SkyscraperCity Forum banner

QUILPUE | Portal El Belloto

178697 Views 628 Replies 73 Participants Last post by  feelipillo
edit...
1 - 20 of 629 Posts
Edit...
Edit...
Edit---
Edit...
edit...
edit----
Edit...
Que bueno que recuperaste este Thread compadre Kilpué!!!! Es muy importante que se entienda que cuando hay un proyecto grande e importante a nivel regional, se respete el derecho que tenemos los que vivimos acá en las provincias de tener estos hilos propios, y así poder iniciar y mantener con coherencia las discusiones que se generan..

Ojalá no vuelva a pasar que fusionen un Thread con otro cuando se trate de temas importantes, mezclándolo así con otros temas que nada tienen que ver con ese, ya que generan un daño a la capacidad y al derecho a la discusión que tenemos todos...

Saludos!!!
See less See more
edit...
Por Kilpué...

Cómo dice mi buen amigo y coterráneo Quilpueíno, lo más probable que donde está el Santa Isabel, en el Centro el Belloto, se instale un Tottus.

El terreno donde se ubicará el nuevo shopping es realmente extenso, abarcando las antiguas instalaciones de la base aeronaval del Belloto incluídas las lozas de estacionamiento de las aeronaves. En la fotografía que subió el forista Starjosé marqué con negro el terreno a ocupar y en rojo un terreno contiguo que está desocupado (posible construcción de casas, aunque ojala fuese un parque).

Observen la gran cantidad de contrucción de uso comercial que hay en el sector.
1) Sobre el Tottus si que da pa pensarlo pues de concretarse la fusion con D&S es absolutamente improductivo tener 2 hipermercados al frente (aparte que la marca tottus muere, como paso con homestore cuando falabella se fusiono con Sodimac)

2) Sobre La Polar, nica la sacan, de hecho fue la primera tienda de la cadena en el Gran Valparaiso.

3) Yo veo el potencial del Centro El Belloto desde la perspectiva de que es de Cencosud: osea, dueña de Paris, Jumbo y Easy

Tonz si tengo un centro comercial con la competencia (Sodimac), de una lo saco volando pa poner mi cadena (Easy)

Respecto de la Polar es distinto, pq las tiendas por departamento conviven en los malls sin ataos

por ultimo, respecto del Santa Isabel, se está perdiendo frente al Lider. Aparte que, digamoslo, es sumamente feo y no invita a la compra.

Bueno, pero si el terreno en el que se construira el Portal El Belloto sea el de al frente, tonz vislumbro que la idea de Cencosud es lograr posicion geografica pa bloquear una llegada mas masiva de Falabella al sector (como podria ser a traves de Mall Plaza)

De cualquier forma, mejora considerablemente la oferta en la zona

PD: ojala que se rajen con wenas obras viales, pq es bien penca el sector, si de calles hablamos
See less See more
Starjose

Definitivamente el terreno es el que se marca en la foto satelital, las construcciones ya están en plena marcha. Como bien dices, la vialidad en el sector deja mucho que desear, además del paisajismo...espero todo quede bien bonito.
1) Sobre el Tottus si que da pa pensarlo pues de concretarse la fusion con D&S es absolutamente improductivo tener 2 hipermercados al frente (aparte que la marca tottus muere, como paso con homestore cuando falabella se fusiono con Sodimac)

2) Sobre La Polar, nica la sacan, de hecho fue la primera tienda de la cadena en el Gran Valparaiso.

3) Yo veo el potencial del Centro El Belloto desde la perspectiva de que es de Cencosud: osea, dueña de Paris, Jumbo y Easy

Tonz si tengo un centro comercial con la competencia (Sodimac), de una lo saco volando pa poner mi cadena (Easy)

Respecto de la Polar es distinto, pq las tiendas por departamento conviven en los malls sin ataos

por ultimo, respecto del Santa Isabel, se está perdiendo frente al Lider. Aparte que, digamoslo, es sumamente feo y no invita a la compra.

Bueno, pero si el terreno en el que se construira el Portal El Belloto sea el de al frente, tonz vislumbro que la idea de Cencosud es lograr posicion geografica pa bloquear una llegada mas masiva de Falabella al sector (como podria ser a traves de Mall Plaza)

De cualquier forma, mejora considerablemente la oferta en la zona

PD: ojala que se rajen con wenas obras viales, pq es bien penca el sector, si de calles hablamos

Sigo sin enteder tu idea Starjose, ya que de hecho ES al frente del centro El Belloto donde van a hacer el nuevo Mall, por lo cual no tiene nada que ver con los actuales terrenos de ese Centro, y por ende, el Easy y todas las tiendas de Cencosud se contruirán al frente de donde están ahora el Sta. Isabel, La Polar y Homecenter, pero si está claro en la foto que tu mismo hiciste pues...

Así que en conclusión, el terreno donde está actualmente el Centro El Belloto, va a quedar con la total libre disposción para que otro holding como Falabella instale su Tottus donde está hasta ahora el Sta Isabel, y si no es de Falabella, será otra cadena grande de supermercados y de retail en general, la que se pondrá ahí, pero lo claro es que el centro El Belloto no va a morir por ningún motivo y yo apuesto a que además de Homecenter y la Polar, se va a poner otra marca de supermercados grande ahí.

Saludos!!! :cheers:
See less See more
Sigo sin enteder tu idea Starjose, ya que de hecho ES al frente del centro El Belloto donde van a hacer el nuevo Mall, por lo cual no tiene nada que ver con los actuales terrenos de ese Centro, y por ende, el Easy y todas las tiendas de Cencosud se contruirán al frente de donde están ahora el Sta. Isabel, La Polar y Homecenter, pero si está claro en la foto que tu mismo hiciste pues...

