SkyscraperCity banner

1 - 20 of 42 Posts

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Discussion Starter #1
Quillota crece hacia las alturas

Obras se levantarán en pleno centro de la comuna y constituyen novedosa oferta inmobiliaria.

Obras se levantarán en pleno centro de
la comuna y constituyen novedosa oferta
inmobiliaria.​

El próximo 30 de junio se instalará la primera piedra del proyecto inmobiliario de la empresa "B&B Limitada" y que incluye la construcción de dos torres, las más altas de la capital provincial. Las obras se emplazarán en calle Merced, a tres cuadras de la Plaza de Armas, y constituyen una novedosa oferta inmobiliaria, toda vez que en la zona prevalecen propuestas habitacionales con áreas verdes, principalmente condominios.

El proyecto se denomina "Parque Museum" e incluye dos edificios de 7 y 10 pisos, es decir con 25 y 30 metros de altura, y con un total de 139 departamentos sobre una superficie de una hectárea.

Valores y características

Los valores de cada departamento fluctuarán entre las 1.590 y 2.400 unidades de fomento, con la posibilidad que los interesados postulen al subsidio de renovación urbana de 200 unidades de fomento. Para el entorno, se incluyen, además, juegos infantiles, estacionamiento privado, bodegas, piscina para niños y adultos, además de una sala multiuso y jacuzzi que se proyecta en el décimo piso de la torre más alta.

De esta manera, la firma "B&B Limitada", con domicilio comercial en Santiago, materializa una propuesta innovadora y original para la comuna, donde tradicionalmente la oferta inmobiliaria apunta a viviendas de uno o dos pisos y condominios.

Justificada inversión

Según explican en la empresa constructora, la inversión se justifica en virtud del crecimiento que ha experimentad o la zona en los últimos años, lo que se grafica en la llegada de importantes empresas y profesionales, aconsejándose, para este tipo de fenómenos, un crecimiento de la ciudad en superficies y no en extensión. Se acota que la decisión de materializar dos edificios se basó en estudios de mercado que demostraron que existe una demanda para este tipo de proyectos.

La primera piedra se instalará el próximo 30 de junio y se estima que las obras tardarán alrededor de once meses, proyectándose la inauguración de las flamantes torres para el segundo semestre del 2007.

Fuente : El Mercurio de Valparaiso

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Discussion Starter #2
Yo sé que este hilo conllevara con suerte 15 respuestas, pero es una buena noticia para una comuna que no puede seguir expandiéndose horizontalmente, ya que esta rodeada de tierras agricolas de excelente calidad... espero que esta racha inicie una nueva era en la construccion en mi ciudad de origen.

Saludos!

·
Registered
2,464 Posts
Que bien por Quillota,ojala que todas las ciudades sigan su ejemplo,no mas expansion horizontal,queremos crecimiento vertical de las ciudades.

Un aplauso caluroso para Quillota...

·
Registered
3,191 Posts
Es cierto,de verdad Qullota con el crecimiento descontrolado que ha tenido se estaba "COMIENDO" tierras muy fértiles, para que decir las comunas aledañas como por ejemplo
La Cruz donde se está construyendo una serie de condominios en una comuna que ni siquiera tiene un plano regulador.Ojalá que estos proyectos no solo se vean en Quillota,sino tambien en el resto de las ciudades de la V Region interior.

·
Insert Coin
12,363 Posts
la habia leído, me alegro por estas ciudades de la V Región Cordillera.. la verdad es que se debe comenzar a fomentar la vivienda en altura ahí.

Buen zred Araucano.

·
Registered
2,464 Posts
Como dice el amigo Crucino,ojla aque estos proyectos que ayuden a densificar mas las ciudades con edificios,se pueda extender para todas las ciudades,sobretodo las del centro-sur de Chile.

Ya que la expansion horizontal esta provocando la perdida de exelentes tierras de cultivo,las mejores del pais,estan desapareciendo para dar paso a los grandes condominios con muy poca densidad y ocupando grandes terrenos.

Eso es muy comun aqui en Talca,donde la ciudad se esta expandiendo de una forma descomunal y perdiendo exelentes terrenos de cultivos.
Aqui tengo unas fotos de los condominios de Talca que cada dia se comen mas los hermosos campos.

