SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LAS FOTOS SON DE LA SIEMPRE RECORDADA FORISTA "LÍA" Está situada en la primera cuadra de la calle Grimaldo del Solar y tiene fachada también hacia la cuadra 57 del Paseo de la República (Vía Expresa).
La fachada hacia Grimaldo del Solar se conserva casi en su estado original (las fotos son de esa calle),en cambio hacia Paseo de la República hay algunas modificaciones.
Es un conjunto de aproximadamente 30 casitas,de las cuales ya algunas han sido remodeladas y han perdido su fachada original,pues incluso ya han hecho 2 pisos y una de las casitas interiores incluso ya se ha convertido en un pequeño edificio de 4 pisos. La quinta vista desde el aire tiene forma de la letra "H" ,es decir,está conformada por 3 callecitas... dos paralelas y una transversal,donde hay una especie de ovalito central. Están numeradas como Quinta No.20,No.25,No.27,etc... algunas con dirección de la calle Grimaldo del Solar y otras con dirección del Paseo de la República... Hay pequeños jardincitos interiores y a toda hora luce tranquila,con poca gente,con vecinos paseando a sus perros... En las casitas interiores,todavía todo está destinado a viviendas,pero hacia la fachada de la calle Grimaldo del Solar,se aprecia ya una lavandería y algunos pequeños hostales para mochileros (backpapers)... Hacia Paseo de la República,se nota más descuidada la fachada...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Las 2 callecitas paralelas que unen la calle Grimaldo del Solar con Paseo de la República

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Casitas de la Quinta en la calle Grimaldo del Solar

·
NYC
2,081 Posts
Hermosa quinta, recuerdo haberla visitado en reiteradas oportunidades se encuentra en perfecto estado de conservación.

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Casi en perfecto estado...

Es cierto que en líneas generales está bien cuidada y luce bastante agradable,pero podría estar un poquitín mejor... Me encanta Quinta Reducto,paso caminando con mucha frecuencia por allí...
Hermosa quinta, recuerdo haberla visitado en reiteradas oportunidades se encuentra en perfecto estado de conservación.

saludos

·
Registered
6,174 Posts
Cierto que esa zona se ve muy bien cuidada, como extraño pasear y observar detenidamente esa zona, ya me falta poco jeje.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Estas fotos las tomé el 08 de noviembre de 2010

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El Paseo Central de la Quinta (mirando hacia el norte)

Al fondo se puede apreciar un edificio alto de la calle Diez Canseco.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #11 ·
El Paseo Central de la Quinta (mirando hacia el sur)

Al fondo se puede ver el edficio "Murano" que lo están construyendo en la esquina de las calles Schell con Grimaldo Del Solar.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Asi es Jhonatan....

Parece mentira que estando la Quinta rodeada de calles tan ruidosas,se sienta una paz y un silencio a cualquier hora...yo suelo pasar caminando casi a diario por allí y me encanta hacerlo,porque pareciera como que entraras a un lugar muy distante de donde realmente te encuentras... Esperemos que nunca derriben los chalets tan bonitos... ni que tampoco sus dueños les vayan haciendo más modificaciones...lamentablemente ya hay varios chalets que han sido remodelados y han perdido su esencia... un sueño es comprarme uno de los chalets algún día.. me encantan !!!
Que lugar tan lindo y tranquilo, ideal para vivir.

1 - 12 of 12 Posts