SkyscraperCity Forum banner

QUILPUE | Portal El Belloto

179487 Views 628 Replies 73 Participants Last post by  feelipillo
edit...
1 - 20 of 629 Posts
Se reactiva.

Hola... soy nuevo en estos lados, aunque en realidad vengo siguiendolos hace bastante tiempo, soy de Quilpué y les traigo una buena noticia.

Según salio hoy en el Mercurio, Portal el Belloto se reactiva, pero al parecer solo Paris, cosa que no deja de ser importante, aunque un poquito tarde pues ya perdieron todas las ventas de navidad, del resto, salio el alcalde diciendo que el patio de comidas y un cine estarian recien para 2012 :/

Sin mas ni mas les dejo la noticia que salio hoy, espero integrarme al foro mas seguido.

Pd: Ayer el Jumbo estuvo de Aniversario, pero juraria que no lo inauguraron el 5 del año pasado, si no que despues, alguien se acuerda?.

Slds.
See less See more
Gracias por la bienvenida chicos, era obvio que reactivandose Costanera Center, se iban a reactivar el resto de los proyectos de Cencosud.

No se si han visto estos renders, pero al menos son distintos a los que habian publicado hace algún tiempo en Terra, eso si las imagenes son tan pequeñas que no vale la pena ponerlas directo, les dejo el link.

http://www.cristiancontreras.cl/CRISTIAN_CONTRERAS/cc-proy-com-peb.html

Pd: Ayer con el famoso concierto de Americo que se hizo al costado del Jumbo, la gente no encontro nada mejor que llevarse los carros del supermercado y pararse sobre ellos :lol:

Slds.
Jaaja, si, somos varios Quilpueinos aquí, es un gusto encontrar tantos coterraneos.

Una vez terminado el concierto venia de vuelta y era un mar de flaites, ya veia que me tiraban un peñascaso al auto cuando tuve que parar en el semaforo del Lider.

Paris esta practicamente listo, por lo que no creo demoren mas de 2 meses en inaugurar tal vez, aún no se ven ni movimientos, pero quizas empiecen despues del 17.

Slds.
Ahora si que se reactiva, hoy ya empezo a haber movimientos en cuanto a las obras de mitigación vial y según varios medios, Paris se abre en Diciembre y el mall se vuelve a construir. Paralelamente tambien se reactiva la construcción del Santa Isabel de Valencia que esta a la espera de los permisos para comenzar a construir.

Aca les dejo el link de la noticia en el diario VmasV y tambien esta en el mercuriovalpo y en otros sitios.

http://vmasv.cl/regionales/marga-marga/1122-reactivan-millonarios-proyectos-comerciales-en-quilpue.html

Slds.
Hasta el momento en cuanto al edificio no hay ni un solo cambio, eso si ya se estan poniendo los clasicos contenedores y se ven hartos camiones.

En el acceso que da por Freire me parece que alli habian arbolitos, al parecer los botaron, alguien se acuerda?

Slds.
Ya se comienzan a ver bastantes movimientos, ya esta cercado el espacio entre el easy y el edificio de parís, por el lado de Freire por lo menos, el lado de Centenario tambien se ve que han estado trabajando sobre todo en el espacio que menciono y al menos en el edificio de Paris no se ven movimientos, pero imagino que como el edifico esta listo chutearan la habilitación de la tienda para Septiembre u Octubre.

Lo siguiente igual es como medio Off topic, pero en la contrucción del nuevo Homecenter a un costado del Lider se ve que estan trabajando a 3 turnos, al menos ayer eran las 12 de la noche y habia bastante movimiento.

Pronto fotos.

Slds.
@marsupilami: mas arriba deje un link con renders del mall, habian otros que habian sacados de terra pero desconozco si los links aún viven.

@va11: Paris, según se dijo lo abren en Diciembre.

Ah y el Unimarc de Villa Alemana lo abren hoy Martes.

