SkyscraperCity Forum banner

QUILMES - Nuevo Quilmes

188228 Views 624 Replies 128 Participants Last post by  Quilmeño89
El día 25 de abril de 2008 se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que aprobó la Memoria y Balance General al 31 de diciembre de 2007. Se aprobó también que el saldo positivo de los resultados no asignados de $ 28.234.140 previa afectación de la suma de $ 620.284 al fondo de Reserva Legal, pase a cuenta nueva. También quedó aprobado capitalizar el saldo de la cuenta Ajuste Integral del Capital de $ 3.693.180 mediante la emisión de acciones liberadas, ordinarias, nominativas no endosables, de un voto por acción y valor nominal $ 1 cada una , con derecho a dividendo a partir del 1° de enero de 2008.
El 29 de abril de 2008 se firmó la escritura traslativa de dominio con Telecom Argentina S.A. y Telefónica de Argentina S.A., por la compra de un inmueble compuesto de 4 parcelas ubicado en inmediaciones de la estación Don Bosco, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, con una superficie de aproximadamente 100 hectáreas, por un importe de u$s 8.100.000.
La participación de la Sociedad en esta adquisición es del 35%. Su objeto será la construcción y desarrollo de un barrio cerrado.
Para instrumentar dicho desarrollo, los condóminos constituyeron un fideicomiso suscripto el 28 de abril de 2008, al cual le fue cedido el 60% de los derechos y obligaciones del boleto de compraventa firmado con los vendedores el 20/12/2007. El fiduciario de dicho fideicomiso es la sociedad Urbanizadora del Sur S.A., en donde Caputo S.A. también tiene una participación del 35%.
El 40 % restante será aportado por los condóminos a la sociedad Asociación Civil Nuevo Quilmes S.A. (en formación). Dicha sociedad en la que Caputo S.A. participa también del 35%, será la encargada de desarrollar las áreas comunes y recreativas del barrio cerrado.
La sociedad vinculada S.E.S. S.A., por Asamblea de Accionistas celebrada el 01/04/08 aprobó la distribución de un dividendo en efectivo por la suma de $ 1.031.696,80 correspondiendo a Caputo S.A. la suma de $ 515.848,40 de acuerdo a su participación accionaria del 50%.

link: http://www.caputo.com.ar/espanol/espanol.html
See less See more
  • Like
Reactions: 1
621 - 625 of 625 Posts
Yo reitero y no quiero parecer envidioso por no vivir en un country. Pero es la Villa 31 de la clase media alta y alta. Todos cuadrados sin gracia, cero arboles. En fin.
Si, la arquitectura de las casas y el diseño del barrio es lamentable, no creo que sea de clase alta
  • Like
Si, la arquitectura de las casas y el diseño del barrio es lamentable, no creo que sea de clase alta
La clase media no podría nunca comprar ni esas casas ni los terrenos para construirlas. Los lotes están arriba de los US$ 300 mil y muchas de las casas por encima de los US$ 800 mil (llegan casi hasta los 2 millones). Además, todas esas casas están diseñadas por estudios de arquitectura, algunos de ellos entre los más importantes de la ciudad o del AMBA, por lo que, además del costo del lote, la construcción misma debe ser imposible de costear para alguien que no es de clase alta o media-alta sólida.

Coincido en que muchas de las casas son horribles, parecen cajas de zapatos. Pero muchas otras, viéndolas en detalle en las páginas de inmobiliarias o en los sitios web de los estudios de arquitectura, son realmente tremendas casas.

De todos modos, hay otros tres barrios cerrados en Quilmes (donde probablemente viva la clase alta "más alta") que tienen casas un millón de veces más lindas y mejor diseñadas que estas.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Creo que lo mejor de este barrio es la cercanía al centro de CABA. El resto, no me parece un country lindo para vivir ni para pasar unos meses del verano.
  • Like
Creo que con esa guita me armo tremendo chalet en Ciudad Evita y me sobra para un cañon antiaereo por las dudas. Me deprime demasiado la Buenos Aires - La Plata, es impresionante lo diversos y contrapuestos que son los gustos y requerimientos de cada persona.
  • Haha
Espacio Sur II

Fuente

Este ya está terminado:

Y este año comenzó la construcción del lote 2M-25, a finalizarse el año que viene.

Render

Fuente

Obra

See less See more
5
  • Like
Reactions: 3
621 - 625 of 625 Posts