y me imaginaba un pueblo desordenado por el pujante comercio que tiene. Por lo visto me equivoqué.

Me alegro que hayan invertido en la construcción de ese complejo comercial para los vendedores, y estoy seguro que sí invirtieron una gran cantidad de dinero en esas construcciones. Ahora no queda nada más que trasladar a los vendedores que se quieran mudar, y a los que no, que los echen del pueblo, así de sencillo, igual ni "coatepequenses" son.
El Gentilicio es Coatepecano/Coatepecana..!!! y si la vdd, ya los Coatepecanos van creando grupos para desalojar a todos los vendedores informales que ocupan gran parte de las principales calles, una vez desalojaron todo, la vdd ni yo me la creia que hubieran calles tan anchas y grandototas, pero no mas tardo como tres dias y regresaron, el alcalde no hace nada no tiene iniciativa y tampoco mando.!!!

Con lo del clima creo yo que 4 Gramos se equivoca, porque hasta donde yo sé, Coatepeque sí es bien caliente, algo así tipo Escuintla, ¿verdad No Angel?

Gracias por el thread y esperaremos ver más fotografías de Coatepeque :D
Si niño es muy caliente, te traere mas fotos.!!!
..Si..!! Ojala ke si.!!

holaaaas nina gucci!!:) ^^ ^^ ^^ excelentes fotos te quedo muy bonito el thread en realidad no conocia pero me parece que es una ciudad que va por buen camino ojala y siga con su expansion ! felicidades! ^^ ^^
Eso tambien espero, ya que la city es muy bonita..!!!!
Siiiiii:banana: pues que chevere que el pais se siga desarrollando no solo en la capital sino en otras ciudades!! ojala y pronto tenga la oportunidad de estar por alla conociendo la Ciudad de las Gardenias que ya me dieron ganas jajaja :cheers: :lol:
El Gentilicio es Coatepecano/Coatepecana..!!!
Hubiera jurado que era "Coatepequelteco" o "Coatepequeleño" o "Coatepequeltecano" :lol: :lol: :nuts:
Te felicito muy sinceramente, No angel, por tus fotografías de tu ciudad de Santiago de Coatepeque........ La conozco hace muchisísimos años y he estado allí unas cinco veces que me recuerde, aún una vez con mi madre hace unos veinticinco años, presenciando el desfile temático de las escuelas e institutos para la Feria de Primavera....... Siempre me ha gustado mucho, como Mazatenango y Retalhuleu, y mucho más que Escuintla, lo único es que sí que es muy caliente........ De nuevo, felicitaciones efusivas y muéstranos muchas más fotografías........
Pense que las panos eran de tu azotea y eras la dueña de la empresa de Cable de Coatepeque.
wow... que bella y grande está Coatepeque!!!!

Tengo familia por esos rumbos pero no me acerco por allí desde que tenía como 8 años y a lo lejos apenas me acuerdo de varios puntos de la Ciudad, pero es de admirar lo mucho que ha crecido y se ha desarrollado.

Tengo entendido que es una ciudad muy comercial con el beneficio de estár no muy lejos de la frontera mexicana y de tener una feria justamente muy llamativa...

Gracias No Angel.. ya era hora que nos trajeras fotos de tu tierra natal que luce muy bien... ese Metamercado está enorme, no sabía que habían construido semejante complejo por allá.

Saludos,
jajajajajaja no habia visto esto

Esta calidad
Muy buenas las fotos No angel gracias por enseñarnos Algo mas de Quetzaltenango
hey gracias niña por traernos fotos de tu pequeña pero hermosa ciudad,,, me parece muy linda y tranquila,,, se te agradece deberas traernos estas fotos, ya que muchas veces aunque seamos guatemaltecos no conocemos algunos rincones que realmente valdria la pena conocer, como coatepeque q no lo conocia, se ve que le han hechado ganas los pobladores,, los cuatepequenzes??? coatepequeños??? bueno no c como se dice pero se ve q le han hechado ganas y q van para delante..
felicidades
saludos niña :)
Tenía años de no ver coatepeque, la ultima vez que fui recien habían abierto el Paiz. Si no estoy mal ese fue el primer centro comercial del interior del pais, es más viejo que montblanc en xela y plaza palmeras en escuintla.
Me acuerdo que la calzada de ingreso es bien bonita, si no estoy mal se llama Alvaro Arzú.
1 - 20 of 113 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.