SkyscraperCity Forum banner

QUITO | IQON | 131m | 33p | E/C

384992 Views 1765 Replies 129 Participants Last post by  E.Abramovich
Uso: residencial
Pisos: 32
Altura: 132 m?
Promotor: Uribe y Schwarzkopf
Dirección: Avenida Shyris y Finlandia
Arq: Bjarke Ingels

render de U&S

Abro el hilo para ir poniendo la información que crean pertinente sobre este proyecto
21 - 40 of 1766 Posts
Los jardines verticales son insuperables, y con esa altura aún mas!
este proyecto va a tener una plaza en la planta baja que conectará la calle Finlandia con la Shyris, ojalá se pueda encontrar el render de aquella parte del proyecto.
Wow impresionantemente bello este proyecto... cada vez Quito crece en altura,pronto es posible que ya salgan proyectos de mas de 150 mts.
No entiendo su obsesión con la altura. Tiene la altura que tiene que tener y algo mucho más alto se vería terriblemente desproporcionado esto no es Nueva York. En Guayaquil, plana y muy grande que hagan no más de 1000m si quieren. En Quito no.

Ya tengo todos los renders. No se de donde sacó la info Sargeist pero detalles no son públicos todavía ...

La plaza que conecta ambas calles es una maravilla. Y los jardines son aún mejores. Paciencia. Este proyecto realmente es un antes y un después para Quito.

Por cierto. Bjarke Ingels viene en Marzo y va a dar charlas
Tu mismo lo has dicho amiguito Quito no es Nueva York ni Guayaquil por ende se debe hacer algo mejor y no vivir en la mediocridad
Y el render nose que tiene de reservado si anda hasta en redes sociales
QUITO | IQON | 132m |32p | Pro

No entiendes para nada el punto. Es el tipo de ciudad. Su orografía. Lo que la hace única. Esto no es algo plano para decorar con rascacielos. Aquí lo que prima es la belleza NATURAL de las montañas y eso no puede pasar a Segundo plano por llenar de torres la ciudad. A mí me parece que Quito sería una ciudad horrible llena de rascacielos. No hay espacio. No hay cómo hacer buenos retiros. Si uds quisieran una ciudad donde uno se sienta ahogado entre tanto edificio como São Paulo no se que entienden por buen urbanismo. Y nada tiene que ver con mediocridad. Las ciudades europeas son hermosas. Y no están llenas de torres altísimas que destruyen la experiencia a nivel de la calle. Si eso entienden por desarrollo, llenar de cemento y no poder ni ver el cielo entonces yo no se que consideran una ciudad linda.

Y ya vi que el propio Tommy S ha publicado el render. Bueno en todo caso ya es eminente el lanzamiento de proyecto y espero que más gente en esta ciudad decida apostar por la buena arquitectura y poner a la ciudad en un muy buen nivel de urbanismo. Pero para mí no es posible sólo tener edificios espectaculares con calles y veredas de última. Eso no puede ser
Estoy de acuerdo, pero si hacen falta uno que otro exponente que rompa la monotoneidad del norte porque es demasiado uniforme. Yo creo que de esta altura no deben pasar porque luego cubren las montanas o los valles.
No entiendes para nada el punto. Es el tipo de ciudad. Su orografía. Lo que la hace única. Esto no es algo plano para decorar con rascacielos. Aquí lo que prima es la belleza NATURAL de las montañas y eso no puede pasar a Segundo plano por llenar de torres la ciudad. A mí me parece que Quito sería una ciudad horrible llena de rascacielos. No hay espacio. No hay cómo hacer buenos retiros. Si uds quisieran una ciudad donde uno se sienta ahogado entre tanto edificio como São Paulo no se que entienden por buen urbanismo. Y nada tiene que ver con mediocridad. Las ciudades europeas son hermosas. Y no están llenas de torres altísimas que destruyen la experiencia a nivel de la calle. Si eso entienden por desarrollo, llenar de cemento y no poder ni ver el cielo entonces yo no se que consideran una ciudad linda.

