Skyscraper City Forum banner
401 - 420 of 1046 Posts

·
Quilmes City
13,618 Posts
Discussion Starter · #401 ·
Yo espero lo contrario. Prefiero que haya barrios enteros de edificios entre medianeras de altura homogénea (estilo europa), con entradas abiertas a la vía pública (en la medida de lo posible debido a la inseguridad) a la proliferación de torres enrejadas, mezcladas en barrios con chalets, edificios bajos, etc.. , al estilo de barrios cerrados pero en altura, que generalmente desentonan con la traza urbana y, salvo que sean de buena calidad, con el paso del tiempo terminan pareciendo monoblocks. Estaría de acuerdo si se realizan como decís, con mucha planificación y en zonas olvidadas, para que de esa forma se les de un impulso, y obviamente acompañadas con grandes obras de infraestructura para no perjudicar al entorno (cosa difícil...)

En lo que va del 2016 ya conozco dos casos de casas de Barrancas de Quilmes, con valor histórico ENORME (una por dentro es preciosa.. funciona como oficina actualmente, y tiene un estilo colonial pocas veces visto y menos en casas del conurbano) que en breve tiraran abajo para hacer un estacionamiento... Planificación cero.
A lo que me refería yo es a que los edificios se mantengan dentro del rectángulo de Quilmes centro, y que la ciudad, en lugar de continuar expandiéndose hacia los costados (invadiendo barrios residenciales), crezca hacia arriba. Pero que fuera del centro siga siendo lo que es ahora.

Una excepción podría ser la avenida Andrés Baranda, del lado oeste, que se está poniendo linda y se podría generar un corredor de edificios de altura media.

Después, como vos decís, reurbanizar alguna zona alejada (tan grande que es la ciudad —y el partido—) con algunos edificios y crear nuevos barrios.
Solano no tiene mucho patrimonio ni es muy agradable, pero tiene potencial y podría tener su mini barrio "top".

·
Quilmes City
13,618 Posts
Discussion Starter · #403 ·
Sarmiento 727:

Render:

Sigue avanzando a paso firme esta obra que estuvo parada por dos años:

^^ Mi celular tiene un serio problema con la sobreexposición, pero no me voy a poner a configurarlo y probarlo adelante de cada edificio. :tongue2:

·
Quilmes City
13,618 Posts
Discussion Starter · #405 ·
Cubis Silver (Quilmes Centro-Sur)
Sarmiento 936

Render (tamaño original haciendo click en la imagen):

Fuente

17/6/16:

1.

2.

^^ Los edificios más chiquitos siempre son los más copados. Los altos, en cambio, son los más sencillos. Estaría bueno uno como este Cubis, pero de 20 pisos.

·
Quilmes City
13,618 Posts
Discussion Starter · #406 ·
Fideicomiso Teja I (Quilmes Este/Sur)
Mitre 1167

Renders:

17/6/16:

1.

No sé por qué de ese lado parece color verde cemento oscuro, pero en esta otra foto es cremita amarillento:

2.

^^ A esta medianera no creo que le den una terminación, ya que va a ser tapada por Teja II.

A propósito de la medianera:

:lol:

·
Quilmes City
13,618 Posts
Discussion Starter · #408 · (Edited)
Maconda X (Quilmes Sur)
Hipólito Yrigoyen 1180

Render:

El highrise nuevo más alejado del centro de Quilmes, después de uno que está en Quilmes Oeste.

17/6/16:

1.

2.

3.

4.

^^ De todos los Maconda, creo que este es el más feito y el único que no tiene balcones de vidrio. Y encima recontra desubicado.

Con semejante terreno podrían haber hecho una torre de perímetro libre y evitar dos medianeras que van a estar a la vista por muuchos años.

·
Registered
18 Posts
A lo que me refería yo es a que los edificios se mantengan dentro del rectángulo de Quilmes centro, y que la ciudad, en lugar de continuar expandiéndose hacia los costados (invadiendo barrios residenciales), crezca hacia arriba. Pero que fuera del centro siga siendo lo que es ahora.

Una excepción podría ser la avenida Andrés Baranda, del lado oeste, que se está poniendo linda y se podría generar un corredor de edificios de altura media.

Después, como vos decís, reurbanizar alguna zona alejada (tan grande que es la ciudad —y el partido—) con algunos edificios y crear nuevos barrios.
Solano no tiene mucho patrimonio ni es muy agradable, pero tiene potencial y podría tener su mini barrio "top".
Eso sí, ni hablar. Pero lamentablemente parece que tenemos otra cultura... al estilo San Pablo, construir en cualquier lado, cuando una zona empieza a tomar impulso y altura, le cambian el código a la zona lindera para que el boom continue para ahí (y para aprovechar que la incidencia del terreno en la rentabilidad del proyecto es menor que en la zona ya consolidada) y así la zona de alta densidad se extiende indefinidamente de acuerdo al humor de los desarrolladores de turno y al ciclo económico. Yo en su momento imaginé que se formaría una zona de torres por donde hicieron Terrazas de Quilmes... Lo de Andrés Baranda y Vicente Lopez me parece bien. De todas formas si en décadas la municipalidad no pudo por ejemplo hacerle un minimo mantenimiento a Av. Calchaqui/Av. Los Quilmes, que desde el triangulo de Bernal hasta Quilmes prácticamente no tiene veredas.. no se qué podrán hacer :eek:hno: La parte oeste pide a gritos A.B.L., y algo de planificación de mediano y largo plazo para levantar algunas zonas y evitar que se expandan las villas.

·
Registered
18 Posts
El contrafrente del Brandsen V:

Me encanta este edificio. Desde todos los ángulos.
Al costado de la entrada para autos tiene un mural (los otros Brandsen también tienen obras de arte; es como la característica de estos edificios).
Muy bueno^^, gracias por las fotos Quilmeño. Ojala hagan más así y menos cajas de concreto con diseño de copypaste. Me mató la medianera perenne del Bussines Center... !

·
Quilmes City
13,618 Posts
Discussion Starter · #414 · (Edited)
Mirador al Sol (Quilmes Centro-Sur)
Brandsen 79

Render:

17/6/16:

1.

2.

^^ Este proyecto me gusta bastante. Espero que se respete el render.

PD: el edificio que se ve atrás es el Alminar I, pero no le saco fotos porque está siempre igual, avanza muy lento (si es que avanza).

·
Quilmes City
13,618 Posts
Discussion Starter · #418 ·
Mirador al Río (Brandsen 219):

Render:
17/6/16:

^^ Parece inocente, pero del otro lado esconde la peor medianera de Quilmes. Arruinó para siempre esa esquina, porque esos chalecitos no van a poder hacer nada para taparla, salvo que sean demolidos. Y eso es lo último que quisiera.
La única que queda es que le metan un enorme mural, una enredadera gigante o que hagan balcones en el hueco para que no se note tanto.

401 - 420 of 1046 Posts