SkyscraperCity Forum banner

QUITO | Albeniz Plaza | 2x20p | App

8622 Views 29 Replies 13 Participants Last post by  nax4
Proyecto del ISSFA

[QQUOTE=nax4;143671048]REVISTA CLAVE: Edición 76 noviembre - diciembre

Primer proyecto en el Parque Bicentenario: "ALBENIZ PLAZA"

https://issuu.com/revista_clave/docs/digital_20web_202

http://www.bliss.com.ec/index.php/proyectos-inmobiliarios/albeniz-plaza
http://www.bliss.com.ec/images/albeniz_plaza/albeniz_brochure_final.pdf[/QUOTE]
1 - 20 of 30 Posts
me encanto el diseño: 0 cemento y full cristalería.
Con más altura tipo rascacielo se vería increíble en la zona.
No me convence: es una constructora que no se le conocen otros proyectos de altura y va a levantar dos torres de 20 pisos. Tampoco me gustan los CW en edificios residenciales, con el calor de Quito en verano debe ser sofocante vivir allí. me parece que tiene un aspecto muy corporativo para ser un edificio de departamentos.
Son dos Torres. Unas oficinas otra departamentos. La residencial tiene bastantes balcones.

Bliss no es una constructora. Todo lo hace el ISSFA y ellos solo comercializaron. Pueden coger a un SEMAICA por ej para la construcción voy a averiguar más
^^ Los departamentos que aparecen en el brouchure no tienen balcones. No son departamentos con balcón.
Dudo mucho que alguien construya en quitó un edificio residencial con puros vidrios peor aun del tipo que se ve en render (el de oficinas), hasta el momento no e visto un edificio con esas características en quitó (aunque debe haber alguno por ahi).

El edificio de oficinas se ve bastante bien, y creo que el de departamentos así no tenga muchos balcones tendrá mucho menos vidrio peor aun de ese tipo.
La verdad yo si quiero ver edificios acristalados con diseños bonitos en Quito, actualmente solo se construyen edificios de balcones y se entiende porque son residenciales, pero a Quito le falta ese toque de modernidad que brindan cosas como esto.

• Like
Reactions: shawarma95
^^ Los departamentos que aparecen en el brouchure no tienen balcones. No son departamentos con balcón.

Yo vi la maqueta en persona y si los tienen
La verdad yo si quiero ver edificios acristalados con diseños bonitos en Quito, actualmente solo se construyen edificios de balcones y se entiende porque son residenciales, pero a Quito le falta ese toque de modernidad que brindan cosas como esto.

Si siguen los proyectos de altura en zona del Yoo podría formarse un cluster así, lamentablemente a sólo a nivel de skyline porque a nivel del piso no hay integración como el la Defense.
Siempre me ha parecido el parqueadero del hotel Quito un horrendo desperdicio, ahí se podría montar un proyecto hermoso.
  • Like
Reactions: Tiffany KR
Si siguen los proyectos de altura en zona del Yoo podría formarse un cluster así, lamentablemente a sólo a nivel de skyline porque a nivel del piso no hay integración como el la Defense.
Siempre me ha parecido el parqueadero del hotel Quito un horrendo desperdicio, ahí se podría montar un proyecto hermoso.
tengo entendido que ese era un proyecto a largo plazo por parte de los chinos: construir un edificio en el parqueo del HQ
Jamás quisiera ver en Uio esas cajas de cristal horribles peor como Londres hay casos que debido al sol han destruido hasta los autos...
Pues no pases por la Shyris que peceras ya hay bastantes por ahí.
Pues el Yoo cambio para ser menos acristalado que en el primer render y por otro lado Imagine parece que sera mas acristalado que YOO.

Tengo entendido que las cuestiones climatologicas influencian mucho para hacer este tipo de edificios pero no es un impedimento, Panamá tiene muchos edificios de concreto y balcones pero tambien tiene bastantes rascacielos de cristal y es una ciudad que recibe mucho sol y hace mucho calor.
Sería más bien un tema de costos y no técnico porque recordemos que esta clase de edificios se hacen en ciudades con climas sujetos a 4 estaciones.
El tema climatologico si es una condicionante, pero existe otra que es la principal el tipo de edificio esas cajas acristaladas todas o casi todas son edificios de oficinas y formar un cluster de este tipo de edificios significa crear un downtown de oficinas, a ka distancia se ve bonito y todo pero a nivel de calle por lo general las zonas así son horribles cuando se apagan las luces, lucen desiertas y crean zonas muertas a su alrededor.

El éxito es un uso mixto o por lo menos que tenga las condiciones de generar dinámicas sociales a nivel de calle, bien o mal la Carolina y la zona de la González si tienen una dinámica asi y ahi si se justificaría uno o dos de estos edificios(siempre y cuando no usen vidrios reflectantes), pero crear un cluster solo de oficinas nop.
Bueno ¿y los precios? Porque si son precios premium en esa zona, no creo que pegue mucho
Han comenzado con los preparativos para la construcción del proyecto

• Like
Reactions: E.Abramovich
Me gusta el proyecto!!
1 - 20 of 30 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.