Edit...
1) Sobre el Tottus si que da pa pensarlo pues de concretarse la fusion con D&S es absolutamente improductivo tener 2 hipermercados al frente (aparte que la marca tottus muere, como paso con homestore cuando falabella se fusiono con Sodimac)Por Kilpué...
Cómo dice mi buen amigo y coterráneo Quilpueíno, lo más probable que donde está el Santa Isabel, en el Centro el Belloto, se instale un Tottus.
El terreno donde se ubicará el nuevo shopping es realmente extenso, abarcando las antiguas instalaciones de la base aeronaval del Belloto incluídas las lozas de estacionamiento de las aeronaves. En la fotografía que subió el forista Starjosé marqué con negro el terreno a ocupar y en rojo un terreno contiguo que está desocupado (posible construcción de casas, aunque ojala fuese un parque).
Observen la gran cantidad de contrucción de uso comercial que hay en el sector.
1) Sobre el Tottus si que da pa pensarlo pues de concretarse la fusion con D&S es absolutamente improductivo tener 2 hipermercados al frente (aparte que la marca tottus muere, como paso con homestore cuando falabella se fusiono con Sodimac)
2) Sobre La Polar, nica la sacan, de hecho fue la primera tienda de la cadena en el Gran Valparaiso.
3) Yo veo el potencial del Centro El Belloto desde la perspectiva de que es de Cencosud: osea, dueña de Paris, Jumbo y Easy
Tonz si tengo un centro comercial con la competencia (Sodimac), de una lo saco volando pa poner mi cadena (Easy)
Respecto de la Polar es distinto, pq las tiendas por departamento conviven en los malls sin ataos
por ultimo, respecto del Santa Isabel, se está perdiendo frente al Lider. Aparte que, digamoslo, es sumamente feo y no invita a la compra.
Bueno, pero si el terreno en el que se construira el Portal El Belloto sea el de al frente, tonz vislumbro que la idea de Cencosud es lograr posicion geografica pa bloquear una llegada mas masiva de Falabella al sector (como podria ser a traves de Mall Plaza)
De cualquier forma, mejora considerablemente la oferta en la zona
PD: ojala que se rajen con wenas obras viales, pq es bien penca el sector, si de calles hablamos
Sigo sin enteder tu idea Starjose, ya que de hecho ES al frente del centro El Belloto donde van a hacer el nuevo Mall, por lo cual no tiene nada que ver con los actuales terrenos de ese Centro, y por ende, el Easy y todas las tiendas de Cencosud se contruirán al frente de donde están ahora el Sta. Isabel, La Polar y Homecenter, pero si está claro en la foto que tu mismo hiciste pues...
Así que en conclusión, el terreno donde está actualmente el Centro El Belloto, va a quedar con la total libre disposción para que otro holding como Falabella instale su Tottus donde está hasta ahora el Sta Isabel, y si no es de Falabella, será otra cadena grande de supermercados y de retail en general, la que se pondrá ahí, pero lo claro es que el centro El Belloto no va a morir por ningún motivo y yo apuesto a que además de Homecenter y la Polar, se va a poner otra marca de supermercados grande ahí.
Saludos!!! :cheers:
Si po, a eso es lo que me refieroLo que dice Starjosé tiene validez siempre y cuando el terreno del Centro El Belloto sea de Cencosud, lo que no me queda claro. Si bien existe un Santa Isabel ahí y antes estaba Extra (comprado por Cencosud), no se, si ese terreno sea del Holding Cencosud.
También Starjosé tiene razón al señalar las bajas posibilidades de Tottus en el sector, debido a la cercanía de Líder.
Esperemos!:cheers: