SkyscraperCity Forum banner

QUILPUE | Portal El Belloto

177600 Views 628 Replies 73 Participants Last post by  feelipillo
edit...
1 - 20 of 57 Posts
Que bueno que recuperaste este Thread compadre Kilpué!!!! Es muy importante que se entienda que cuando hay un proyecto grande e importante a nivel regional, se respete el derecho que tenemos los que vivimos acá en las provincias de tener estos hilos propios, y así poder iniciar y mantener con coherencia las discusiones que se generan..

Ojalá no vuelva a pasar que fusionen un Thread con otro cuando se trate de temas importantes, mezclándolo así con otros temas que nada tienen que ver con ese, ya que generan un daño a la capacidad y al derecho a la discusión que tenemos todos...

Saludos!!!
Sigo sin enteder tu idea Starjose, ya que de hecho ES al frente del centro El Belloto donde van a hacer el nuevo Mall, por lo cual no tiene nada que ver con los actuales terrenos de ese Centro, y por ende, el Easy y todas las tiendas de Cencosud se contruirán al frente de donde están ahora el Sta. Isabel, La Polar y Homecenter, pero si está claro en la foto que tu mismo hiciste pues...

Así que en conclusión, el terreno donde está actualmente el Centro El Belloto, va a quedar con la total libre disposción para que otro holding como Falabella instale su Tottus donde está hasta ahora el Sta Isabel, y si no es de Falabella, será otra cadena grande de supermercados y de retail en general, la que se pondrá ahí, pero lo claro es que el centro El Belloto no va a morir por ningún motivo y yo apuesto a que además de Homecenter y la Polar, se va a poner otra marca de supermercados grande ahí.

Saludos!!! :cheers:
1) Sobre el Tottus si que da pa pensarlo pues de concretarse la fusion con D&S es absolutamente improductivo tener 2 hipermercados al frente (aparte que la marca tottus muere, como paso con homestore cuando falabella se fusiono con Sodimac)

2) Sobre La Polar, nica la sacan, de hecho fue la primera tienda de la cadena en el Gran Valparaiso.

3) Yo veo el potencial del Centro El Belloto desde la perspectiva de que es de Cencosud: osea, dueña de Paris, Jumbo y Easy

Tonz si tengo un centro comercial con la competencia (Sodimac), de una lo saco volando pa poner mi cadena (Easy)

Respecto de la Polar es distinto, pq las tiendas por departamento conviven en los malls sin ataos

por ultimo, respecto del Santa Isabel, se está perdiendo frente al Lider. Aparte que, digamoslo, es sumamente feo y no invita a la compra.

Bueno, pero si el terreno en el que se construira el Portal El Belloto sea el de al frente, tonz vislumbro que la idea de Cencosud es lograr posicion geografica pa bloquear una llegada mas masiva de Falabella al sector (como podria ser a traves de Mall Plaza)

De cualquier forma, mejora considerablemente la oferta en la zona

PD: ojala que se rajen con wenas obras viales, pq es bien penca el sector, si de calles hablamos
Eso también me gustaría aclarar, si el terreno del centro El Belloto es o no de de Cencosud, y voy a hacer las averiguaciones al respecto, pero en todo caso no lo creo que sea así, ya que no habría sido necesario adquirir entonces el terreno del frente para hacer su mall, y habrían ya aporvechado esas instalaciones para ampliar y hacer el Portal El Belloto ahí.

Y en el caso de que se confirme de que los terrenos del centro El Belloto no sean de Cencosud, no veo nada lejana la posibilidad de que algunas de las cadenas grandes de Malls como "Mall Plaza" por ejemplo se instale ahí e inaugure su presencia en la Región, ya que si no me equivoco es la única cadena grande de centros comerciales que aún no se instala acá en la Región de Valparaíso.
Mas información sobre este proyecto!!!!

Acelerado avance de trabajos

Altas expectativas existen en torno a la gran cantidad de empleos que generarán ambos proyectos.

