SkyscraperCity Forum banner

QUILPUE | Portal El Belloto

177595 Views 628 Replies 73 Participants Last post by  feelipillo
edit...
621 - 629 of 629 Posts
Es raro belloto, yo acostumbro irme caminando desde quilpué (centro) hasta belloto y realmente parece una ciudad mexicana, en especial llegando a Villa Alemana es como llegar a la nada... (en verano es infernal el calor que hace), yo diría que es una ciudad digna de inspiración para cualquier disco de brujería (banda) "si bien no hay muertos como en juarez, ni sed de venganza contra los gringos, es una ciudad que la pobreza se nota, aunque a mi parecer quilpué es una de las pocas ciudades donde la segregación no es tan notoria"... Pero en fin, hay gente buena y agradable por esos lados y lo importante es que al final del día se ven construir mall, más condominios y el factor tierra puede cambiar el color de las casas pero es la sociedad quien hace las ciudades, no los edificios.

PD: No digo que no haya segregación ni que seamos una ciudad de grandes recursos, sólo que es muy común ver gente de distintas clases sociales compartiendo, somos una ciudad que tiende a nivelarse y según mi parecer esto se debe a que es netamente porque somos una ciudad dormitorio.
Yo no diría que son ciudades pobres, creo que el promedio de su población anda bastante acorde al promedio nacional en cuanto a ingresos, sin embargo, son comunas en las cuales históricamente se han postergado inversiones tanto en infraestructura vial como en paisajismo, lo cual las hace ver mucho más pobres de lo que realmente pudiesen ser.
Excelentes fotos va11... se ve muy bn el portal, falta mucho todavía para que lo podamos ver terminado...
Parece que ya abrió el ABCDin, el otro día vi gente saliendo con bolsas de esa tienda cuando iba pasando en la micro :cripes:
Así es, la tienda es relativamente grande, pero nunca tanto.

La visité y no me gustó, me pareció fría y tosca sin ningún detalle distintivo, con aires a la sala de venta del Easy.
Parece que ya abrió el ABCDin, el otro día vi gente saliendo con bolsas de esa tienda cuando iba pasando en la micro :cripes:
Ya estaba abierto el viernes, cuando iba a Limache en el Merval (volví a viajar a Viña/Valpo/Quilpué, etc.) habían varios letreros anunciando la apertura desde Ramón Freire.
621 - 629 of 629 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.