SkyscraperCity Forum banner

QUILPUE | Portal El Belloto

179551 Views 628 Replies 73 Participants Last post by  feelipillo
edit...
221 - 240 of 629 Posts
Que bien por Limache, felicitaciones!

Es interesante este auge del retail en nuestras comunas, las hace más atractivas y dinámicas y potencia la nueva provincia de Marga-Marga.
Qué bien por Limache!!! se ve que tb llega con todo el negocio del Retail a esa localidad, pero espero que sean centros comerciales medianos, acorde con la población y el estilo de vida de esa ciudad, puesto que para mi, el mayor atractivo de ese sector es la conjunción entre los estilos de vida campestre y de ciudad pequeña que se da en esa comuna, y que en pocas partes se puede manifestar de esa manera, y por eso no me gustaría que se llene de malls grandes que atraigan mucha gente. De hecho es una de las razones del por qué estoy pensando seriamente el buscar comprar una casa en esa ciudad...

En todo caso, le hace falta una manito de gato al centro de Limache viejo, y creo que con ese proyecto del Unimarc, va a dinamizar de gran manera ese sector, ya que hasta ahora lo encuentro muy botado y con poco movimiento comercial, teniendo que la población de ese sector desplazarse hasta el otro centro en Urmeneta para encontrar mayor variedad en el comercio...

Saludos.
que bkn por nuestros vecinos de limachee felicitaciones grande marga marga.
Qué bien por Limache!!! se ve que tb llega con todo el negocio del Retail a esa localidad, pero espero que sean centros comerciales medianos, acorde con la población y el estilo de vida de esa ciudad, puesto que para mi, el mayor atractivo de ese sector es la conjunción entre los estilos de vida campestre y de ciudad pequeña que se da en esa comuna, y que en pocas partes se puede manifestar de esa manera, y por eso no me gustaría que se llene de malls grandes que atraigan mucha gente. De hecho es una de las razones del por qué estoy pensando seriamente el buscar comprar una casa en esa ciudad...

En todo caso, le hace falta una manito de gato al centro de Limache viejo, y creo que con ese proyecto del Unimarc, va a dinamizar de gran manera ese sector, ya que hasta ahora lo encuentro muy botado y con poco movimiento comercial, teniendo que la población de ese sector desplazarse hasta el otro centro en Urmeneta para encontrar mayor variedad en el comercio...

Saludos.
De hecho tengo mis dudas del exito del poryecto de unimarc, dado que no hay mucho movimiento que lo justifique. a lo mejor se "crea" una demanda. Yo vivo a una cuadra de ahi y doy fe de ello. Además, sin duda el centro de San Francisco de Limache que tu sabes bien que es donde está la estación es más dinamico que Limache Viejo. Y por ultimo, Limache tiene esa estampa de pueblo que no tiene cualquier otra ciudad a pesar de los avances y la conectividad. Yo en lo personal me gusta vivir acá, no obstante que me significa un gran esfuerzo trasladarme hacia viña o valpo a cierta hora de la noche por que a veces no hay locomoción. Hay veces que sencillamente me he quedado tirado en viña. Pero en general una ciudad muy amigable y tranquila para vivir.

Saludos
Volviendo al tema del portal el belloto, ya hay hartos movimientos, la entrada por centenario fue movida hacia la derecha y en estos momentos hay harto movimiento en el sector, asumo que alli se construyen los estacionamientos, tambien anoche pase tarde y ya tenian cerrado Baden Powell, habia mucha neblina por lo que apenas se veia, pero al parecer se anchara la calle.

Nadie guardo los renders del proyecto que aparecieron en terra hace como 3 años atras?.

slds
estan construllendo como una especie de muralla o otro cuadradito que es mas portal osea faltan etapas .. alguna respuesta
Esto apareció en el Mercurio de Valparaíso el día sábado 4 de septiembre.

Avanza plan de mitigación

quilpué / Obras incluyen semaforización en intersecciones y ensanchamiento del Camino Troncal para mejorar vialidad.

En plena ejecución continúa el Plan de Mitigación Vial en el sector de Quinto Centenario, en El Belloto, a cargo de Cencosud, que retomará la construcción de un mall y la tienda Almacenes Paris junto a sus supermercados Easy y Jumbo.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, informó que "la próxima semana se iniciarían las obras en calle Baden Powell y en el sector del nudo Marga Marga".

De acuerdo con el alcalde están pendiente, y que forma parte de la última etapa, "los trabajos en calle Freire, en los nudos ubicados frente al mismo mall y en Baden Powell, donde hay obras que tienen que ver con semaforización, además de la reparación y ensanchamiento del Camino Troncal".