Un gran avance presenta el apresto del terreno donde se construirá el gran centro comercial "Portal El Belloto" del consorcio Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos), que tendrá una superficie construida cercana a los 80 mil metros cuadrados, cuya primera etapa está marcada por la instalación de una tienda Easy.

Los movimientos de tierra se iniciaron a mediados de mayo y actualmente se aprecia un importante adelanto en la excavación para instalar la primera losa donde se construirán los pilares del edificio, que contará con 120 tiendas, además de seis salas de cine, un supermercado, juegos, patio de comidas y estacionamientos, en las otras fases que involucra el proyecto y que implicarán la instalación de Almacenes Paris y un hipermercado Jumbo.

Según han informado los encargados de la iniciativa, la tienda Easy será inaugurada en noviembre de este año, en tanto que el Jumbo entraría en operaciones a mediados del 2008. Y a mediados del 2009 se proyecta la inauguración de varias tiendas del shopping cuya principal marca será una puerta de aceeso giratoria de gran tamaño.

El arquitecto del Departamento de Proyectos de Cencosud, Francisco Santibáñez, informó en la presentación del proyecto al concejo municipal de Quilpué, que se ha privilegiado la contratación de mano de obra local, tanto en los trabajos de construcción, como en la futura operación del mall.

GRANDES EXPECTATIVAS

Asociado al proyecto de Cencosud se espera la creación de al menos 600 puestos de trabajo, los que podrían aumentar con un segundo proyecto, especialmente para el área de servicios de cajera, ventas y guardias de seguridad.

Se trata de la construcción de la multitienda Ripley que también avanza a paso acelerado en el centro de Quilpué, en la intersección de avenida Los Carrera con calle Claudio Vicuña.

El diseño incluye tres pisos más 180 estacionamientos y se espera que el edificio entre en operaciones antes de fin de este año.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, reiteró que hasta el momento se descarta la construcción de una pasarela que una a la multitienda con el mall Plaza del Sol y agregó que no se ha presentado formalmente un proyecto en tal sentido.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Así se habla amigazo Kilpué!!!!!! toy totalmente de acuerdo contigo....;)
^^

Qué tengan menores precios no es beneficioso para la mayoría?

Esas son las consecuencias de una economía abierta. Sin embargo, así como Chile aprendió a competir contra gigantes de la economía, lo mismo deben hacer estos pequeños locales, repotenciando sus ventajas competetitivas y comparativas contra las grandes cadenas. Como usuario no estoy dispuesto a subvencionar a pequeños locatarios pagando más por productos que encuentro más barato en un mall.

Otra cosa amigo Zoospermo, no es necesario que seas un visionario entregando firmas a tus comentarios. Todos sabemos lo que pasa cuando llegan grandes cadenas de comercio. En Viña del Mar, que es lo que tu mencionas, los locatarios de la calle Valparaíso se unieron para, en conjunto, competir con los grandes centros comerciales. A pesar de que algunos locales han cerrado, otros se han potenciado reinventando su negocio y entregando otras alternativas a las existentes en los mall.
Harto malitas las fotos pues!!!! jajaja en todo caso se agradece el esfuerzo, pero el tiempo hoy nos jugó una mala pasada y no se pudo salir a recorrer los distintos proyectos de la región y así haber podido subir mejores fotos.

Pero ya vienen!!!
Pongo una actualización de cómo está de avanzada la construcción ya de este proyecto, como podrán ver han avanzado realmente muy rápido....

La foto la saque este día sábado 11 de agosto, pero disculpen un poco la calidad, ya que estaba arriba de una micro y la saque con mi celu a la pasadita jejeje.

No creo amigo, ya que todo el flujo de gente y de comercio pasa por la Av. Freire, así que yo creo que falta aún que se le haga alguna mejora por su frontis principal que da hacia esa avenida.

