Jajaja ese palacio medio oriental, era de un médico bien conocido en la ciudad, el doctor Campbell, pero ya murió hace años ese señor... no he podido apreciar si esa casa sigue ahí, o los terrenos de los edificios la demolieron...jajaja tambien me acuerdo, de esa calle, (y de ese "palacio" con onda "medio oriental" que habia por ahi -aunque ese quedaba por Av. retiro-.) tremendo aporte al Skyline de todos modos, por lo demas se nesesita densificar, un poco mas que digamos, me pregunto si esa area donde ya van cinco edificios, segun plano regulador ¿esta pensada para instalar edificios de forma algo mas densa ahi?
Que yo tenga entendido, ese sector del centro de Quilpué no tiene grandes restricciones para contruir con más densidad o en alturas, de hecho en general el PRC de la comuna no posee grandes restricciones de construcción en ninguna parte del ára urbana de la ciudad...De los que se ubican entre Freire y Baquedano, es que uno es medio "chaparrito"; resumiendo estan los cuatro, el par de gemelas y el quinto un edificio como a dos cuadras hacia el oriente de Av. Retiro Sur
y olvide ese naranjo (sexto) que sale en la foto que esta al lado de un juzgado (si es que sigue ahi.)que a su vez esta al lado de un pequeño edificio de oficinas.
todos esos en esa parte, el resto estan regados por ahi...
Gracias por la info, siempre me habia llamado la atencion esa casa. (ojala no se la piteen es la unica de su tipo que yo ubico por alla)si yo fuera mas visionario, me planto un condominio y uso esa casa como parte de ese, un club house, gimnacio, no se, pero de ahi a echarla abajo, no me tinca la idea![]()