SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 85 Posts

· Inmoralista
8,887 Posts

· Inmoralista
8,887 Posts
Creo que a todos nos entusiasma un edificio tan rompedor como este. Ojalá no quede mal ejecutado como el YOO :lol:

Quito, de a poco, de va convirtiendo en una ciudad con una arquitectura interesante. Es una lástima que los esfuerzos de U&S sean aislados y hasta ahora ni sus competidores ni otras ciudades despunten en una arquitectura que proponga nuevos paradigmas. Ojalá inmobiliar pronto se deshaga de los terrenos que tiene en el centro norte: en el de las platafoma de la Eloy Alfaro se podría hacer maravillas :cheers:

· Inmoralista
8,887 Posts
El diseño esta increíble :D sin embargo me queda como la sensación de q es la oportunidad de lanzarse con un edificio q superara los 150m ... De lo propuesto apenas son mas o menos 20m q faltan :(
Yo espero que les vaya bien en las ventas y decidan aumentarle unas 2 plantas al proyecto. Ya pasó con el YOO. Así que eventualmente hay la posibilidad de verlo crecer.

No entiendes para nada el punto. Es el tipo de ciudad. Su orografía. Lo que la hace única. Esto no es algo plano para decorar con rascacielos. Aquí lo que prima es la belleza NATURAL de las montañas y eso no puede pasar a Segundo plano por llenar de torres la ciudad. A mí me parece que Quito sería una ciudad horrible llena de rascacielos. No hay espacio. No hay cómo hacer buenos retiros. Si uds quisieran una ciudad donde uno se sienta ahogado entre tanto edificio como São Paulo no se que entienden por buen urbanismo. Y nada tiene que ver con mediocridad. Las ciudades europeas son hermosas. Y no están llenas de torres altísimas que destruyen la experiencia a nivel de la calle. Si eso entienden por desarrollo, llenar de cemento y no poder ni ver el cielo entonces yo no se que consideran una ciudad linda.

Y ya vi que el propio Tommy S ha publicado el render. Bueno en todo caso ya es eminente el lanzamiento de proyecto y espero que más gente en esta ciudad decida apostar por la buena arquitectura y poner a la ciudad en un muy buen nivel de urbanismo. Pero para mí no es posible sólo tener edificios espectaculares con calles y veredas de última. Eso no puede ser
Me parece que el que no entiende el punto eres tú: todo lo que indicas son respuestas sacadas de manual. No hay nada más tercermundista que eso: sacar respuestas de cajón sobre lo que dicen otros y creer que es aplicable aquí:

1) Cuando ese edificio esté terminado habrá al menos otros 3 edificios "altos" en el sector. Es parte de densificar: ni va a ser el primero ni el último. Me recuerdas los mismos peros que leía por parte de "puristas" cuando se levantaban las primeras torres en Reforma. Si las cosas mejoran, dentro de 5 años ese edificio será uno más del montón y probablemente habrá proyectos más altos en lista o en ejecución. también te recuerdo que si hay una zona ideal para ese tipo de edificios es justamente la Carolina. Tus argumentos me parecen fuera de contexto en tiempo y espacio.

2) A diferencia de las callejuelas de Bellavista o del Batán: este edificio está en la mejor ubicación posible: vías amplias, sector "regenerado", frente a un parque. Más mal implantados me parece que están el Aquarela que a lo mucho tendrá una vía de 6-7m y el YOO de Cumbayá. Yo entendería tus objeciones si en los valles quisieran construirse esos edificios... ¿pero justamente en una zona que tiene los servicios y la accesibilidad?

3) Quien quiera ver montañas que vaya al Teleférico o al Itchibía. Lo digo en serio. Con o sin Torres de más de 100 metros los cerros no se ven. Yo vivía por la calle Selva Alegre, en las casas y te puedo decir que ves más neblina, cables y una nube de smog antes que un cuadro paisajístico. hasta donde sé, salvo que vivas en el Bosque o los pinos puedes tener ese tipo de vistas. Aquello de apreciar el paisaje es otro pretexto absurdo.

Va a tener 32 pisos, no 100. Andan muy dramáticos!
Si, drama innecesario. Ni es el primero ni será el único edificio "alto" del sector. para cuando esté terminado, ya estarán en pie el One, el Unique y Crucemos los dedos para que se concrete Torres Naciones Unidas. Por lo tanto aquello del "sobredimensionamiento" es un argumento tan espúrio de gente que sólo puede ofrecer respuestas de manual

Wow la proporción es excelente y para ser sinceros no desentona con el entorno pensé que con la altura se vería extraño pero el diseño es agradable ; lo que mas me sorprendió es que Llerena no este gritando a los 4 vientos que quiere derrumbar el estadio viendo como arruina la foto de fondo hahahhaha.
Me abstuve, pero sí está horrible. Qué lindo se vería ese sector demolido y con unas 6 torres de 120-200 metros :banana:

No sé como hay tanto atrasapueblo que considera ese estadio catedral del fútbol: puede haber algo mejor, y de paso eliminar el caos que se forma cuando hay partidos, pero no...

me encantó el render del edificio muy bonito, respecto a la altura hay zonas de Quito que resultan armoniosas para edificios altos como son la shyris,la naciones unidas,la gonzalez suarez, la amazonas y la patria, me parece un excelente proyecto.
Quito, desde la Av tarqui hasta la Av. El Inca y desde la 10 de Agosto hasta la 6 de diciembre es un gigantesco llano. No sé por qué tanto drama. Repito: no les están cosntruyendo el Burj Khalifa al pie del panecillo. Entiendo la preocupación cuando exista un total negligencia como en GYQ: allí literalmente se baja el cerro o se lo tapa, pero éste no es el caso. Puro exégeta con ganas de joder.

