SkyscraperCity Forum banner

Quetzaltenango se abre a las Convenciones

13780 Views 56 Replies 27 Participants Last post by  d1e9o11
Xelajú se abre a las Convenciones



Con el Gran Karmel, Quetzaltenango ingresa en los servicios para celebrar reuniones masivas bajo techo.

Rolando Quemé, Corresponsal |

La ciudad de Quetzaltenango, conocida como la popular Xelajú (o Xela para los amigos), se abre cada vez más a la globalización. Ahora entra con fuerza en el turismo de convenciones.
Para ello fue construido el Gran Karmel, el cual viene a llenar el vacío que había en la ciudad de los Altos, por lo que ahora se puede prestar el servicio para todo tipo de reuniones. Encuentros religiosos, artísticos, culturales, sociales y de negocios son los que atrae este centro, aunque por ahora se ha convertido en el escenario donde han realizado sus asambleas diversos partidos políticos.
El Gran Karmel, que en idioma árabe significa Tierra en Abundancia, cuenta con siete salones. El mayor tiene una capacidad para 600 personas en mesas debidamente acomodadas. Incluso se puede atender a mil personas, cuando funciona como un auditórium. En caso de que realicen seminarios o talleres, se puede acomodar a 500 personas en mesas rectangulares, dice el gerente, Hugo Martínez.
Los salones están separados con fibra de vidrio, con el fin de impedir que el sonido o ruido de un salón afecte al otro, en el momento en que se lleven a cabo eventos simultáneos.

Instalaciones modernas
El Centro de Convenciones Gran Karmel tiene los recursos necesarios para desarrollar cualquier actividad, pues cuenta con proyector de acetatos, pantallas para cañoneras. aparatos reproductores de la voz y de sonido, así como micrófonos. Además, posee un escenario con moderna acústica para presentar obras de teatro o a artistas y conferencistas.
Asimismo, en el parqueo se puede estacionar a 200 vehículos. El restaurante La Cúpula presta servicio de lunes a domingo de siete de la mañana a diez de la noche.

Más ideas
El proyecto, no obstante, no se queda ahí. Martínez anunció que ya se está construyendo el hotel, cuya obra se espera finalizar en uno o dos años.
Respecto del arrendamiento de los salones para celebrar convenciones, en el Gran Karmel no se cobra su uso, sino que sólo el consumo y los servicios, los cuales pueden costar Q45, Q80 y Q250 por persona. En el restaurante cada plato tiene un precio de Q40 Q60, Q70 y Q75.
El Gran Karmel también opera en la carretera que comunica a las ciudades de Retalhuleu y Quetzaltenango, muy cercano a las instalaciones de los parques Xocomil y Xetulul, del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra).
El de Quetzaltenango está en la zona 7, sobre el Anillo Periférico y en las cercanías del monumento a Tecún Umán.


500 PERSONAS pueden asistir a los seminarios que se realicen en el nuevo complejo.
See less See more
1 - 20 of 57 Posts
Excelente noticia Chapi, Xela tiene todo (y con su nuevo aeropuerto muy pronto) para ser una atracción en este tipo de eventos, no sólo para Guate pero también para el sur de México, sería muy interesante que desarrollara esa faceta para diversificar la economía.

Enhorabuena para los chivos!!
Que bonito se ve la parte de afuera de los salones de eventos.

Imagínense estar a las 7 de la mañana en uno de estos salones, viendo la neblina de afuera con una temperatura externa de 0°C mientras que uno con su rico chocolate en las manos con calefacción y todo. Mmmm, sabroso :cheers:

Ya me dieron ganas de ir a Xela, ja ja.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

siiiiii!! el gran karmel esta super!!.. de adentro es un "lujo" en todo el sentido de la palabra, fue construido por una empresa de aca de xela, cuyo presidente es el arquitecto hernan cortez.. la empresa se llama "cortez, designing and building", y esta construyendo un edificio de 11 pisos pro la iglesia bethania ak en xela, para mi el gran karmel, es el mejor edificio moderno d xela!! esq es super nice!!... bueno, espero q lo vengana conocer jeje.. ahh y diego no sabes donde estan construyendo el hotel??:nuts:
Bonito edificio que buena onda que Xela abra sus puertas para esa clase de eventos, por otra parte otro edificio de 11 niveles eso esta muy bien poco a -poco xela comienza a edificar con altura.
que bonito, con esto, los nuevos edificios y el aeropuerto xela se consolida una vez más como la segunda ciudad de Guatemala. que bien!! felicidades xela!!! :D
Niña Gucci, puedes consegir info del Edificio que mencionas...!!