Slds.
Hoy pusieron un letrero en toda la esquina de Baden Powell (desconozco si hay otros), que dice Portal el Belloto "Pronto Cencosud te sorprendera", el detalle es que salen los logos de Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel , no se si es por que son las marcas de cencosud o es que algo grande se traen.

Por cierto en V Centenario ya estan haciendo las 4 pistas y en las demas calles del sector ya esta marcado para comenzar a anchar las calles.

Si tengo tiempo, pronto fotos.

Pd: Se nos viene media ampliación del Mall Plaza del sol.
Slds.
Con respecto a eso del paseo estación el proyecto esta mas o menos como del 2006 o 2007 , pero mas alla de esa noticia no se ha sabido mucho, en todo caso encuentro que estaria super bueno si lo instalaran en los terrenos que estan a un costado de la estación Limache, ahi el terreno es bastante amplio, mas que eso no tengo mas información.

Volviendo a Portal El Belloto, por Centenario me da la impresion de que se construye algo similar a los accesos que hay en Jumbo Viña (No los puentes), por otro lado me llama la atención la cantidad de movimiento que hay en la construcción, por otro lado en Paris no se ve ningún movimiento y sin ir mas lejos aún me tiene cachudo los letreros que pusieron en los accesos en donde sale el logo de Santa Isabel.

Por otro lado hablando de Homecenter y La Polar, el primero va muy avanzado y se ve una gran construcción, la parte de mas atras (la que esta de amarillo) corresponde al Constructor y la parte de adelante a homecenter, aún queda harto espacio, yo me la jugaria por construir el La Polar ahi y transformarlo en un Espacio Urbano, por otro lado hablando de La Polar tambien puede irse al centro a la ampliación que quiere hacer covarrubias en el Plaza del Sol.

Y por ultimo algo nada que ver, pero el Miercoles se inaugura el IST Quilpué.

Disculpen lo extenso del post.

Slds.
See less See more
Los Yaconi-Santa Cruz dejaron el rubro de los malls...
Ellos no son los que manejaban el actual arauco estación?.

Por cierto, hoy se veia mas movimiento que nunca, sobre todo en el espacio entre Easy y Paris.

off topic: Se acuerdan que Cencosud iba a poner un Paris en Quillota al lado del actual Easy-Sisa?, sabe alguien que paso?.

Slds.
Que buena por Limache, me encanta el aire que se respira, ahora con estos centros comerciales sera mas atractivo aún visitar la ciudad mas seguido.

Pd: No me logro ubicar con el terreno de Cencosud =(

Slds.
Volviendo al tema del portal el belloto, ya hay hartos movimientos, la entrada por centenario fue movida hacia la derecha y en estos momentos hay harto movimiento en el sector, asumo que alli se construyen los estacionamientos, tambien anoche pase tarde y ya tenian cerrado Baden Powell, habia mucha neblina por lo que apenas se veia, pero al parecer se anchara la calle.

Nadie guardo los renders del proyecto que aparecieron en terra hace como 3 años atras?.

slds
Como cuáles serían compadrito???

Igual, ta la cagaa en esa zona, un desastre el tránsito, tb podrían repavimentar la Av. Freire en con Baden Powell, la cagó pa estar en mal estado el asfalto ahí...

Saludos.
Se supone que eso se va ampliar, de hecho hace poco me di cuenta que tenian marcado con una linea blanca y ojalá cambien ese asfalto que esta bien a mal traer y eso que esa parte no tiene mas de 10 u 11 años.

Por otro lado tiene razón lo que dice @Kilpué, el acceso por centenario y el estacionamiento estan como hecho a la rapida, el alumbrado esta puesto con cables y el acceso mismo esta horrible.

@va11 Asumo que en el secto donde estan los pilares ira mas construcción, aunque se me hace que estan muy juntos, por lo que tal vez sea una galeria.

Slds.
Esta semana comenzaron los trabajos por fin en Paris, ya esta cerrado Baden Powell y delimitada la ampliación de avenida Freire casi llegando a Baden Powell, ademas de ya estar casi listos los demas estacionamientos por el lado que da hacia el Easy por Centenario.