Ojala que ubiera conciencia y limiten los tamaños de las ciudades y hagan como Quillota que esta haciendo proyectos para densificar mas las ciudad y evitar el crecimiento horizontal.

·
Registered
741 Posts
Mish, los quillotanos hacen sus movidas i tienen su edificio de departamentos quillotano
si hay algo que necesitan en las ciudades alrededor de campo (casi TODO el pais) es hacer edificios de altura, no tanto seguir haciendo casas

bien por los quillotanos y por Araucanos :D

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Discussion Starter #9
delmaule said:
Que bien por Quillota,ojala que todas las ciudades sigan su ejemplo,no mas expansion horizontal,queremos crecimiento vertical de las ciudades.

Un aplauso caluroso para Quillota...
Gracias Mr. delmaule... excelente el "gif". ;)

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Discussion Starter #10
Crucino said:
Es cierto,de verdad Qullota con el crecimiento descontrolado que ha tenido se estaba "COMIENDO" tierras muy fértiles, para que decir las comunas aledañas como por ejemplo
La Cruz donde se está construyendo una serie de condominios en una comuna que ni siquiera tiene un plano regulador.Ojalá que estos proyectos no solo se vean en Quillota,sino tambien en el resto de las ciudades de la V Region interior.
Claro... desde 1992 (fecha en que sali de Chile) Quillota ha visto aparecer una cantidad increible de nuevos barrios, a veces completamente incoherentes en relacion a la trama urbana. Creo que se deberian densificar las manzanas centrales para potenciar el centro. Ademas, esta el terreno del regimiento Aconcagua, que deberia albergar un gran proyecto comercial y residencial. No tengo idea en qué estan las conversaciones, pero espero qu densifiquen y aprovechen esta oportunidad unica de cambiarle la cara a la ciudad.

Aqui va una imagen de nuestro querido Google Earth

·
Chilean pilot
2,097 Posts
ejale Nilson, menos mal que quillota se avispó, yo creo q todo empezó con la nueva Av Condell y el Lider (el domingo lo conocí, tiene harta demanda) y futuro Mall, asi esta ciudad vecina se esta de a poco convirtiendo en polo de desarrollo, ojala que Limache le siga los pasos, de hecho ahora se va a construir el nuevo edificio consistorial de Limache, al lado de la Casa de la Cultura, cerca de mi casa y tambien al lado de la remodelada estación de Metro Valparaiso, se va a construir un Centro COmercial, con una tienda ancla y un supermercado, no se en que pie va eso pero yo creo que pronto tendré novedades.

Saludos

·
Banned
867 Posts
Hip hip, hurra .....hip hip hurra por Araucano y Quillota.......a ver si le hace la collera a Montreal.....!!!!!! un beso para el mas amoroso del foro chilensis.

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Discussion Starter #16
Gracias Mere, Antofagastino, Bishonen y Chileansky...
Ya veran... despues Santiago se doblegara ante la magnificencia y esplendor de Quillota y las ciudades pequenhas ;)

Mere : como va la cosa en Melipilla?

Paul : el nuevo centro comercial del que hablas sera construido donde?

·
Valparaiso en el Alma...
1,202 Posts
Discussion Starter #18
Es cierto... de hecho, Quillota ha crecido un monton. Lo unico que me provoca dudas es que la nueva ubicacion de la linea ferrea es menos central y tendrian que implementar un sistema de transporte eficaz que una el resto de la ciudad con la(s) futura(s) estacion(es).

En este pequenho mapa, presento las estaciones que serian deseables para prever las necesidades que la ciudad va a tener a corto plazo. Estas estaciones deberian estar acompanhadas de una consolidacion de los ejes viales en rojo que convergen a ella.

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Araucano said:
Gracias Mere, Antofagastino, Bishonen y Chileansky...
Ya veran... despues Santiago se doblegara ante la magnificencia y esplendor de Quillota y las ciudades pequenhas ;)

Mere : como va la cosa en Melipilla?

Paul : el nuevo centro comercial del que hablas sera construido donde?
Se supone que al lado del lider que esta al final de la nueva av Condell.

1 - 20 of 42 Posts