SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts

·
Moderator
11,335 Posts
Lastima el color horrendo con el que esta pintado, la Quinta Alania es muy bonita.

PD: Miraflorino, una recomendaciòn ... se verìa mejor si a las fotos que subes las centraras ... asi no se veràn desordenadas. Salu2

·
ò_ó
3,353 Posts
^^ ... el color no importa mucho. Ojala tuviese un uso más adecuado, unos propietarios o inquilinos que tuvieran un poco más de amor por su ciudad y sus monumentos ... verdaderamente da pena ver como esta gente, que no les interesa nada mas que ellos mismos, maltratan las casonas del Paseo Colón.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Ese celeste no me disgusta demasiado, más aun si lo comparo con su antiguo color. Me gusta esa construcción; algo elegante. Ahora es un local del instituto Eiger.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
En sí todo el paseo Colón luce extraordinariamente huachafo y estrafalario con esos colores, tanto de las paredes en sí como del yeso que simula ser piedra: hasta guinda! Por Dios! Y si a eso le sumamos aquellos sendos carteles ofreciendo comercio de todo tipo, qué querían. Dentro de todo, la quinta Alania es de lo "menos pior" en medio de todo ESO a que ha quedado reducido un lugar que tiene todo para ser de los más encantadores de nuestra bella y trajinada ciudad.

·
punk ass bitch
329 Posts
a quien se le habra ocurrido ponerle ese celeste pastel a la quinta? supongo que podria ser peor...
Tendria la muni de Lima la autoridad para decidir que colores se pueden usar para el paseo Colon?

·
Registered
3,500 Posts
Desde que tengo uso de razón, no he visto que las autoridades muestren interés por la parte republicana de Lima, tal vez, Belmont Cassinelli, pero no puedo opinar porque era un niño.

Francamente, no me molesta mucho el color, al menos se ve limpio, sin embargo, sí me molesta esas letrazas del tamaño de mi cabeza del inmueble contiguo, creo que dice "M.Melgar" Qué sé yo..

Tendria la muni de Lima la autoridad para decidir que colores se pueden usar para el paseo Colon?
Lo única forma es que se declare un derecho real de servidumbre, gravando los bienes inmuebles a favor de la necesidades de un tercero. (En éste caso, los limeños no huachafos :lol:)
Hay leyes, lo que no hay es voluntad.

·
Registered
5 Posts
:banana: Finalmente alguien hizo un thread....! faltan mas fotos.Espero alguien ponga mas fotos...! de lo contrario hasta el proximo an~o cuando vuelva . Que color mas espantoso que tiene ahora. La ultima vez que la vi tenia un color gris,el color original era verde olivo.Esta quinta esta compuesta de 8 departamentos "muy exclusivos - en esa epoca" .Llega hasta casi la mitad del Jr Chota.Tiene 3 jardines internos,2 entradas(rejas) y 4 patios internos. La suerte que tuve yo de conocer a la duen~a "original" Josefina Alania.A Q.E.P.D Ella vivia en el departamento(1er piso) de la ezquina Paseo Colon Y Jr Chota;Con toda una coleccion de muebles y arte que solo se pueden encontrar en un museo;Asi la deje en 1996.(que pena donde habran terminado todas esas cosas,como no tenia hijos imagino que los parientes habran hecho como la historia de Zorba el Griego)
No hace muchos an~os segun tengo entendido fue vendida "toda esa quinta" ahora imagino que debe existir alguna academia ,no me sorprenderia que la conviertan en chichodromo:eek:hno:

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #13 ·
casi "un chichódromo"....

El año pasado cuando pasé delante de la Quinta Alania un par de veces,la encontré en buen estado,bien pintadita,a pesar de ser una academia preuniversitaria,noté los 2 corredores (el que dá a Paseo Colón y el que dá a Jirón Chota) en buen estado... hace 2 semanas que volví a pasar,la he notado algo descuidada,bastante maltratada a pesar de haber pasado menos de un año de mis anteriores pasadas...
:banana: Finalmente alguien hizo un thread....! faltan mas fotos.Espero alguien ponga mas fotos...! de lo contrario hasta el proximo an~o cuando vuelva . Que color mas espantoso que tiene ahora. La ultima vez que la vi tenia un color gris,el color original era verde olivo.Esta quinta esta compuesta de 8 departamentos "muy exclusivos - en esa epoca" .Llega hasta casi la mitad del Jr Chota.Tiene 3 jardines internos,2 entradas(rejas) y 4 patios internos. La suerte que tuve yo de conocer a la duen~a "original" Josefina Alania.A Q.E.P.D Ella vivia en el departamento(1er piso) de la ezquina Paseo Colon Y Jr Chota;Con toda una coleccion de muebles y arte que solo se pueden encontrar en un museo;Asi la deje en 1996.(que pena donde habran terminado todas esas cosas,como no tenia hijos imagino que los parientes habran hecho como la historia de Zorba el Griego)
No hace muchos an~os segun tengo entendido fue vendida "toda esa quinta" ahora imagino que debe existir alguna academia ,no me sorprenderia que la conviertan en chichodromo:eek:hno:

·
Registered
897 Posts
Los nuevos dueños la han pintado de un color que no le favorece. Tiene una bella arquitectura de época. El hollín de los tubos de escape de los miles de vehículos que pasan diariamente por ahí hace que se ensucien muy rápido las fachadas en el centro de Lima.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #17 ·

·
Mieko
11,033 Posts
No me gusta el color actual de la quinta.

·
NYC
2,081 Posts
Lo interesante es que ese tramo del Paseo Colón entre el Jr. Washington y la Plaza Bolognesi se encuentra practicamente intacto a ambos lados, no entiendo porque la Municipalidad no procura ponerlo en valor y de paso desalojar a una que otra academia y chingana que hay por ahi, lo mismo debería hacerse en el jr. Washington donde hay bastantes casas de principio del S. XX que merecen mejor suerte que convertirse en tugurios o cuchitriles.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Una suerte de "Paseo Cultural"...

Todo el Paseo Colón deberiá convertirse en un "Paseo Cultural"... lleno de galerías de arte,salas de conciertos,museos temáticos.... A veces hay que andar por media ciudad para ir de una exposición a otra,si gran parte se concentrara en una sola calle sería algo fabuloso... El Paseo Colón cumple con esa función de "corredor cultural"... pero bueno...al parecer las autoridades no son muy amantes de lo cultural... sino más bien de los $$$$$$$$...que les rinden más beneficios personales...una lástima !!!!..
Lo interesante es que ese tramo del Paseo Colón entre el Jr. Washington y la Plaza Bolognesi se encuentra practicamente intacto a ambos lados, no entiendo porque la Municipalidad no procura ponerlo en valor y de paso desalojar a una que otra academia y chingana que hay por ahi, lo mismo debería hacerse en el jr. Washington donde hay bastantes casas de principio del S. XX que merecen mejor suerte que convertirse en tugurios o cuchitriles.

saludos

1 - 20 of 30 Posts