SkyscraperCity banner
1 - 20 of 35 Posts

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Xela atrae inversiones en Construcción

A pesar de la crisis, continúa la edificación de edificios para clínicas médicas y de apartamentos, así como complejos religiosos.

Rolando Quemé, Corresponsal |
http://www.sigloxxi.com.gt/noticias/29658

El impacto de la Crisis Económica Mundial ha sido un tanto leve en la Ciudad de Quetzaltenango, si se parte de la inversión que se realizará en la Construcción de 2 Iglesias que se hacen en la Ciudad Altense, 2 Edificios para clínicas médicas y 2 Torres de apartamentos de 10 pisos cada uno que estará en el sector más exclusivo (se construyen en el Municipio de La Esperanza, a 2 kilómetros del Centro de la Ciudad).

Torre médica

La creciente demanda de servicios médicos en el Suroccidente del País, ha motivado a que se invierta en la construcción de algunos Edificios para Clínicas y Hospitales privados.

El primero se trata de la Policlínica, el cual constará de 7 plantas sobre el nivel de la calle y 3 sótanos, el cual se ubicará en la calle Rodolfo Robles y 23 avenida.

Adicionalmente, contiguo al puente La Revolución ó Cuesta Blanca se construirá otro Edificio de 7 pisos en un área de 1,200 metros cuadrados, en donde funcionarán clínicas médicas, hospital y un hotel. Está por aprobarse su respectiva licencia, señala Villatoro.

Quizá la inversión más grande en el área de salud será la del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que construirá un hospital contiguo a la colonia Molina, en un área de 3,900 metros cuadrados, del cual también está en trámite la licencia, informó Villatoro.

Inversión religiosa

En septiembre se espera iniciar la construcción del complejo de la Iglesia Bethania, en el que se tiene planificado un Centro Comercial con restaurantes y agencias bancarias, estacionamiento para 1,200 Vehículos, el auditorio tendrá una capacidad para más de siete mil personas, que será el más grande en los departamentos y posiblemente de la Ciudad Capital, explicó Nery Velásquez, quien tiene a su cargo la construcción.

En el lugar se edificarán los estudios para la radioemisora y de la estación de televisión, ambas denominadas Génesis, el colegio Génesis y el Instituto de Teología, agrega Velásquez.

El constructor indica que se gestiona la licencia en la Municipalidad y, al tenerla, iniciarán con la primera fase, que consiste en la urbanización y el templo. “Por el momento, no se ha calculado el costo de la inversión porque todo va dependiendo del aporte de los miembros de la iglesia, pero el área será de 8 mil metros cuadrados y estará ubicado frente al aeropuerto, para la cual ya se tiene la autorización de Aeronáutica Civil, y ya se hicieron los estudios de impacto ambiental, indicó Velásquez.

La otra obra de gran magnitud será la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la zona 9, contiguo a la colonia Los Cerezos. Ahí se construirá en un área de 4 mil metros cuadrados. Gabriela Villatoro, jefa del Departamento de Construcción Privada de la Municipalidad, declaró que estas edificaciones representan importantes ingresos a esa comuna. En el caso de la iglesia mormona “ellos pagaron Q400 mil por la licencia de construcción; además, construirán su propio pozo para agua potable”, expresó Villatoro, quien tampoco reveló el monto de la inversión en este proyecto.

INVERSIÓN HABITACIONAL

Una de las obras más exclusivas será la torre de apartamentos Real Paseo de la Reforma.

El proyecto está en la fase de urbanización, y se espera que en unos dos meses se inicie la construcción de los Edificios, los cuales comprenderán 43 unidades habitacionales, cada uno con 3 dormitorios, sala, comedor, cocina equipada, balcones, 2 parqueos y bodega.

El inmueble constará de 10 plantas y 2 sótanos con 170 estacionamientos, explicó Carlos Galindo, responsable del Departamento de Ventas, quien indica que un 47% de los apartamentos ya están vendidos.

