Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 909 Posts

·
Registered
Joined
·
125 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, he visto aquí, que Quevedo, no tiene una guía de proyectos y construcciones así que en este Thread vamos a postear los proyectos que se tienen pensado construir y los que están en ejecución en el cantón Quevedo:)
 

·
Registered
Joined
·
125 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El puente atirantado:

Longitud: 154m
Alto de las torres: 40m
Carriles: 4, 2 en cada sentido
Costo: Aprox 15 millones


Actualmente se encuentra en construcción y ya está muy avanzado, el plazo de entrega es para el 19 de enero del 2011, lo cual lo dudo, pero he constatado que siguen trabajando y con mucho apuro.


Esta es más reciente
 

·
Registered
Joined
·
125 Posts
Discussion Starter · #3 ·
EL PRIMER MALL DEL GRUPO EL ROSADO EN QUEVEDO

Quevedo cuenta con dos centros comerciales pequeños, uno es del actual alcalde y el otro es municipal que es más grande.

Sin embargo para abril del 2011 abrirá sus puertas El Paseo Shopping Quevedo, ubicado en la Parroquia Venus del Río Quevedo, cerca de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en la Av. Quito

Aqui unas fotos no tan recientes tomadas del Flickr de la municipalidad:


Ahora se encuentra más grande de lo que se ve en la foto, pero pronto publicaré más
 

·
Registered
Joined
·
125 Posts
Discussion Starter · #4 ·
OTRAS CONSTRUCCIONES

Obras importantes se llevan en la actualidad acabo en el cantón, una es la ampliación a 4 carriles del ingreso al Quevedo desde la Vía El Empalme.

También una obra que será entregada es la Ruta del Río, una AV. de Cuatro carriles pensada para trasladar los bares y poner muelles para hacer la zona de diversión del cantón. También me enteré que un empresario Chino quiere construir cerca de esa Av. una China Town. LA Av. del Río será entregada en el 2011.

Otra Av. que se encuentra en construcción es la Av. de la Revolución Ciudadana, Que conectará la Vía a El Empalme con el Puente Sur de Quevedo, para descongestionar el tráfico pesado que soporta la urbe, dicha Av. también se la pretende entregar para el 2011.
 

·
Registered
Joined
·
1,944 Posts
Lo que no me gusta es que todos los "paseos" shopping tienen el mismo diseño, y lo peor es que no es un diseño tan estético que digamos
 

·
ciudadano del mundo
Joined
·
810 Posts
Bien x Quevedo!!!
Es la ventaja de ser una ciudad ampliamente comercial, pujante y luchona. Aprovecha la "desventaja" que tiene la capital de Los Ríos (Babahoyo), de estar demasiado cerca de Guayaquil. Los ciudadanos prefieren ir muchas veces a Guayaquil de compras, x salud, etc. en lugar de quedarse en la ciudad. En cambio, Quevedo tiene que arreglárselas con lo que tiene.
Si bien los "paseos shopping" son efectivamente todos "iguales" y no aportan mucho a la cuestión urbanística, mejoran la prestación de servicios y fomenta la competencia, lo que a la larga genera un círculo virtuoso en la ciudad.
 

·
Registered
Joined
·
125 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Me olvidaba mencionar que ya está en licitación la obra para el cambio del alcantarillado actual a un alcantarillado integral para que las aguas no vallan al río.

Dicha obra se va realizar gracias al préstamo que le otorgó el BEDE al municipio (Luego les confirmo cuanto es el préstamo, creo que eran 25 millones pero no estoy seguro)
 

·
Registered
Joined
·
125 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Alcantarillado será realidad

Créditos para Quevedo



Juan Carlos Troya, resaltó que el pasado 15 de diciembre se realizó una sesión del directorio, donde se aprobó un crédito para la Municipalidad de Quevedo, por un monto de 17 millones 486 mil 270 dólares con 71 centavos, los mimos que serán destinados para la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la parte céntrica de la ciudad, donde estarían estaciones de bombeo y planta de tratamiento.

Resaltó que este es un programa de Promadec 2, donde el Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado, da una asignación no rembolsable del 47. 55 por ciento, con un crédito a siete años plazo, del 52. 45 por ciento.

“Lo que la Municipalidad de Quevedo tiene que cancelar a siete años, son 9 millones 171 mil 548 dólares con 99 centavos, mientras que el aporte del Gobierno Nacional es de 8 millones 314 mil 721 dólar con 72 centavos.

Con este proyecto de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento para las aguas residuales, serán beneficiados 125 mil habitantes del cantón.

Síntesis descriptiva

Según datos otorgados por el miembro del directorio del BEDE, en representación de todos los Municipio del país, el presente crédito cubrirá el financiamiento del proyecto ubicado en la zona urbana de Quevedo, y del sector de San Camilo, cuyo prestario beneficiario será el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quevedo.

El estudio de factibilidad y diseño definitivo del sistema de alcantarillado sanitario primera etapa de Quevedo, realizado por el MIDUVI, comprende la construcción de ocho estaciones de bombeo con sus respectivas líneas de impulsión, y la construcción del sistema de tratamiento de las aguas servidas.

Se ubicarán cuatro estaciones de bombeo en la zona de Quevedo, denominadas B1Q, B2Q, B3Q, B4Q y en la zona de San Camilo se construirán las estaciones de bombeo B1S, B2S, B3S, B4S y el sistema de tratamiento.

http://www.lahora.com.ec/index.php/...a_créditos_para_Municipios_y_Prefecturas.html
 

·
Registered
Joined
·
125 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Puente abierto a la circulación



Al fin, luego casi de tres años una de las obras más esperadas en la ciudad fue entregada ayer a las 18:00 por el Consorcio Ecuatoriano de Puentes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La estructura que ahora es responsabilidad del Gobierno Nacional tiene 154 metros de largo y 22,80 de ancho.

Ha sido considerada vital para Quevedo, pues descongestionará el tráfico que por años ha soportado el antiguo puente Velasco Ibarra, construido hace 56 años.

Detalles

Según el alcalde, John Salcedo, luego de su inauguración (la próxima semana) el Municipio en conjunto con los ministerios de Transporte y Turismo planifican construir un mirador en su parte superior. Aquello implicaría que se realicen nuevos estudios. Salcedo dijo que ya tiene listo un anteproyecto.
 
1 - 20 of 909 Posts
Status
Not open for further replies.
Top