Así que en conclusión, el terreno donde está actualmente el Centro El Belloto, va a quedar con la total libre disposción para que otro holding como Falabella instale su Tottus donde está hasta ahora el Sta Isabel, y si no es de Falabella, será otra cadena grande de supermercados y de retail en general, la que se pondrá ahí, pero lo claro es que el centro El Belloto no va a morir por ningún motivo y yo apuesto a que además de Homecenter y la Polar, se va a poner otra marca de supermercados grande ahí.

Saludos!!! :cheers:

Lo que dice Starjosé tiene validez siempre y cuando el terreno del Centro El Belloto sea de Cencosud, lo que no me queda claro. Si bien existe un Santa Isabel ahí y antes estaba Extra (comprado por Cencosud), no se, si ese terreno sea del Holding Cencosud.

También Starjosé tiene razón al señalar las bajas posibilidades de Tottus en el sector, debido a la cercanía de Líder.

Esperemos!:cheers:
See less See more
Eso también me gustaría aclarar, si el terreno del centro El Belloto es o no de de Cencosud, y voy a hacer las averiguaciones al respecto, pero en todo caso no lo creo que sea así, ya que no habría sido necesario adquirir entonces el terreno del frente para hacer su mall, y habrían ya aporvechado esas instalaciones para ampliar y hacer el Portal El Belloto ahí.

Y en el caso de que se confirme de que los terrenos del centro El Belloto no sean de Cencosud, no veo nada lejana la posibilidad de que algunas de las cadenas grandes de Malls como "Mall Plaza" por ejemplo se instale ahí e inaugure su presencia en la Región, ya que si no me equivoco es la única cadena grande de centros comerciales que aún no se instala acá en la Región de Valparaíso.
See less See more
Lo que dice Starjosé tiene validez siempre y cuando el terreno del Centro El Belloto sea de Cencosud, lo que no me queda claro. Si bien existe un Santa Isabel ahí y antes estaba Extra (comprado por Cencosud), no se, si ese terreno sea del Holding Cencosud.

También Starjosé tiene razón al señalar las bajas posibilidades de Tottus en el sector, debido a la cercanía de Líder.

Esperemos!:cheers:
Si po, a eso es lo que me refiero

Centro El Belloto ES de CENCOSUD

paso a su propiedad cuando compraron la cadena de supermercados las Brisas (que era dueña del Extra y del Centro El Belloto)

por eso es que me parecia raro que construyeran al frente si ya tenian el terreno. pero weno, quizas que estrategia comercial sea esa. anda a saber uno, no??

aclarada la duda, me cachan ahora??

pd: como acotacion pa quilpueino, Mall Plaza tiene planeado hacer un Mall en Valpo, en el sector de la costanera. solo falta que lleguen a acuerdo a la muni sobre los problemas de altura de un edificio que querian construir dentro del complejo
See less See more
Mas información sobre este proyecto!!!!

Acelerado avance de trabajos

Altas expectativas existen en torno a la gran cantidad de empleos que generarán ambos proyectos.

Un gran avance presenta el apresto del terreno donde se construirá el gran centro comercial "Portal El Belloto" del consorcio Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos), que tendrá una superficie construida cercana a los 80 mil metros cuadrados, cuya primera etapa está marcada por la instalación de una tienda Easy.

Los movimientos de tierra se iniciaron a mediados de mayo y actualmente se aprecia un importante adelanto en la excavación para instalar la primera losa donde se construirán los pilares del edificio, que contará con 120 tiendas, además de seis salas de cine, un supermercado, juegos, patio de comidas y estacionamientos, en las otras fases que involucra el proyecto y que implicarán la instalación de Almacenes Paris y un hipermercado Jumbo.

Según han informado los encargados de la iniciativa, la tienda Easy será inaugurada en noviembre de este año, en tanto que el Jumbo entraría en operaciones a mediados del 2008. Y a mediados del 2009 se proyecta la inauguración de varias tiendas del shopping cuya principal marca será una puerta de aceeso giratoria de gran tamaño.

El arquitecto del Departamento de Proyectos de Cencosud, Francisco Santibáñez, informó en la presentación del proyecto al concejo municipal de Quilpué, que se ha privilegiado la contratación de mano de obra local, tanto en los trabajos de construcción, como en la futura operación del mall.

GRANDES EXPECTATIVAS

Asociado al proyecto de Cencosud se espera la creación de al menos 600 puestos de trabajo, los que podrían aumentar con un segundo proyecto, especialmente para el área de servicios de cajera, ventas y guardias de seguridad.

Se trata de la construcción de la multitienda Ripley que también avanza a paso acelerado en el centro de Quilpué, en la intersección de avenida Los Carrera con calle Claudio Vicuña.

El diseño incluye tres pisos más 180 estacionamientos y se espera que el edificio entre en operaciones antes de fin de este año.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, reiteró que hasta el momento se descarta la construcción de una pasarela que una a la multitienda con el mall Plaza del Sol y agregó que no se ha presentado formalmente un proyecto en tal sentido.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
See less See more
Que buenas noticias. Todos los fines de semana que voy a Quilpué, desde mi casa veo cómo va la construcción, son realmente rápidos.
Excelente, Ripley avanza a toda maquina en el centro, está cerrado todo el perimetro inclusive parte de la vereda.
Va a quedar Quilpué con grandes centros comerciales, toda la gente del interior va a llegar.

saludos.
Wow la competencia se pone dura en Valpo. Metropolitano!

Cuantos centros comerciales hay en la zona?, contando Concon, Reñaca, Curauma, Placilla, Valpo., Viña del Mar, Quilpue, El Belloto, Villa Alemana y demases?
1 - 20 of 629 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.