SkyscraperCity Forum banner

QUILPUE | Portal El Belloto

178698 Views 628 Replies 73 Participants Last post by  feelipillo
edit...
1 - 20 of 629 Posts
lo mismo digo, ojala el PYME Quilpueino, pueda enferentar la llegada de este gigante...
vaya que triste ese asunto de explotacion...triste realidad, ¡¡hasta cuando!!
Increible lo rapido que va ha avanzado pero me desepciona algo...
T.T otra cajita de fosforos color crema(por lo que veo en la foto)
ninguna curvita naaa por minimo que sea.
¬¬ yo le habria puesto esto ...(esta hecho kon paint bien chantita)
bueno o lo haria verse asi o como podria ser segun yo...jejeje
pido disculpas a Quilpueíno por haber usado su foto como ejemplo

See less See more
aaaa oka es que pareciendome que Av. Freire era como por naturaleza el sector donde la arquitectura de fachada se luciria mas (cuando me inscribi a SCC y vi por primera vez este tema no pude ver el render por lo que no se como queda la obra final, y me imagine una "caja" similar al de Viña y Valpo y luego de saber que seria pirmero solo "Easy"(en su primera etapa) pues me imagine algo como el "Easy" que se encuentra en terrenos del "Mall Arauco Maipu" que por cierto es horrible..pero bueno con eso se me aclaran las cosas.)
Una pregunta: ¿Entonces la fachada frontal de todo el Centro comercial queda orientada hacia el sur, hacia Av. centenario, quedando Av.Freire como una entrada para vehiculos(al estacionamiento) y camiones de carga y descarga?
eso...
See less See more
ke no se koman los arbolitos(esos pinos que hay al lado)
¬¬una buena movida con el paisajismo y de seguro (ke no pongan palmeras ke no pongan palmeras)que aunque hagan una caja de fosforos el entorno lo va a salvar (la suerte que debe tener Kilpue al vivir tan re-cerca de alli )y mas para los que viven en el condominio que acaban de terminar literalmenete al lado...

pd. ojala quede bien rechulo
See less See more
Por eso digo la caja de fosforos ya es inevitable pero si a esta caja le hacemos (¿nosotros?) muy buena movida con el paisajismo...

hay ...kisiera ver fotos del movimiento de tierras que hay a lado del futuro: "Easy"

Saludos

Ya se vendra mi kamaraaaa!!!!(y gritare: ¡Ya tengooo el podeeerr! ¬¬U)

las palmeras segun recuerdo de una revista eran para imitar el concepto: "Miami shoping centeeeehhhr" o que bien tuviera un aire a estos centros comerciales...V.V

Saludos.
See less See more
:) por eso digo deberian jugarselas por espejos de agua, fuentes rectangulares (como esa que tira chorros iluminados de colores que hay en Providencia (Stgo)-si no me equivoco-)los pinos ya estan y tambien unos arboles que es cosa de mirarlos en otoño (despues de una lluvia y que haya crecido pasto en los cerros le da un toque mas hermoso todavia) son hermosisimos, ufff algo que uno diga (¬¬ al menos no todo es artificio despues de todo...)

te hubierai imaginado el Easy lo hubierna pintado rojo chillon a lo mas corporativo (en ese caso mejor esta el trillado color crema)
aquel lugar se transformara sin duda en un nucleo comercial bien complejo...
que atraera mas gente a Quilpue...(por lo que habra que pensar en cambios en algunas vias estructurantes para soportar mejor la avalancha de proyectos inmobiliarios que se acercan y que ya hay)

Saludos.
See less See more
Y ahora viene lo mio..las fotos saque la semana pasada, oye si hasta tenemos nuestro propio festival de gruas :lol:

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

Saludos.
See less See more
7
Estan buenisimos esos renders es mucho mejor de lo que me imagine yo ( :( ).

Si, son dos Centros Comerciales los que tendremos en total (de hecho desde antes estaba el Centro el Belloto(*) que seria el tercero pero sera cerrado para dar paso a este Portal El Belloto) -No tendria nada que hacer en contra del super mall que al frente construirian mas cunado es del mismo dueño XD -

(*)Centro el Belloto posee actualmente: Supermercado Santa Isabel, Patio de Comidas,Tienda La Polar, Homecenter Sodimac (mas su respectivo Constructor) y algunas tiendas mas (como Bata y Blockbusters)

Saludos. :banana:
See less See more
Efectivamente, a todo esto yo tambien visite el lugar en Diciembre y me parecio que iva por muy buen camino (salvo que encontre algo desordenado pero como bien dijieron eso se va arreglando con el pasar del tiempo.) la consulta mia es en referencia a cuando comenzara a cerrar el Santa Isabel que esta frente al Jumbo, y cuanto es el plazo aproximado para que las empresas que se encuentran ahi, como lo son La Polar y Homecenter salgan de ese sector, ya que imagino que Blockbuster se ira al portal junto con Bata y Head, entre otros.

Saludos.
See less See more
a todo esto se me olvidaba que... depende de la distribucion que se de dentro del Santa Isabel de Valencia, permitiria la ubicacion de accesos por Condell y Los Carrera, lo que seria el comienzo de un buen marco para introducir una estacion Valencia en un futuro nomuy lejano, sin contar tambien que el lugar esta cerca de varios condominios de departamentos: los edificios blancos que se encuentran justo al lado (ignoro el nombre del condominio), las casas valencia, la villa de departamentos que esta frente a esta, y los edificios mas nuevos, que se encuentran cerca de "Decomural", y si se puede estirar un acercamiento intermodl hacia esa estacion con un recorrido de buses local, fuera de eso, la publicidad al interior de los supermercados y tiendas de Cencosud seria muy buen "plus" para trasnformar esa area en un polo de servicios, bien consolidado para esa area de Quilpue, (la cual como en el caso de el sector de Belloto. A mi me encantaria que eso ocurra] podria hasta permitir una relativa densificacion.
See less See more
Solo habra que esperar, en el ultimo avance que pude sacar estaban los pilares y cadenas "al aire" de lo que deberia ser el area los cines o el patio de comidas.

