SkyscraperCity banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
576 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les presento el nuevo proyecto de Inmobiliaria Numancia en Quilpué, conjunto "SOLAR DEL VALLE", son 2 Torres residenciales de 16 pisos:

RENDERS

·
Registered
120 Posts
Yo también había sacado un folleto, pero no tengo escaner, así que me quede con las ganas. (jajaja)

Aunque en lo personal no me gusto el edificio, todo es bienvenido para la ciudad.

Buen aporte.

·
SHIFT_ZeRo
1,195 Posts
Quilpueíno me había mencionado de este proyecto hace un tiempo. Por fin salen a la luz.
Se agradece la altura, aunque podría haber sido unos pisitos más jejejeje.

El diseño simple, aunque se asemeja a las dos torres anteriores que se pueden ver en el render. Bien por Quilpué, que comienza a consolidar su mini skyline.

·
La Publicité
632 Posts
Bien por Quilpue!, la verdad es que a pesar de que sean 16 pisos es un aporte sin dudas para consolidar mas la estetica y el mini skyline de Quilpue.

Muy buena ubicacion la de los residenciales por cierto.

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Pufffffffffff Xilenosky te me adelantaste!!!!!! yo hace tiempo que tenía el folleto de estos edificios y tampoco tenía scanner para subirlos acá, y estaba esperando que los subieran a la web de la inmobiliaria, pero tampoco lo habían hecho y no pude hacer el hilo yo!! :( jajaja.

Pero bueh... yo ya tenía hartos antecedentes sobre este proyecto, pero tengo entendido que son de 17 pisos (me lo contó una fuente directa), como dice Andrés, su diseño es simple, pero la altura es importante y con ellos se empieza a consolidar un mini skyline Quilpueíno lo que es notable....

Ya iremos poniendo avances a medida que avanza el proyecto, ya están en plena etapa de acomodo del terreno y remosión de tierras...

Saludos!!

·
SCL
4,094 Posts
Excelente por Quilpué, ojalá sea sólo el principio de muchos proyectos inmobiliarios para esa ciudad.
Saludos!

·
Registered
5,117 Posts
son como los tipicos edificios de quilpue... me gusta que se densifique un poco más la zona, pero esto va a llevar que necesariamente arreglen el troncal urbano desde paso hondo al centro y aunque estos edificios estan alejados de valencia, seria bueno que merval considere luego la reposicion de esta estacion.

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
para que se densifique que bacán!
16 pisos. nada de mal.
y dos.. muy genial.
el diseño... cuestionable pero a la larga no importa si aportan al skyline que se consolida en Quilpué

saludos xD

·
Chilean pilot
2,097 Posts
me alegro q se empiece a fortalecer la calle Baquedano )junto a la linea) quilpue por escencia es una ciudad residencial asi q bienvenida la inversion.

·
Registered
576 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Actualización 24/03:

Está lista una torre, está en la etapa de pintado y terminaciones. Con respecto a la otra, ni rastros, capaz que esperen por el tema de la crisis. Bonus track, SERVIU está pavimentando la calle Francisco Fonck y De Veer.

Dejo fotos:

Desde Av. Freire

Entrada sala de ventas

Desde Baquedano hacia el oriente

Pavimentación Francisco Fonck

Vista frontal desde Baquedano

Desde Baquedano hacia el poniente

Salu2.

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
Jajaja que risa me da ver en este foro fotos del que fue mi barrio de toda la vida, en el cual crecí!!! esos edificios están al lado de la casa donde vivía, y siempre añoré que se pavimentaran mi calle, me fui de ese barrio y tantos años después la vinieron a pavimentar, pero mas vale tarde que nunca jejeje.

Gracias por las actualizaciones vecino... también me había percatado de que no hay rastros de la segunda torre, porque lo que más probables es que esté postergada por la baja demanda que ha provocado la crisis...

Saludos!!

·
Registered
576 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Quilpueino, vivias ahí :eek: , yo siempre pasaba por ahí, jajajaja, yo no entendia a mis abuelos que se iban por fonck en vez de retiro norte que estaba pavimentada, era la calle regalona, además ahi antes habian varias ferreterías.

Salu2.