Las torres estarán ubicadas en el km 205 en la carretera a San Marcos, en el Municipio La Esperanza, en una de las zonas de mayor crecimiento comercial y residencial de la Ciudad Altense; se edificarán en un área de 750 metros de largo y 22 metros de ancho y ha sido diseñado bajo los estándares viales más exigentes, indicó Galindo. Según registros de la comuna, sólo por la licencia de construcción han pagado Q250 mil.

·
Registered
990 Posts
lo que le falta a xela es crear una tipo de zona viva en el centro hay muchos bares y antros pero no es lo mismo como andar en 4 grados norte o zona 10

·
Centro America!
2,137 Posts
EXCELENTES PROYECTOS PARA LA CAPITAL DEL OCCIDENTE, Y LO Q ME DEJA TRANKILO ES Q LA MEDICA CUESTA BLANCA SI VA!!!!

mmm fijate que para mi estan bien donde estan.. jeje sino uno ni se acercaria a la zona 1, talvez lo unico que falta es mas orden y mas eguridad en el secotr
YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO XQ DAN MALA IMAGEN AL CENTRO HISTORICO, CON TANTO RELAJO, Y BORRACHO Q HAY LOS FINES DE SEMANA, MUXOS TURISTAS Y VECINOS SE HAN QUEJADO POR ESO, CLARO NO HAY DONDE UBICARLOS, PERO CREO Q EN EL CENTRO HISTORICO NO ES NADA AGRADABLE, SALUDOS AMIGO!!!:)

·
Guatemalteco
1,239 Posts
Wow, Xela se lo merece, es una ciudad tan única e inspiradora, ver que crece cada día me llena de esperanza y tranquilidad. Saludos altenses, chivos, jajaja.

·
Guatemala
1,965 Posts
YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO XQ DAN MALA IMAGEN AL CENTRO HISTORICO, CON TANTO RELAJO, Y BORRACHO Q HAY LOS FINES DE SEMANA, MUXOS TURISTAS Y VECINOS SE HAN QUEJADO POR ESO, CLARO NO HAY DONDE UBICARLOS, PERO CREO Q EN EL CENTRO HISTORICO NO ES NADA AGRADABLE, SALUDOS AMIGO!!!:)
jjeje turistas?? mmm haha no creo q se hayan quejado los turistas.. ellos son los q arman las fiestas :lol::lol::lol::cheers::cheers: con su kuetzalteca

·
PURO CHAPIN
488 Posts
Que bien por Xela...los proyectos siguen viento en popa apesar de la situacion economica que se vive a nivel mundial, lo que hace falta es que el gobierno le entre mas a infraestructura, como autopistas, bulevares, el ya muy famoso aereopuerto, construccion de vivienda popular, entre multitud de cosas mas que hace falta.

·
Centro America!
2,137 Posts
jjeje turistas?? mmm haha no creo q se hayan quejado los turistas.. ellos son los q arman las fiestas :lol::lol::lol::cheers::cheers: con su kuetzalteca
JAJAJAJAJAJA si creo q tenes razon jejejej :lol:,

A APROPOSTITO A VER Q CHIVO SE LANZA A HECHAR UN TACO DE OJO PARA LOS CEREZOS 2, EL Q ESTA POR EL PASEO LAS AMERICAS, AL FONDO SE VE UNA GRUA ENORME DE CONSTRUCCION DE COLOR AZUL, COMO LAS MUXAS Q HAY EN GUATE CUANDO CONSTRUYEN EDIFICIOS ALTOS, ME IMPRESIONO BASTANTE PORQUE NO ES COMUN VER GRUAS DE CONSTRUCCION DE ESE TAMAÑO ACA, ME IMAGINO Q SERA ALGUNA CONSTRUCCION GRANDE, VALDRIA LA PENA IR A ESPIAR QUE ES LO QUE HARAN POR AHI!!!:)

