SkyscraperCity banner

1 - 20 of 38 Posts

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
El subforo se llama "Proyectos", así que abro este thread porque por ahora es eso, un proyecto.

Proyecto: Klover Plaza
Ubicación: Edmundo Fierro, Patricios, Carabelas y Reconquista, Bernal - Ver en Street View
Destino: Residencial
Pisos: 8 (3 edificios)
Altura: S/D
Superficie: S/D
Arquitectos: Suárez + Asociados
Desarrolladores: Grupo Klover
Comercializa: O'Keefe
Finalización prevista: A confirmar
Sitio Web: kloverplaza.com.ar, grupoklover.com.ar/klover-plaza, lyncros.desarrollodrupal.com.ar (caído)

Ubicación: la manzana dentro de las calles Patricios, Fierro, Reconquista y Carabelas, en Barrio Parque, BERNAL

Características:
Complejo de condominios pensado para vivir todo el confort de una casa de country con las ventajas de un departamento.
Un proyecto de caracteristicas únicas surge para vivir rodeado de tranquilidad, aire puro y silencio en un entorno verde y seguro.

Amenities:
Piscina y salrium
SUM con deck y parrilla
Microcine
Piscina cubierta climatizada
Gimnasio, sauna y sala de masajes
SUM con parrilla
Juegos para niños y espacio recreativo
Skate Park y espacio recreativo

Renders:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Fuente de la información y los renders

Este es el terreno, y así estaba en el 2012:

La foto es del usuario seguroseteolvida, de Panoramio.

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #2
A mí me gusta (mucho más que Sensum por ejemplo). Por ahí convenía que ese terreno fuera una plaza, y si no se llegara a hacer, creo que esa sería la principal razón. Aunque a esa zona plazas no creo que le falten.

De cualquier forma, puedo estar al tanto de esto porque está a 6 cuadras de mi casa (no es que vaya alguna vez para ese lado, pero no me cuesta nada -tendría que pasar la "frontera" Quilmes-Bernal :D-).

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #5
Comenzó la excavación. De hecho, ya hay pozo en media manzana.

Mientras tanto, comenzó la construcción de la cuarta torre del complejo que está en la manzana contigua. La grúa ya está instalada y se ven las primeras columnas.

·
Registered
18 Posts
Hubo algún avance con esto?

Para mi ese lote era para hacer algo mixto, un emprendimento privado en media manzana y la otra mitad convertirla en espacio público y verde, para continuar con la línea que siempre tuvo Bernal y por la que mucha gente luchó: que sea una "Ciudad Jardín".

De todas formas.. CUALQUIER COSA que se haga será mejor a lo que es ahora esa manzana: 4 cuadras de un inmundo paredón que le dan un aspecto de mala muerte a todo lo que lo rodea, que de hecho es un lindo barrio, y que aumentará su valor e incentivará a los vecinos a invertir.

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #7
Hace mucho que no paso, a pesar de tenerlo a pocas cuadras de mi casa. Un día de estos me doy una vuelta y saco fotos. La torre del complejo de enfrente ya alcanzó buena altura.

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #9
Jaja, bueno, tiene su explicación.
En primer lugar, como bien dijo ookami, el terreno está cercado por los muros de lo que debió haber sido alguna fábrica industrial, por lo que es muy difícil ver algo desde ahí (las ventanas están a una altura considerable). La única parte libre (la que se ve en la foto del primer post), estaba cubierta por mediasombras y, como lo único que había era el pozo (además de estar la garita de seguridad ahí nomás), no quise sacar fotos.

Por otro lado, si bien está a 6 cuadras de mi casa, está en Bernal, en un barrio por el que solamente anduve en situaciones excepcionales. Es decir, tengo que ir para el lado contrario del que siempre voy, pero además, tengo que cruzar la avenida que divide las dos ciudades, cosa que no hago casi nunca antes de cruzar la vía (cuando voy al centro de Bernal caminando, voy bordeando la avenida divisoria hasta las vías del tren y recién entro de lleno en Bernal dos cuadras después).
En mi camino a Klover Plaza únicamente hay casas (en su mayoría, de clase media y media-baja) y ahora que estoy sin cámara de bolsillo prefiero esperar o ir acompañado para llevar la cámara bridge (por las dudas :tongue2:).

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #12
¿Y cuál es el problema? El proyecto está en un lindo barrio de clase media y media-alta, y pegado a uno de los mejores y más bellos barrios residenciales de todo el GBA, donde vive mayoritariamente la clase media-alta y alta de Bernal. Las viviendas son todas chalets y hermosas casonas. Es una zona súper tranquila, en donde pasa una persona de vez en cuando.

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #13
Hoy pasé por acá y no se puede ver casi nada. Pero las excavadoras todavía están trabajando.

Esta es la única parte descubierta del cerco perimetral de toda la manzana y es lo que pude capturar desde el auto:

De lo que sí puedo estar seguro es de que, en unos años, este barrio explota.

Esta es una panorámica del área, tomada de Google Earth:

Y acá un par de fotos de pasada de los alrededores:

1.

2. El conjunto Parque Bernal, justo enfrente:

·
Registered
2,444 Posts
Confieso que soy un ignorante de zona sur , cada vez me sorprende mas el grado de desarrollo de muchas de sus localidades. Muy lindo el proyecto y el entorno.

·
Quilmes City
12,569 Posts
Discussion Starter #17
Bueno, esto avanzó un montón. No tengo fotos, pero se puede ver en Google Earth (de paso muestro el complejo Parque Bernal, con su cuarta torre en construcción):

Se pueden ver el edificio pequeño, que hace las veces de ingreso al complejo, y uno de los grandes. Espero que se respeten los renders o que se superen.

·
Arquitecto - Paraguay
60,754 Posts
Éste tipo de complejos se construyen cada vez más. Están aumentando sus cantidades en todas partes

1 - 20 of 38 Posts