·
Futuratilizado
2,461 Posts
jajaja tambien me acuerdo, de esa calle, (y de ese "palacio" con onda "medio oriental" que habia por ahi -aunque ese quedaba por Av. retiro-.) tremendo aporte al Skyline de todos modos, por lo demas se nesesita densificar, un poco mas que digamos, me pregunto si esa area donde ya van cinco edificios, segun plano regulador ¿esta pensada para instalar edificios de forma algo mas densa ahi?

·
Registered
182 Posts
Bravo! mas altura para quilpue que se lo merece!!
lo que si me molesta un poco y esto es en todo chile, es que los dificios (proyectos) se hagan siempre de a 2, antes no era tan asi y algunas ciudades ahora lucen lindas torres-gemelas (como pto montt o antofagasta, ambas preciosas) ahora ya es algo cotidiano y se perdio la gracia :(

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
jajaja tambien me acuerdo, de esa calle, (y de ese "palacio" con onda "medio oriental" que habia por ahi -aunque ese quedaba por Av. retiro-.) tremendo aporte al Skyline de todos modos, por lo demas se nesesita densificar, un poco mas que digamos, me pregunto si esa area donde ya van cinco edificios, segun plano regulador ¿esta pensada para instalar edificios de forma algo mas densa ahi?
Jajaja ese palacio medio oriental, era de un médico bien conocido en la ciudad, el doctor Campbell, pero ya murió hace años ese señor... no he podido apreciar si esa casa sigue ahí, o los terrenos de los edificios la demolieron...

Por otra parte, a qué conjunto de edificio te refieres que ya dices que van 5??? en qué calle queda?? no logro cachar a cuál te refieres...

Saludos!!

·
Futuratilizado
2,461 Posts
De los que se ubican entre Freire y Baquedano, es que uno es medio "chaparrito"; resumiendo estan los cuatro, el par de gemelas y el quinto un edificio como a dos cuadras hacia el oriente de Av. Retiro Sur

y olvide ese naranjo (sexto) que sale en la foto que esta al lado de un juzgado (si es que sigue ahi.)que a su vez esta al lado de un pequeño edificio de oficinas.

todos esos en esa parte, el resto estan regados por ahi...

Gracias por la info, siempre me habia llamado la atencion esa casa. (ojala no se la piteen es la unica de su tipo que yo ubico por alla)si yo fuera mas visionario, me planto un condominio y uso esa casa como parte de ese, un club house, gimnacio, no se, pero de ahi a echarla abajo, no me tinca la idea :(

·
El Magno de Quilpué
2,611 Posts
De los que se ubican entre Freire y Baquedano, es que uno es medio "chaparrito"; resumiendo estan los cuatro, el par de gemelas y el quinto un edificio como a dos cuadras hacia el oriente de Av. Retiro Sur

y olvide ese naranjo (sexto) que sale en la foto que esta al lado de un juzgado (si es que sigue ahi.)que a su vez esta al lado de un pequeño edificio de oficinas.

todos esos en esa parte, el resto estan regados por ahi...

Gracias por la info, siempre me habia llamado la atencion esa casa. (ojala no se la piteen es la unica de su tipo que yo ubico por alla)si yo fuera mas visionario, me planto un condominio y uso esa casa como parte de ese, un club house, gimnacio, no se, pero de ahi a echarla abajo, no me tinca la idea :(
Que yo tenga entendido, ese sector del centro de Quilpué no tiene grandes restricciones para contruir con más densidad o en alturas, de hecho en general el PRC de la comuna no posee grandes restricciones de construcción en ninguna parte del ára urbana de la ciudad...

Saludos quilpueínos!!

·
Futuratilizado
2,461 Posts
a perfecto, gracias por la aclaracion, es que yo veia que habian areas demarcadas pero no explicitas en cuanto a que alturas o que... como veia que habia un mayor desarrollo ahi (freire), pero pensandolo bien es logico, ahi hay mas conectividad hacia el centro, y hacia Viña y Valpo, que por ejemplo instalarse hacia Los carreras a la misma altura, mientras en Los carrera pasando portales y el paradero 26 nuevamente vemos como se "densifica" esa area nuevamente :)

de todas maneras gran aporte significa esto en cuanto al desarrolllo vertical que (al menos yo voto) que debiera tener Quilpue, sea especial en al area entre los dos centros (Quilpue y Belloto) por lo cercanos a servicios, incluso potenciar esa parte entre los dos polos.

1 - 20 of 20 Posts