Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1036 Posts

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Dejo esta noticia interesante:

Los tiempos de embarque de carga mejoraron en Tababela​

El área de carga del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito cumplirá un año de funcionamiento el próximo 15 de junio con un ahorro de tiempo de acceso, entrega y embarque a aviones cargueros.

Esto es lo que se destaca en las evaluaciones preliminares presentadas por representantes del centro logístico instalado a un costado de la pista y de las agencias de carga de exportación que operan en el sitio.

El Centro Logístico recibe, organiza y deja listas para el embarque las flores de por lo menos 400 fincas florícolas de Pichincha y Cotopaxi que se destinan a mercados de EE.UU., Rusia y países europeos.

Su gerente, Santiago Gómez de la Torre, señala que en la zona de acceso los camiones florícolas superan apenas tres paradas en un radio de tres kilómetros. En el exaeropuerto, en cambio, debían enfrentar 15 paradas en un radio de 30 kilómetros. “En la exportación de flores el tiempo es eficiencia”, refirió.

Sigue leyendo.
Fuente: La Hora.

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Parece que estoy en lo correcto, el aeropuerto es una gran inversion pero todavia hay mucho que hacer, ahora, como van las estadisticas y por que no hay resultados mensuales como en el resto de paises??? que cantidad de pasajeros tuvo??? supero al antiguo mariscal??
Por qué lo informes no son mensuales, no lo sé, es más puede que sí lo sean, otros foristas te ayudarán con eso.

Tienes dos movimientos, el anual, desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre:

Un informe de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) señala que el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, fue el que más pasajeros transportó a nivel nacional e internacional, con 5’302.859

Fuente: El Telégrafo.
Y tienes el anual de Quiport, es decir desde que empezó a operar el aeropuerto hasta un año después, en ese caso son 5.8 millones.. Por si lo preguntas, en 2012 fueron 5.4 millones.

·
Registered
10,925 Posts
muy bien me alegro que ya no se escuchan tantas malas noticias de este aeropuerto como al principio cuando se abrio

·
Registered
10,725 Posts
Deberían pensar de una vez en al menos planificar el relleno para una nueva ampliación futura. Si TAME se decidió por su hub en UIO más nuevas líneas que puedan llegar no va a ser suficiente las dos nuevas mangas y salas de embarque.

·
NR9GJ
641 Posts
A parte de espacio lo que se debe pensar es en planificar e idear una manera de que el aeropuerto sea funcional como HUB y no solo un punto de salida y llegada como se lo planificó.
Habrá que esperar como van las cosas con Tame y de ser positivas, ojalá sea EQ quien presione para lograr estos cambios.

Slds.

·
Banned
3,632 Posts
Yo estoy viajando 3 veces al mes a Quito por cuestiones de trabajo. Estoy harto jajajaja. Maldito puente del Chiche. Solo eso tengo que decir. Ah y que le bendito puente nuevo de la Ruta Viva no avanza ES nada.

·
Banned
3,632 Posts
Ahor mi target ya no van a ser los de Zapotillo, sino los quiteños :troll:

• Like
Reactions: Deta

·
Registered
1,982 Posts
Yo estoy viajando 3 veces al mes a Quito por cuestiones de trabajo. Estoy harto jajajaja. Maldito puente del Chiche. Solo eso tengo que decir. Ah y que le bendito puente nuevo de la Ruta Viva no avanza ES nada.
Las vías, las vías, el principal problema del aeropuerto, para fin de año ya estaría lista la primera. Una vez que las vías estén, el aeropuerto crecerá aún más.

·
FAEDC3
298 Posts
Deberían pensar de una vez en al menos planificar el relleno para una nueva ampliación futura. Si TAME se decidió por su hub en UIO más nuevas líneas que puedan llegar no va a ser suficiente las dos nuevas mangas y salas de embarque.
Interesante tu comentario, estoy totalmente de acuerdo... Los ecuatorianos tenemos el maldito defecto de perseguir la solucion de los problemas a 100 mts de distancia. Segun los numeros publicados, casi 6MM de pasajeros pasaron por el NAIQ, la ampliacion toma casi 18 meses, para cuando este operativa si Tame quiere tener un hub eficiente, va a tener un tremendo cuello de botella en el aeropuerto.

Me da a pensar que las buenas intenciones se quedan cortas con la poca coordinacion. Estoy mas que seguro que a los directivos de Quiport les debe sonar a musica que Tame traiga toda su operacion internacional a UIO con el consiguiente volumen que eso representa. Ahi la pregunta: Tame habra considerado la capacidad de operacion del NAIQ? Habra una comunicacion fluida con la gente de Quiport para tomar el crecimiento como proyecto comun y crecer juntos? si Tame es exitoso en el establecimiento de UIO como su hub uno de los beneficiados es el NAIQ, pero si no crecen y si no tienen las instalaciones para facilitar ese crecimiento solo van a ser un obstaculo; y ya estamos viendo cuanto tiempo toma crecer... El compromiso de Quiport debe ir de la mano con el de Tame (y viceversa), sino despues ya sabemos que es mas facil a tener a quien echarle la culpa, si uno no crece es porque el otro no tiene instalaciones, o el otro que boto la plata construyendo para que no se cumplan en volumenes.

Me daria un orgullo inmenso ver que Tame y Quiport desarrollan un plan conjunto y que se planifica CON ANTICIPACION, cualquier cosa, pero con tiempo... seria una buena demostracion de que como ecuatorianos empecemos a romper esas mismas barreras de siempre que es lo que nos detiene

·
Registered
8,043 Posts
  • Like
Reactions: Deta and jmatheuss

·
Registered
1,226 Posts
Sip. Es lo único que pienso no se planificó bien desde un principio...el tamaño de la terminal.

·
Registered User
26,526 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Sip. Es lo único que pienso no se planificó bien desde un principio...el tamaño de la terminal.
Sí se planificó bien eso. Lo que pasa es que el número de pasajeros en 2005 era de 3 millones y el crecimiento del turismo y la demanda era bajo, para 2009 ya eran otras las cifras y perspectivas pero ya era muy tarde, el contrato había sido firmado y la obra se hacía en base a lo que se calculó en 2003. Creo que nadie se imaginó lo que iba a pasar.

Por ello 5 millones era algo que sonaba bien, pues casi duplicaba la capacidad, ahora sabemos que se quedó cortísimo y que se debería desde ya pensar en una ampliación en serio para unos 12 millones como mínimo hasta 2020 para que el aeropuerto pueda ser un HUB decente.

1 - 20 of 1036 Posts
Status
Not open for further replies.