Viñambres sostuvo que el proyecto de Cencosud considera un mejoramiento integral en el sector. "Son obras de alto impacto y muy necesarias, como la repavimentación y el ensanchamiento con una tercera pista en calle Freire, para evitar la congestión en este sector".

Viñambres anunció que se está evaluando ampliar el plazo de 150 días para pedir a la empresa que entre el 15 y 25 de diciembre se paralicen las obras, para no afectar al comercio de la zona en esas fechas.

Saludos!
See less See more
adelante asen como otro edificio y atras por que ai como unas cosas largas y gigantes que son ? ... :S
por fin los cencosud se pusieron las pilas con las regiones y comenzaron a retomar los tantos proyectos paralizados...realmente estas empresas son una verguenza...por eso prefiero los mallplaza y Parque arauco,...son mucho mas serios..
Visité el Portal, en general observé poco movimiento:

- Está listo el acceso por Av. Centenario, el que termina en un estacionamiento asfaltado detrás del Jumbo

- El resto del terreno que da hacia Centenario (pista de aterrizaje) se ve casi igual, está el espacio de tierra, el estacionamiento asfaltado detrás del Jumbo, una casita para materiales, movimiento de algunos trabajadores, y la parte trasera del Portal, la misma fealdad de siempre. Los pilares abandonados están iguales, no hay trabajos ni indicios que indiquen que se continuará la construcción sobre esos pilares sólidos de la parte trasera del complejo.

- Ya se trabaja en la ampliación de Baden Powell, ya se delimitó la parte del terreno destinada a la ampliación de la mencionada calle a cuatro pistas.

- Por la parte delantera, que mira a Av. Freire, la única novedad es la construcción de una estructura de fierro liviana a la altura de lo que era la jardinería del Easy, que aparentemente cumplirá la función de nuevo acceso a la tienda de mejoramiento del hogar.

- Y los trabajos que seguramente se deben estar ejecutando en el pasillo central, imposibles de observar desde el exterior.

En suma, el complejo se observa casi igual, no hay trabajos que impliquen grandes obras, todo lo que se está haciendo busca terminar la obra gruesa ya ejecutada, mejorar accesos, asfaltar para crear estacionamientos, ampliar las calles aledañas, habilitar el pasillo central y la tienda París, nada más.

Mientras más uno observa el complejo, más aterrado queda por la fealdad viva y penetrante de las cajas color crema amorfas, sus espacios interiores y exteriores, y del "cuidado de los detalles" que tiene Cencosud...:eek:hno:

PD: El nuevo Homecenter Sodimac está casi listo en su estructura, es la típica tienda de la cadena, de latas blancas con la parte superior azul, y el patio constructor forrado en amarillo. Lo único negativo es que está separada del Líder, no hay ninguna conexión entre ambos establecimientos, descartando la opción de que el complejo se convirtiera en un "Centro Urbano", similar al que existe en la zona del Mall Plaza Trébol, en el Gran Concepción.

Saludos!
See less See more
una pregunta este portal va ser como el de valparaiso o Con locales comerciales por que viendo de mi vista ( cuando vengo del colegio en la micro ) veo poco espacio comparado con portal temuco que siempre voy es mucho mas grande..
No, va a ser similar al Portal La Dehesa, en el sentido de que contará con patios interiores donde se emplazarán las tiendas.

Debes considerar que el espacio del Portal Temuco es reducido y fue usado en su totalidad para la construcción del Mall. En el caso de este centro comercial, el espacio es mucho mayor, por lo que se opta por construir más hacia los costados que hacia arriba.

Saludos!
me preocupa mucho la forma en que se están haciendo las cosas, de pronto se aceleraron todos los trabajos y se están entregando espacios "terminados" muy mal diseñados y con accesos asquerosos. Espero que esa situación sea sólo momentánea y que tenga que ver con habilitar espacios para las fechas del 18 de septiembre. Ahora, si son permanentes, creo que será bastante feo y mal terminado.
emm osea no va ser como en cada mall que es un pasillo largo y con pisos arriba---- y una pregunta cuantos locales comerciales va tener Finalmente?... Exactamente
aa y otra cosa esos pilares gigantes no hay nada construido que pasa con eso?
me preocupa mucho la forma en que se están haciendo las cosas, de pronto se aceleraron todos los trabajos y se están entregando espacios "terminados" muy mal diseñados y con accesos asquerosos. Espero que esa situación sea sólo momentánea y que tenga que ver con habilitar espacios para las fechas del 18 de septiembre. Ahora, si son permanentes, creo que será bastante feo y mal terminado.
Como cuáles serían compadrito???

Igual, ta la cagaa en esa zona, un desastre el tránsito, tb podrían repavimentar la Av. Freire en con Baden Powell, la cagó pa estar en mal estado el asfalto ahí...

Saludos.
221 - 240 of 629 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.