SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1072 Posts

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estaba buscando en mi archivo fotos aereas de Quito para poner en un thread de Ciudades y Rascacielos y me di cuanta que tengo tantisimas que me anime a abiri un thread aqui en el foro de ecuador. Algunas no son aeras en realidad, sino tomadas desde las cimas de las montañas...pero como son tan altas creo que califican como tomas aereas de la ciudad. Todas las fotos son de flickr y de webshots. :cheers:

·
Moderator
4,907 Posts
Que buenas fotos.... Quito definitivamente es una ciudad a lo largo.... Muy extensa...

·
Moderator
4,907 Posts
^^ Tampoco es tanto son solo como 30... Quito tiene casi lo mismo de largo como Guayaquil en ancho... Alrededor de unos 30-32km... Por lo menos eso se ve en Google Earth... Si hacemos una comparacion la Quito seria 32x5 y Guayaquil seria 32x10...

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Discussion Starter · #7 ·
^^ Tampoco es tanto son solo como 30... Quito tiene casi lo mismo de largo como Guayaquil en ancho... Alrededor de unos 30-32km... Por lo menos eso se ve en Google Earth... Si hacemos una comparacion la Quito seria 32x5 y Guayaquil seria 32x10...

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Discussion Starter · #9 ·
hasta alla es quito??? x lo q veo estan incluidos los valles y la mitad del mundo

guayaquil no tiene forma
Esa tripita a la derecha es el valle de la mitad del mundo. En mi opinion es claramente urbano por lo que creo se lo incluye dentro de los limites del Gran Quito. Esta foto es del valle de la mitad del mundo mirando hacia el norte...para que te des una idea de lo urbanizado que se ha hecho:

·
Moderator
4,907 Posts
Mmmm interesante veo que incluyes los pueblos a los alrededores... Bueno eso se puede tomar en cuenta como parte del are metropolitana... Pero hay una parte en la que no veo absolutamente nada y son como 15kms...

·
un solo idolo
4,383 Posts
Mmmm interesante veo que incluyes los pueblos a los alrededores... Bueno eso se puede tomar en cuenta como parte del are metropolitana... Pero hay una parte en la que no veo absolutamente nada y son como 15kms...
hasta la mitad del mundo es poblado eso si me acuerdo, hasta los valles es poblado y el punto mas lejano q es pifo es la zona del nuevo aeropuerto en talabela creo q se llama

·
Moderator
4,907 Posts
Si yo si vi que la mitad del mundo esta bien poblada... Pero no se si tambien se deba considerar como parte de Quito pero bueno no importa.... Cierto hablando de ese aeropuerto de Quito... Alguno de nuestros amigos quiteños deberia abrir un thread sobre ese tema... Seria interesante ver el avance de ese proyecto...

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Quito tiene mas de 40 km de largo si consideramos a la Mitad del mundo incluida, toda esa zona hasta Quito está poblada, con pequeñas discontinuidades rurales...Su parte mas ancha tiene 17 kms, la de Guayaquil tiene casi 18 kms de ancho y algo más de 30 km de largo, según la última versión de Google Earth.

·
Trotamundos
43,522 Posts
epaa q buenas fotos amigo Juan Paulo, bueno la verdad q tb ya las he visto en el latin pero tremendas realmente, uno se pregunta como es q las ciudades ubicadas en zonas geográficas tan especiales como es el caso de Quito han crecido tanto... me da la impresión q está en un pozo y tremendo el entorno q tiene... xD... con razón se cagaban de la risa cuando abrí un thread sobre "el mito de las colinas" de Asu... jajaja la encuentro muy extensa a Quito... y allí nomás está la gran competencia q tienen uds. los del Guayas.... jajaja mañana vuelvo con todo al foro... saludos

·
Moderator
4,907 Posts
Quito tiene mas de 40 km de largo si consideramos a la Mitad del mundo incluida, toda esa zona hasta Quito está poblada, con pequeñas discontinuidades rurales...Su parte mas ancha tiene 17 kms, la de Guayaquil tiene casi 18 kms de ancho y algo más de 30 km de largo, según la última versión de Google Earth.
Entonces Quito seria mas grande que Guayaquil??

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Si poh! Solo que para Quito estoy contando el ancho de todo el Distrito Metropolitano, incluidos los valles que creo que ya son otro cantón, en cambio pàra Guayaquil no estoy contando ni La Puntila ni Durán para el ancho.

Hay que tomar en cuenta que Quito no es todo ese ancho, la mayor parte de la ciudad es una "longaniza". Pero igual cubre un área para mi, mayor que la cubre Guayaquil. Recuerda que aquí hay más población pero es por las invasiones de casitas que no ocupan mucho espacio.

·
guayaco man
6,077 Posts
iNCRTEIBLE FOTOS SOBRE TODO LA DEFINICIÓN

·
Arquitecto - Paraguay
62,886 Posts
que forma más irregular tiene la ciudad, parece un líquido desparramado. Aquí en Paraguay no estamos acostumbrados a ciudades así ya que no tenemos montañas como uds. Según entiendo, las montañas definen el contorno de Quito.

1 - 20 of 1072 Posts