El paris esta con los implementos casi listos, incluyendo escaleras mecanicas y demases, en cuanto a ventas perdieron este diciembre por lo que seguro deberian empezar el proximo año, que se espera este mejor.
saludos!

Ignoro que pasa con el centro el belloto y cuandon terminan los contratos de arriendo, pero de terminarse deberian algunas cadenas y locales trasladarse al nuevo portal.
See less See more
Bienvenido xiroRox.

Sabia que iva a ocurrir esto, era cosa de que se reactivara el CC y como cadena se venian el resto de las cosas; jojojojo.
Novedad, Santa Isabel Valencia lo empezaron a construir al lado de la Copec, donde esta Dibusa hasta hace un tiempo y no donde estaba la feria, hoy ya estaba el letrero anunciando su construcción.
Pfff otro santa a la coleccion:

-Belloto
-Centro Belloto (que se iria a Portal El Belloto)
-Los Carreras
-Mall Plaza del sol (que esta a 1 cuadra del de Los carrera)
-Claudio Vicuña (que esta a dos cuadras del los dos anteriores)
Y ahora este... Valencia(aunque este se veia necesario puesto que la gente de valencia o quienes viven mas arriba hacia mena, pompeya, etc... no les quedaba otra que ir siempre al centro o a Belloto y quienes viven mas al poniente todavia les convenia mas ir a Viña -Jumbo easy ubicado en limonares que ir a Quilpue-) asi que bueno bien al fin, cencosud tiene el cuasi "monopolio" comercial.

D&S tiene al Hiper Lider por un lado y un lider express podria ponerse un local formato "ekono" en el sector de los pinos (no creo que de para mas tampoco)

Y Tottus mas vale que aterrice cerca, por que se esta perdiendo. quizas en Villa alemana en el limite entre Quilpue Y Villa Alemana podria ser.

Saludos!
See less See more
Bueno aca en San Bernardo, pasaron meses para que arrendaran varios de los locales comerciales que hay en el Plaza Sur, no seria extraño que haya ocurriera lo mismo, de a poco deberían ir abriendo locales.
¿Eso te lo dijo algún vendedor de Acbdin, o encargado de la tienda, o no?

Y sobre los bancos, busca las instituciones que se instalan en los malls de Cencosud, como el Portal Rancagua, que es muy similar al de Belloto, es típico que se repitan los arrendatarios.

Y sobre la información de La Polar, quiere decir que le quedan pocos meses de vida al Centro El Belloto; la gran duda: que se construirá en ese terreno una vez desaparezca ese centro comercial.
Yo tambien tengo la misma interrogante; Lo que mas se rumoreaba era la terminal de buses, antes se decia que el hospital provincial se construiria ahi, de otros eh oido que un condominio, etc, etc, etc... al final puros rumores ojala sea algo tal que ya no queden excusas para levantar la estación "Baden Powell" ohhh seria maravilloso (aunque la cercania con la estacion el sol me dejaria con las dudas...pero creo que llegado un punto si podra ser posible.) aunque es muy probable que entre que se termine con las faenas de demolicion del centro el Belloto y se empiese a contruir algo (mas alla de los anuncios de que irian a construir) puedan pasar un par...de buenos años.
Espero no sea asi.

Saludos!
See less See more
Faltan fotos del actual Portal Belloto...
Huy es que las ultimas ya estan muuuuy viejas con mas de 22 dias de publicadas 3 paginas atras; en todo caso si este fin de mes todo resulta y el tiempo me acompaña, seguro me voy a Quilpue y aprovecho de sacar fotitos (ahora que compre nueva camara :banana:) y ahora que me volvió también el animo, la vez pasada pase por allá y me dio paja sacar la cámara y eso que estuve como dos semanas.
See less See more
hagan el hilo marga marga
Habra que enviar su respectivo MP a los moderadores (aunque quizás no sea necesario por que razones hay de sobra.) ademas este es el hilo del Portal , el otro hilo es exclusivo de Quilpué, y la idea era mas bien que fuese fotográfico y hemos hablado de proyectos y otras cosas; asi que lo considero una buena idea.
See less See more
Definitivamente ahora se apuraron con las tiendas menores. Hasta el momento el mix es excelente, tiendas que se instalan en los grandes malls del país, y no locales como los del Plaza del Sol, que más parecen de galeria comercial antigua.

Incluso se instalarán locales que sólo se encuentran en el Marina Arauco o centro de Viña del Mar, como Feria Chilena del Libro o Yogen Fruz, lo cual es muy positivo para el sector.
Casi puras peluquerias, y un par de tiendas de ropa, si no fuera por el patio de comidas, el falabella y los cines (y bueno la farmacia y el locale de computacion y los cafes :D)...la galeria colonial al menos le gana por el tarot y el local de anime :D
See less See more

Ese es el render que señalas, un render que no considero muy creíble, ya que si uno se fija, a parte de estar París pintado hoy de color crema y no blanco como en el render, también se omite en este el Santa Isabel, además los accesos al pasillo comercial son diferentes (mejores) a lo que hoy se observa en el Portal Belloto.
jajaja Y te fijai en eso? Es cosa de darse cuenta que atras Belloto 2000, son puros bosques :D
See less See more
1 - 20 of 629 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.