·
Moderator
21,016 Posts

A APROPOSTITO A VER Q CHIVO SE LANZA A HECHAR UN TACO DE OJO PARA LOS CEREZOS 2, EL Q ESTA POR EL PASEO LAS AMERICAS, AL FONDO SE VE UNA GRUA ENORME DE CONSTRUCCION DE COLOR AZUL, COMO LAS MUXAS Q HAY EN GUATE CUANDO CONSTRUYEN EDIFICIOS ALTOS, ME IMPRESIONO BASTANTE PORQUE NO ES COMUN VER GRUAS DE CONSTRUCCION DE ESE TAMAÑO ACA, ME IMAGINO Q SERA ALGUNA CONSTRUCCION GRANDE, VALDRIA LA PENA IR A ESPIAR QUE ES LO QUE HARAN POR AHI!!!:)
:lol: nombre vos diego no seas asi,, anda vos! jejejejejej weno a menos q alguien pueda ir antes :p

saludos vos,,, que bien verte por aca,,,

·
Guatelinda
4,908 Posts

Es la construccion del templo de la Igesia Mormona.

·
Centro America!
2,137 Posts
Es la construccion del templo de la Igesia Mormona.
SI CIERTO, YO PASE YO X AHI, EL TERRENO ES ENORME, CON TODO Y SU LICENCIA DE CONSTRUCCION, A PROPOSITO ESA PARTE DEL PROYECTO ES MUY BONITA, DESPUECITO DE LA CONSTRUCCION, ESTA HANOVER STONE, PERO TODA ESA PATE SE VOLVIO LUJOSA, INCREIBLE COMO HA CAMBIADO NUESTRA CIUDAD, Y PUES EN POKO TIMEPO VEREMOS LAS GRUAS DE LA POLICLINICA Y DE LA REFORMA
:cheers:

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Y la foto..??

·
Registered
454 Posts
dos nuevos proyectos. segundo registro de la propiedad y el nuevo edificio del inacif ambos en zona 6.... el primero lo diseño cersa. el inacif esta esperando respuesta de mito y el consejo para "donar" el terreno en la zona 6 ya que el estado no puede construir en terrenos en usufructo... el plano sale a luz en 3 semanas en el diario de quetzaltenango... hola...

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Tienes una Idea de cuantos niveles son?..

Saludos y Hola :eek:kay:

dos nuevos proyectos. segundo registro de la propiedad y el nuevo edificio del inacif ambos en zona 6.... el primero lo diseño cersa. el inacif esta esperando respuesta de mito y el consejo para "donar" el terreno en la zona 6 ya que el estado no puede construir en terrenos en usufructo... el plano sale a luz en 3 semanas en el diario de quetzaltenango... hola...

·
PURO CHAPIN
488 Posts
Lo del registro de la propiedad lo lei en el periodico de el quetzaleco, segun dice la nota sera de 3 niveles, disculpen mi ignorancia pero que es el inacif? y si alguien tiene renders de lo como seran los edificios.

·
Kikab
10,053 Posts
Lo del registro de la propiedad lo lei en el periodico de el quetzaleco, segun dice la nota sera de 3 niveles, disculpen mi ignorancia pero que es el inacif? y si alguien tiene renders de lo como seran los edificios.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) surge de la necesidad de unificar los servicios forenses periciales mediante el desarrollo científico del trabajo que realiza como institución autónoma, garantizando la imparcialidad y confiabilidad de la investigación técnica científica y contribuyendo a la determinación de la prueba científica.

Nuestra Misión
Convertir los indicios en elemento útil para el sistema de justicia, mediante la realización de análisis técnico científicos en materia forense y estudios médico legales apegados a la objetividad, transparencia y autonomía, fundamentados en ciencia o arte y basados en el trabajo en equipo.

Nuestra Visión
Fortalecerse mediante la mejora continua en sus procesos, en una institución del sector de justicia autónoma, independiente y confiable; que busca mediante el esfuerzo conjunto, servir a la sociedad guatemalteca en forma efectiva y eficiente en el ámbito de la investigación científico forense.

·
Registered
348 Posts
En ésta esquina frente al monumento a la marimba, hace algún tiempo estaba lleno de ripio. Después limpiaron y nivelaron el terreno. Yo esperaba que construyeran algo interesante, Pero resulto que la mitad del terreno la ocupo una pequeña agencia bancaria. Y la otra mitad esta nivelada ya.

¿Alguien sabe si van a construir y que iran a hacer?
el terreno es de regular tamaño.

1 - 20 of 35 Posts