Slds.
Buscando en google me tope con unos renders que no habia visto antes, al menos el primero es bastante fiel a lo que se ve que se esta haciendo en estos momentos. Los encontre aquí tambien hay renders de otros proyectos de cencosud.

Las fotos salen demasiado grandes si las pongo directo en el foro, así que solo hay que conformarse con el link donde salen las unicas 3 imagenes no mas.
Las pueden ver aquí

Se puede ver en la primera imagen que donde estan los pilares solos se ubicara el patio de comidas y sobre el jumbo aparece el cine, me parece que dice cinemundo no?, ademas se ve el edificio de paris de blanco que por cierto ya esta en la etapa de pintado y no quedara con ese color crema feo xD

Bueno eso seria todo.

Slds.
Según estuve viendo en google earth y por lo que se ve desde fuera, el pasillo interior hasta el momento solo tiene el primer piso construido, pero se ve que estan los puentes y todo el acceso para el segundo.

slds.
almacenes paris esta listo?
Esta lista la obra gruesa, solo queda la habilitación del local y según se dice en Diciembre estaria lista la tienda para abrir a publico.

paris lo pintaran blanco??.. por eso tantos andamio y esta tapado con una cosa negra
Claro, en este momento la tienda se esta pintando de color blanco tal como en los renders que aparecen mas arriba.

Ayer pase por alli y ahora en frente de la entrada al Jumbo se encuentra cerrado parte del acceso, por lo que queda un pasillo mucho mas chico que el que habia para entrar al supermercado, además donde hay plantas esta marcado donde seguramente pondran mas plantas y fuentes de agua como sale en las imagenes.

Los trabajos de la ampliación de Baden Powell van bastante avanzados.

Slds.
Avanza todo muy rapido, ya estan instalados los semaforos en Centenario y ya desde esta ultima, se puede acceder por el interior a los estacionamientos del Easy sin tener que ir a darse la vuelta por el costado del Jumbo, tambien pusieron ya los letreros de que la gran apertura sera en Marzo de 2011, ojalá paris abra ahora en Diciembre.

Slds.
Eso sí la apertura corresponde a la "primera etapa", ya que el segundo piso, el patio de comidas y los cines quedarían para una segunda etapa, de la cual no hay indicios de cuando comenzaría a construirse.
Atras hacia Centenario (donde iria el patio de comidas) se ve bastante movimiento, de hecho abrieron las murallas y dejaron un buen pedazo fuera de lo que seria el estacionamiento, quizas en los 4 meses restantes nos sorprendan con algo, lo que si, de Cine no hay ni luces de que comiencen a construir.

Me pregunto que paso con la "GRAN" puerta giratoria que tanto se hablo en su momento.

Slds.
Según los render de la página espaciorojo, y la imagen del patio de comidas mostrada en esa página, por la forma del techo, concluyo que el patio de comidas se ubicaría sobre el Jumbo junto a las salas de cine, por eso es que pienso que en esta etapa no iría, aunque quien sabe, como es mínima la información que existe de este centro comercial, sólo queda especular, al igual como la construcción al costado de lo que era el jardín del Easy, que podría corresponder a un Santa Isabel, aunque sólo son especulaciones, nada concreto.

Saludos!
Tienes razón, además es lo mas logico, tomando en cuenta lo que se publico tiempo atras sobre que el cine y el patio de comidas irian el 2012, pero como dices tu, quien sabe. Ahora, tienes razón con lo de la ampliación del area de Jardineria del Easy, algunos dicen que es una nueva entrada, pero serian muchas, si ya por el pasillo central hay una entrada, mas encima los rumores de un Santa Isabel dentro del complejo, pero lamentablemente, la información que hay es poco y nada.

Dentro de las ultimas semanas, se ve que estan trabajando durante las noches tambien, al igual que en el nuevo homecenter que esta proximo a abrir.

Slds.
1 - 20 of 629 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.