Saludos!!!
aaaa oka es que pareciendome que Av. Freire era como por naturaleza el sector donde la arquitectura de fachada se luciria mas (cuando me inscribi a SCC y vi por primera vez este tema no pude ver el render por lo que no se como queda la obra final, y me imagine una "caja" similar al de Viña y Valpo y luego de saber que seria pirmero solo "Easy"(en su primera etapa) pues me imagine algo como el "Easy" que se encuentra en terrenos del "Mall Arauco Maipu" que por cierto es horrible..pero bueno con eso se me aclaran las cosas.)
Una pregunta: ¿Entonces la fachada frontal de todo el Centro comercial queda orientada hacia el sur, hacia Av. centenario, quedando Av.Freire como una entrada para vehiculos(al estacionamiento) y camiones de carga y descarga?
eso
...
Será cuadrado o similar a una caja de fósforos o algo así, está por verse... pero hay una cosa clara ya, es tremendo de grande, lo he estado observando bien estos últimos días y de verdad es muy grande, más grande que el viña diría yo, quizás sólo sea una idea mia, pero de verdad yo lo veo de gran tamaño....
^^

Qué buena actulización Gonza!!!, se ve como ya están casi en las terminaciones de la tienda, y se aprecia la maginitud de la obra, es realmente grande...

Ojo que eso no es todo el mall, es sólo la primera etapa no mas, ya que este centro comercial está concebido su construcción en varias etapas, y el Easy era su primera, luego vendrá Jumbo y Paris y ahí recién adoptará sus caracteristicas de mall....

Bueno eso y gracias por las fotos :)

Saludos!!!
^^

Sip, al igual que Ripley, va muy rápido las construcción de aquello y también estará lista antes de navidad :)

Saludos!!
^^

Jejeje no es mala idea eso del cafecito (unos shops incluso podría ser mejor :cheers: ).

Con respecto a Ripley, no lo encuentro tan pequeño el sitio, de hecho el edificio está quedando bastante grande, y creo que va a tener 4 o 5 pisos.

Saludos!!!
^^

A mi me da la impresión de que son casas las que van a hacer ahí, voy a avergiuar en la Muni prontamente... pero tenía entendido de que ahí harían casas ;)
^^

Ufff Dragoncita me sorprendes con lo que has informado, gracias igual por averiguarlo...

Si es así va a ser enorme!!!! pero muy grande, igual creo que la tienda de hush puppies que hay allí debe haber habido una negociación previa y lo mas seguro que tenga después un local en el interior del futuro mall, porque esa tienda es bastante buena y siempre está llena de gente y le va bien...

Igual buena noticia, me sorprende la magnitud entonces que va a tener todo ese complejo comercial, yo no lo esperaba así de grande....

Saludosss!!!!
^^

Si fueran Palmas chilenas estaríamos todo bien, ya que representan mucho incluso a nuestra misma zona al ser totalmente nativas y endémicas de estos lados, pero esas otras especies de palmas que ni siquiera son de este continente y que están en todas partes ya estamos chatos.
^^
Por eso mismo pues hombre!!! eso ayudaría mucho como forma de conservación y que así la gente la conozca mucho más y tome conciencia de la importancia que tiene para la biodiversidad de nuestra región...
pero la palma chilena esta en peligro de extincion

asi que es malo

podrian robarse unas del camino las palmas y nadie lo nota xD
Un par de fotos fresquitas de hoy... como verán ya empezaron con todo a construir su obra gruesa jejeje.

Saludos!!
^^
Mira no lo tengo claro, pero presumo que los estacionamientos serán a nivel de calle, por el concepto que tendrá este edificio como "open mall", que hará que sea un mall abierto con plazoletas centrales al aire libre y espacios para caminar y dar paseos...

Saludos!!
^^
Hace un tiempo salió la noticia de que Turbus había adquirido el terreno donde hacen una feria en Calle Blanco, entre Peyronet y Las Rosas, y ahí van a hacer su terminal propio y con acceso para las otras empresas de buses, pero no sé en que quedo eso porque no se ha visto ningún tipo de movimiento ahí...

Veremos que pasa.... Saludos!!
^^
Excelente información, pero aún no se ha publicado en ninguna parte renders sobre el proyecto, así que es un misterio el diseño final que va a tener, es raro igual.

Pero la cosntrucción va rapidísima y da gusto ver el festival de grúas que hay trabajando...

Saludos!!
1 - 20 of 57 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.