Y ya vi que el propio Tommy S ha publicado el render. Bueno en todo caso ya es eminente el lanzamiento de proyecto y espero que más gente en esta ciudad decida apostar por la buena arquitectura y poner a la ciudad en un muy buen nivel de urbanismo. Pero para mí no es posible sólo tener edificios espectaculares con calles y veredas de última. Eso no puede ser
La verdad que en relación a los otros se ve aplastante, aquí algunos se desmayaran con lo que voy a decir pero no me hubiera disgustado si tuviera menos pisos, incluso creo que hubiera sido más armónico.
Muy bonito proyecto

render de U&S
^^
Nah esta bien, yo creo si fuera ser mas alto si que iba a desentonar demasiado, ya con la anchura se ve que equivale al ancho de dos edificios promedios que se ven alrededor
No me quedó mas opción que quotearte, que buenas noticias traes. Como siempre, en casos de proyectos interesantes, que curiosidad de ver YA todo lo que dices. La altura está ahí lista, la verdad que sí se lo ve tremendo para el entorno, más alto sería contraproducente. Además recordemos que para proyectos altos se supone está el entorno del PB, pero igual con un control urbano. De hecho, hay amigos que han visto el render y de una se asustan e inmediatamente dicen chuzo se tapará la vista de las montañas.

Estaré listo para acudir a esas charlas!!!:banana:
No entiendo su obsesión con la altura. Tiene la altura que tiene que tener y algo mucho más alto se vería terriblemente desproporcionado esto no es Nueva York. En Guayaquil, plana y muy grande que hagan no más de 1000m si quieren. En Quito no.

Ya tengo todos los renders. No se de donde sacó la info Sargeist pero detalles no son públicos todavía ...

La plaza que conecta ambas calles es una maravilla. Y los jardines son aún mejores. Paciencia. Este proyecto realmente es un antes y un después para Quito.

Por cierto. Bjarke Ingels viene en Marzo y va a dar charlas
Va a tener 32 pisos, no 100. Andan muy dramáticos!
Yo dije que este esta bien asi.. Pero ya hay algunos que quieren 50 pisos y después querrán los 100.. No es el modelo que quiero para Quito..

Otro dato.. Es uso mixto. Hasta el piso 7 solo oficinas.. Desde el 9 ya todo apartamentos.. Tiene dos núcleos de ascensores pero los departamentos del centro se cruzan de lado a lado que para mi es espectacular.. Piscina en el techo y bueno no se todos los pormenores todavía pero espero que se pueda vender rápido y construir rapido.. Espero que se haga con estructura metálica para que avance muy rapido..
Va a tener 32 pisos, no 100. Andan muy dramáticos!
Súper chévere el proyecto. Ojalá se pueda conocer el render del otro lado del edificio. Esa cuadra aún tiene potencial, como demoler un par de edificios bajos, y la esquina de la NNUU se presta para otro proyecto espectacular, ojalá con un edificio de oficinas AAA.
Muy bonito el proyecto, ojalá el render no sufra muchas modificaciones. Felicitaciones Quito! Al fin un edificio con más de 30 pisos!
  • Like
Reactions: tewin
Lo unico que daña la imagen es el Atahualpa, con un estadio de apariencia moderna la zona cambiaria espectacularmente.
  • Like
Reactions: llerena1127
^^ Llerena eres tu?? :lol:
desde la terraza de este edificio se podrán ver los partidos y conciertos del Atahualpa
  • Like
Reactions: DonMostacho
los conciertos es factible aunque a tal distancia ya no se escucha bien, y sobre lo otro, te volverías locos persiguiendo las jugadas de un partido de fútbol con los binoculares, que dolor de cabeza le dará a la persona que intente hacerlo.
Si quieres hacer eso, lo más seguro es que no estés en el target de los potenciales clientes que vivirán ahí :lol:
21 - 40 of 1766 Posts