Saludos Niña Bonita..!!
siiiiii!! el gran karmel esta super!!.. de adentro es un "lujo" en todo el sentido de la palabra, fue construido por una empresa de aca de xela, cuyo presidente es el arquitecto hernan cortez.. la empresa se llama "cortez, designing and building", y esta construyendo un edificio de 11 pisos pro la iglesia bethania ak en xela, para mi el gran karmel, es el mejor edificio moderno d xela!! esq es super nice!!... bueno, espero q lo vengana conocer jeje.. ahh y diego no sabes donde estan construyendo el hotel??:nuts:

Ve a tomar fotos Onlytn, no nos dejes esperando mucho para ver fotos de este edificio que viene a marcar una pauta en la ciudad, si no tenes cámara pedí una prestada pero suban fotos de Xela, la ciudad está cambiando bastante y no se ve mucho por acá (el Diego debe andar para arreando a la gente para que terminen "la gordita" a tiempo para poder traer las fotos). :lol: :lol:
^^^^^^ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajaja ya veremos que nos trae diego de "la gordita" :D
deberas que una supernoticia para xela.. que no para de crecer...
ok!!

Ve a tomar fotos Onlytn, no nos dejes esperando mucho para ver fotos de este edificio que viene a marcar una pauta en la ciudad, si no tenes cámara pedí una prestada pero suban fotos de Xela, la ciudad está cambiando bastante y no se ve mucho por acá (el Diego debe andar para arreando a la gente para que terminen "la gordita" a tiempo para poder traer las fotos). :lol: :lol:
jiji OK!... esperate tengio una sorpresa muuy pronto jijiji... el foro no va parar ded hablar de xela.. jEjEjEjE...:nuts:
El Gerente general de la constructora se llama Arq. Erick Roberto Cortez Serrano, col. 594. La empresa es de la Capital y se llama Cortez Building design and contractor. Lo se porque estuve en este proyecto desde su creacion definiendo conceptos y caracteristica. tengo los planos originales y bocetos. Si alguno de ustedes los quiere tengo incluso el 3D que modelé para la presentacion con los inversionistas. tengo fotos renders y fotos de construccion. Soy el Arq. Byron Chali. de la creative_box company. correo electrónico.
si alguien quiere que le cuente la historia tambien se la cuento....jaja

......................................................................................................................................................................................................

Suprimiendo únicamente los correos electrónicos a lo escrito antes de la linea (como solicitud para poder editar este comentario) quiero retirar el ofrecimiento que hiciera sobre el material visual del proyecto, aclaro, que si alguna vez tuve dicha información, ya no la tengo. Después de 7 años aproximadamente quiero aclarar; para no afectar al Arq. Cortez en ninguna manera, que mi participación en el proyecto fue solamente para la producción del material visual y tridimensional del mismo. Todos los créditos corresponden al Arq. Cortez y a su capacidad de apreciación estética capaz de sintetizar la historia.
See less See more
Puchica 11 pisos para Xela, eso si es una noticia. Gordita ya fuiste destronada antes de ser terminada. Ojala que el alcalde de Xela se preocupe por el ordenamiento territorial. Da miedo como crece la Ciudad sin aparente control urbanistico.
5
fotos GRan Karmel

he aqui unas fotos del gran karmel: (^^ gracias a creative_box^^ )
esta es una vista cunado estaba en construccion:


estas son otras vistas:




una vista interior de los salones menores:
See less See more
Se ve muy bien ese Centro de Convenciones, tanto el exterior como el interior. Muy bien por Xela por este tipo de construcciones, la hacen ver muy bien a los ojos de los que andan buscando lugares para convenciones.

Felicidades.
Esta galán el centro de convenciones. Me gustan los toques europeos que le dieron. Lo que he notado es que en el interior del país no hay sitio como este para conferencias fiestas y todo eso. Será que no hay mercado todavía?
Se ve bien ese centro de convenciones, Xela sera apetecida para reuniones y eventos.
1 - 20 of 57 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top