Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Proponen Teleféricos para Quetzaltenango​

Quetzaltenango sería la Segunda Ciudad del País en contar con transbordadores después de Amatitlán.
Por Fred Rivera

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, DIES, y los estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario de Occidente, CUNOC, proponen un proyecto ecoturístico que incluye la creación de dos teleféricos.

Partiendo de ejemplos de los teleféricos del mundo y el que se encuentra en Amatitlán, los investigadores del DIES y los estudiantes consideraron que el proyecto podría explotar la riqueza natural de los cerros El Baúl y Candelaria.

El proyecto ambiciona, no solo la creación de los teleféricos, sino la de un centro ecoturístico que incluiría dos complejos hoteleros, áreas recreativas y un funicular, que es un tipo de transporte horizontal, aunque haya inclinaciones por donde pasa.

Erick González, director del DIES, explicó que la planificación del proyecto y la maqueta les ha llevado dos años, “la idea surgió de análisis realizados a otros teleféricos del mundo y la creatividad de la Facultad”, dijo González.

Fases del proyecto
El proyecto contempla que en la fase inicial se implementen rieles desde la colonia Molina, zona 5, hasta el parque El Baúl para instalar un Funicular ó Tren.

Luego, en El Baúl se construiría un complejo hotelero y la salida del primer teleférico que se dirigiría al cerro Candelaria por Dos Mil 800 Metros de cable.

En este lugar también se contempla otro complejo de hoteles, aunque con concepto ecoturístico, y la estación del segundo teleférico que partiría a la plazuela San Antonio, en la zona 1, conectado por un Mil 700 Metros de cable.

En cada una de las estaciones habrá miradores con telescopio, veredas ecoturísticas, área para acampar y sistema de cable de Cannoping, dijo González.

El proyecto que ya fue presentado al concejal Carlos Prado será demostrado por el funcionario en Italia, a donde viajará próximamente para conocer las posibilidades de financiamiento.

·
Moderator
21,031 Posts
wow q bien, ya salio a luz el proyecto q mencionaba charlie,,, ojala y se realize,,, osea q segun entiendo este proyecto no sera unicamente ecologico xq partira de lugares como la z5 y z1 por lo que enmedio de la urbe oxidental pasara tambien, que bien, eso le dara mejor vista y mas empuje a la ciudad..

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Se esta esperando a respuesta del Gobierno de Italia que es la que dara el 85% de la inversión.. Se podria de decir que es una realidad a medias..!

·
Registered
454 Posts
esta semana esta carlos prado en italia, invitado por este pais para conocer el proyecto que fue solicitado por ellos mismos.... antes se pretendia hacer el zoo en el baul, pero ante la negativa de la gente en xela se inclinan con este proyecto....para el martes 24 si no estoy mal regresa carlos... con los detalles.. el proyecto de canopy se pretende alrededor de todo el baul haste llegar a su falda en la zona 5 y tomar el trencito hacia arriba de nuevo..

·
Todo Bien!!! no?
1,451 Posts
es chilero pero... (creo qe me estoy combirtiendo el el carlos 76 de xela), el baul no esta lo suficientemente cuidado y tampoco es lo mas bonito como para tener un teleferico, y todo el rollo, y la verdad xela desde el aire es feo, a exepcion de parte del centro historico, en lo personal lo hubiera preferido en atitlan, donde se pudiera hacer una coneccion entre telefericos y vuelos de ala delta, eso seria chilero! y la vista... ni hablar. y a mi parecer el financiamiento seria más facil en atitlan por ser un destino turistico muy conocido

·
chic chic ChIc
2,941 Posts
es chilero pero... (creo qe me estoy combirtiendo el el carlos 76 de xela), el baul no esta lo suficientemente cuidado y tampoco es lo mas bonito como para tener un teleferico, y todo el rollo, y la verdad xela desde el aire es feo, a exepcion de parte del centro historico, en lo personal lo hubiera preferido en atitlan, donde se pudiera hacer una coneccion entre telefericos y vuelos de ala delta, eso seria chilero! y la vista... ni hablar. y a mi parecer el financiamiento seria más facil en atitlan por ser un destino turistico muy conocido
ya es famoso. lol:

·
Kikab
10,053 Posts
Que buena noticia. El hecho de que El Baúl no este actualmente en optimas condiciones, no quiere decir que no se pueda revitalizar, cosa que con una inversión de este monto sucederá. Para mi Xela no se ve mal desde arriba. El entorno natural es espectacular.

Les dejo un Link con el teleferico y el Funicular del cerro Monserrate en Bogota, para que vean la diferencia de los tipos de transporte proyectados.

www.skyscraperlife.com/infraestruct...icular-y-teleferico-monserrate-en-bogota.html

·
Registered
348 Posts
Ojala se concrete. Hay que esperar a que regrese el enviado de la muni y ver que noticias trae. Aunque 36 millones, como dije antes esta dificil conseguirlos.
Por otro lado en carretera a el salvador o del lado de mixco quedaria bien uno de esos, Tendia buena vista de la capital.

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #13 ·
La intención es muy buena y el Proyecto mejor aún...

1 - 16 of 16 Posts