Así es, horrible el shopping.
Qué simpático el aporte!.....Es como el portal de la de la dehesa (que es como un retablo de los quincheros osea otro asco) pero en pobreeee puaj!
Sobre el nuevo AbcDin, observando el terreno demarcado en la salida que da a Avenida Centenario, me sorprendió su tamaño, un tamaño que considero grande para una tienda menor como AbcDin.Construiran ABCDIN fuera del pasillo central en el sector que da hacia la entrada donde esta el Banco de Chile, tambien ya abrio feria del libro y oconcept.
Slds
Bueno, si te parece tedioso, lo siento mucho, pero siguiré haciendo mis comentarios respetuosos como me parezca, una y mil veces. Este es un foro libre, si a alguien le molestan las opiniones personales responsables y sin insultos de otro, mala suerte.jajaja.... cada vez que hay un proyecto de Cencosud, aparece tu típico comentario... no digo que no sea cierto, simplemente a veces es un poco... tedioso
Ojalá pongan más verde y abran más tiendas pronto.. algún % aproximado de ocupación de las tiendas ahora?
Lamentablemente las municipalidades son meros receptores de los papeles de la obra. Si estos están en regla el privado puede construir el bodrio que quiera.Ahora, también es necesario ser críticos de las autoridades que aprueban estos proyectos, ya que son ellos quienes aprueban la construcción, muchas veces sin más reparos que soluciones viales para el sector.
Repito, el foro es abierto y libre para opinar de todo tipo de temas, en forma responsable y sin ofender al otro, además al repetir mi opinión central nunca he buscado desviar un hilo o generar polémica, como lo estás haciendo ahora tú.A ver, reiterando lo que dije, yo en ningún momento insinué si quiera que tu comentario esté errado o lejos de la realidad, de hecho lo comparto en algunos proyectos tanto este, como otros de Cencosud en otras ciudades. Lo que dije era que sinceramente me parece tedioso que lo repitas una y otra vez. A mi percepción, este foro da para mucho más que ese tipo de comentarios, más aun cuando ya todos o la gran mayoría sabemos cómo son las construcciones de Cencosud, en cuanto a visual, aporte arquitectónico, urbanístico y por sobre todo, en cuanto al tiempo en que se toman en construir por etapas.
Este párrafo da para muchos comentarios, sólo diré que aparentemente no has entendido mi comentario tedioso que tanta lata te da, ya que mi principal reclamo contra la empresa va hacia su total improvisación, la falta total de arquitectura en sus obras, el aparente desconocimiento de los ejecutivos de la empresa respecto de sus proyectos comerciales, ejemplificado con las informaciones que ellos mismos entregaban al diario El Mercurio de Valparaíso sobre las características del proyecto el año 2007, mucho de lo cual distó totalmente de la realidad, hablando en ese momento de un proyecto genial, que incluso contaría en su acceso con una puerta giratoria gigante única en Chile, que por los menos en mí generó mucha expectativa, por ende, mi decepción fue grande al ver el resultado final, ahondando mi malestar personal hacia Cencosud, pero al decir lento no estoy expresando malestar porque se construye en etapas, no recuerdo que me quejara por eso, al revés, soy partidario de iniciar proyectos bien pensados e implementarlos de a poco, por ello soy amigo de que se complemente una obra más tarde, sin ver en ello nada malo ni perjudicial para cualquier tipo de complejo u obra, muy diferente a la improvisación constante y la casi total falta de información que hubiera clarificado antes cuales serían las etapas del proyecto. Y la explicación sobre la "mentalidad" empresarial considero que está de más, conozco bien como piensan estas empresas, sus ideas y sus tácticas, pero eso no justifica para nada engendrar bodrios que no llaman la atención ni siquiera de sus potenciales clientes, por algo existen cadenas como Mall Plaza que construyen centros comerciales atractivos que valen la pena, haciendo realidad su concepción de "centro urbano". Además, como dice el refrán "el que mucha abarca, poco aprieta", calzando perfecto con Cencosud, construyendo "cajas amarillas" por todo Chile y más allá.Sin embargo, estamos hablando de una empresa privada y hablando fríamente, las empresas privadas buscan generar utilidades. Acaso si fuera tu inversión no buscarías lo mismo? Viéndolo desde un punto netamente comercial, la estrategia que tiene Cencosud en cuanto a construcción con esos paneles y por etapas busca simplemente aprovechar sus recursos. Los proyectos de inversión se evalúan principalmente de acuerdo al Valor Actual Neto (VAN) que generen sus flujos, por lo tanto, si yo voy a invertir mi dinero obviamente voy a preferir o elegir un proyecto que genera mayores flujos y lo más luego posible. Hablando de Centros comerciales y viendo este mismo caso, si Portal El Belloto se construyera todo de una vez, acaso no habrían locales vacíos? pus si, habrían y muchos más de los que hay ahora, por lo mismo pregunté cual era el % de tiendas abiertas. Si todos los metros cuadrados estuvieran arrendados, estoy seguro que el avance del proyecto total sería mayor. hay que recordar que además de este, esta empresa tiene muchos otros proyectos en carpeta, por lo mismo, no se compara sólo con las utilidades que deje sólo este Centro Comercial, sino, con el SISA que va a abrir en Talca en Octube, con el Easy que van a abrir en Hualpen en Noviembre u otro Centro Comercial en cualquier lugar del país. No pasa sólo con esta empresa, otro ejemplo claro es el Mall Plaza Maule (que no es de la cadena Plaza), el cual se construyó inicialmente y sus tiendas estuvieron vacías hasta que el terremoto hizo que por la poca existencias de locales en el centro de la ciudad, las empresas arrendaran en el Mall, y ahora acaba de terminar su ampliación. Así te podría enumerar muchos otros proyectos que se construyen por etapas.
Bueno, repito, seguiré con mis comentarios personales cuantas veces quiera, en el hilo que sea, sin interés de desviar los hilos, y ni tú ni nadie me callará, si no te gustan mis repetitivas frases, mala suerte.En síntesis, comparto tu opinión sobre las "cajas color crema" de Cencosud, pero no me extraña ni me espanto de que lo hagan de esa manera, ni menos voy andar de hilo en hilo expresando lo mismo, porque créeme que ya tengo claro cual es tu punto de vista.
Sigamos con el hilo?