· Inmoralista
8,887 Posts
Quito prácticamente ya está al límite en crecimiento vertical.
Quito tiene espacio para Crecer en la Eloy Alfaro, la orellana, La 10 de Agosto (está enterita), la Av. Brasil, la Av. América, La gaspar, la zona de la UDLA, la Amazonas (A partir de la paltaforma), los Shyris (sólo es vertical en el sector de la carolina).

· Inmoralista
8,887 Posts
Que horrible, una monstruosidad sin gusto, como les puede gustar semejante aberración.

Este mancito es JosephG, un troll que ya fue banneado, al igual que centenario que es un troll de vicente Piedra ¿Será que no tienen amigos o personalidad para reincidir donde nadie los parecia y son francamiente una molestia?

· Inmoralista
8,887 Posts

· Inmoralista
8,887 Posts
Bueno ya tenemos un concepto para ese predio. Ojo.. digo CONCEPTO.. repito CONCEPTO. Es una idea y no necesariamente será así.. Tambien ASUMO YO PERSONALMENTE que es ese predio por la geometría del edificio, altura etc.. asi que bueno ahí matense jaja

3

Y si.. Es diseño de Moshef Safdie

Ya tenmos un apodo: El Tetris :nuts:

· Inmoralista
8,887 Posts
Para proyectos de estos (32 pisos o mas), todavía hay terrenos abandonados o desocupados hacia el lado de la 10 de Agosto (Ministerio de Educación), que podrían tranquilamente aprovecharse y aun se encuentran dentro del área de influencia del parque La Carolina
Ése sector es el Ejido, no la Carolina :nuts: Y veo muy difícil que construyan viviendas de alto standing en ese sector: la zona es horrible e insegura. Al que quiera hacer algo allí le queda la difícil tarea de demoler la estructura del ministerio. La única forma es que un alcalde con cabeza y huevos decida realizar un plan de intervención integral al Eje Ejido-Alameda, porque toda esa zona se ha degradado bárbaramente.

· Inmoralista
8,887 Posts
Se podría pensar en un PUAE... Son proyectos urbanísticos arquitectónicos especiales...Priyectos que reciben un tratamiento especial que se aprueban en el concejo metropolitano con informe de la comision de uso de suelo.Estos proyectos plantean el pago de regalías al municipio y por lo general son para algo grande grande.. Hay que plantear soluciones viales, un monton de cosas.. La famosa Ciudad del SOl QUito pudo ser un PUAE.. lo mismo el complejo San Patricio.. pero como ves son cosas muy grandes y no hay las condiciones para ello en la zona de la Carolina...
Disculpa, tengo entendido que el proyecto de Torres Elit tuvo efectivamente esa PUAE, por eso ese proyecto tenía dos torres de 40 pisos ¿Sabes qué sucedió con Elit?

La restricción de pisos poco o nada tiene que ver con temas de seguridad y sismoresistencia... el cumplimiento de normas como la NEC aplica a cualquier construcción. El tema del IRM responde al ordenamiento territorial, planificación urbana.. Como dice Javier.. No se trata de meter una mega torre y ya.. Debes ver el impacto en el entorno, servicios, movilidad..
Lastimosamente uno de los problemas que tenemos es que consideramos a la altura como sinónimo de seguridad (Al menos en AMB se argumenta que es un de los objetivos de las restricciones). ¿Sabes si los edificios de U&S cuentan con amortiguadores sísmicos?

· Inmoralista
8,887 Posts
Lo único triste del asunto es que parecerá un gigante entre enanos. Me hubiese gustado que esta torre tenga un par de compañeros cerca para que se destaque en un cluster, ni modo. Supongo que con los proyectos que se le vienen a la Rep del Salvador se mermará el efecto.

PD: "República del Salvador" es un nombre muy tercermundista para una avenida top ¿Qué nombre le pondrían ustedes?

· Inmoralista
8,887 Posts
EuroQuito 😎
¡Peor! Ya de una vez Avenida "Chulla Vida". A mí se me hace curioso que cuando uno busca "república del Salvador" te sale un mix de fotos de Quito y de fotos de una calle en CDMX, en lugar de fotos del país. Quien lo ve y no sabe que existe una Avenida así en Quito, piensa que el Salvador es una cosa top y no el mierdero que en verdad es. Yo que no vale nada como país ni se tiene una relación estratégica yo sí creo que debería cambiársele el nombre a algo más quiteño y que en realidad posicione la marca ciudad.

A una cuadra estará el Qorner (98 m) ahí medio le acompaña, y quien sabe si da el rumor del forista OscarFernandez anunciado hace 3 meses sobre un edificio alto en la esquina de la NNUU y Shyris. De todas formas de a poco irán saliendo más proyectos de altura, los 3 edificios de 18 y el de 24 pisos (Qanvas) en la avenida Rep. de El Salvador son un ejemplo.
PD: el nombre de la avenida República de El Salvador está bien, es un país latinoamericano como nosotros.
Creo que las dimensiones de la casa del narco torres no dan para un proyecto grande. Respecto a los otros edificios, creo que habrá un clúster pero entre la Portugal y la desembocadura de la Rep del Salvador, con dos torres de 25 p y 5 de 18: los tres que indicas (La fuente, Smart y Le Parc) más el Harmony y el Cosmopolitan park que ya está construído. Si le ponen losas altas quizá también se destaque el Aqualina, pese a tener solo 15 plantas. Además la sede Atraca País al Parecer ya se vendió y quién sabe y se venga un proyecto grande.

1 - 20 of 85 Posts