SkyscraperCity Forum banner

QUITO | IQON | 131m | 33p | E/C

384946 Views 1765 Replies 129 Participants Last post by  E.Abramovich
Uso: residencial
Pisos: 32
Altura: 132 m?
Promotor: Uribe y Schwarzkopf
Dirección: Avenida Shyris y Finlandia
Arq: Bjarke Ingels

render de U&S

Abro el hilo para ir poniendo la información que crean pertinente sobre este proyecto
41 - 60 of 1766 Posts
:lol::lol::lol::lol::lol:......
Si quieres hacer eso, lo más seguro es que no estés en el target de los potenciales clientes que vivirán ahí :lol:
Hoy pasé por ahí y están construyendo una estructura de un piso, con líneas similares al diseño que se ve en los renders. Va a estar bueno verlo terminado. Se viene fuerte marketing para este proyecto.
Hay renders de la plaza que da a la Finlandia?
Si hay, pero J todavía no nos da un adelantito.
me encantó el render del edificio muy bonito, respecto a la altura hay zonas de Quito que resultan armoniosas para edificios altos como son la shyris,la naciones unidas,la gonzalez suarez, la amazonas y la patria, me parece un excelente proyecto.
  • Like
Reactions: llerena1127
Ñaño actualiza el primer post tu que puedes con el render.
El terreno tiene más o menos 2200 metros

IQON

Lo que me sorprende es lo delgado que será, el lindero posterior tiene 19 metros, me interesa muchisimo Jmatheus que nos expliques: cómo será la disposición de los apartamentos. Según BIG todos los departamentos tienen vista al norte y sur, lo cuál es basante complicado. Por lo demás será un gran referente de inversión en Quito, veamos si de este modo, como muchos dicen aquí, se le pierde el miedo a los edificios altos.

En el terreno se está construyendo una estructura metálica de dos plantas provisonal para el apartamento modelo, foto del 22 de Febrero
Iqon
Muy bonito proyecto

render de U&S
Ya les voy a hacer un dibujo explicado. No es tan verdad eso de que tooooodos tienen doble vista.

Si quieren saber más en ella pag de FB de US pueden registrarse para una charla con Bjarke Ingels en la Casa de la Música el 15 a las 15.
Yo espero que les vaya bien en las ventas y decidan aumentarle unas 2 plantas al proyecto. Ya pasó con el YOO. Así que eventualmente hay la posibilidad de verlo crecer.

El diseño esta increíble :D sin embargo me queda como la sensación de q es la oportunidad de lanzarse con un edificio q superara los 150m ... De lo propuesto apenas son mas o menos 20m q faltan :(
No entiendes para nada el punto. Es el tipo de ciudad. Su orografía. Lo que la hace única. Esto no es algo plano para decorar con rascacielos. Aquí lo que prima es la belleza NATURAL de las montañas y eso no puede pasar a Segundo plano por llenar de torres la ciudad. A mí me parece que Quito sería una ciudad horrible llena de rascacielos. No hay espacio. No hay cómo hacer buenos retiros. Si uds quisieran una ciudad donde uno se sienta ahogado entre tanto edificio como São Paulo no se que entienden por buen urbanismo. Y nada tiene que ver con mediocridad. Las ciudades europeas son hermosas. Y no están llenas de torres altísimas que destruyen la experiencia a nivel de la calle. Si eso entienden por desarrollo, llenar de cemento y no poder ni ver el cielo entonces yo no se que consideran una ciudad linda.

Y ya vi que el propio Tommy S ha publicado el render. Bueno en todo caso ya es eminente el lanzamiento de proyecto y espero que más gente en esta ciudad decida apostar por la buena arquitectura y poner a la ciudad en un muy buen nivel de urbanismo. Pero para mí no es posible sólo tener edificios espectaculares con calles y veredas de última. Eso no puede ser
Me parece que el que no entiende el punto eres tú: todo lo que indicas son respuestas sacadas de manual. No hay nada más tercermundista que eso: sacar respuestas de cajón sobre lo que dicen otros y creer que es aplicable aquí:

1) Cuando ese edificio esté terminado habrá al menos otros 3 edificios "altos" en el sector. Es parte de densificar: ni va a ser el primero ni el último. Me recuerdas los mismos peros que leía por parte de "puristas" cuando se levantaban las primeras torres en Reforma. Si las cosas mejoran, dentro de 5 años ese edificio será uno más del montón y probablemente habrá proyectos más altos en lista o en ejecución. también te recuerdo que si hay una zona ideal para ese tipo de edificios es justamente la Carolina. Tus argumentos me parecen fuera de contexto en tiempo y espacio.

2) A diferencia de las callejuelas de Bellavista o del Batán: este edificio está en la mejor ubicación posible: vías amplias, sector "regenerado", frente a un parque. Más mal implantados me parece que están el Aquarela que a lo mucho tendrá una vía de 6-7m y el YOO de Cumbayá. Yo entendería tus objeciones si en los valles quisieran construirse esos edificios... ¿pero justamente en una zona que tiene los servicios y la accesibilidad?

3) Quien quiera ver montañas que vaya al Teleférico o al Itchibía. Lo digo en serio. Con o sin Torres de más de 100 metros los cerros no se ven. Yo vivía por la calle Selva Alegre, en las casas y te puedo decir que ves más neblina, cables y una nube de smog antes que un cuadro paisajístico. hasta donde sé, salvo que vivas en el Bosque o los pinos puedes tener ese tipo de vistas. Aquello de apreciar el paisaje es otro pretexto absurdo.

Va a tener 32 pisos, no 100. Andan muy dramáticos!
Si, drama innecesario. Ni es el primero ni será el único edificio "alto" del sector. para cuando esté terminado, ya estarán en pie el One, el Unique y Crucemos los dedos para que se concrete Torres Naciones Unidas. Por lo tanto aquello del "sobredimensionamiento" es un argumento tan espúrio de gente que sólo puede ofrecer respuestas de manual

Wow la proporción es excelente y para ser sinceros no desentona con el entorno pensé que con la altura se vería extraño pero el diseño es agradable ; lo que mas me sorprendió es que Llerena no este gritando a los 4 vientos que quiere derrumbar el estadio viendo como arruina la foto de fondo hahahhaha.
Me abstuve, pero sí está horrible. Qué lindo se vería ese sector demolido y con unas 6 torres de 120-200 metros :banana:

No sé como hay tanto atrasapueblo que considera ese estadio catedral del fútbol: puede haber algo mejor, y de paso eliminar el caos que se forma cuando hay partidos, pero no...

me encantó el render del edificio muy bonito, respecto a la altura hay zonas de Quito que resultan armoniosas para edificios altos como son la shyris,la naciones unidas,la gonzalez suarez, la amazonas y la patria, me parece un excelente proyecto.
Quito, desde la Av tarqui hasta la Av. El Inca y desde la 10 de Agosto hasta la 6 de diciembre es un gigantesco llano. No sé por qué tanto drama. Repito: no les están cosntruyendo el Burj Khalifa al pie del panecillo. Entiendo la preocupación cuando exista un total negligencia como en GYQ: allí literalmente se baja el cerro o se lo tapa, pero éste no es el caso. Puro exégeta con ganas de joder.
  • Like
Reactions: carlos783
En primer lugar no necesito de tu prepotencia ni tu complejo de critico de arquitectura de talla internacional para dar una opinión sobre mi ciudad. ASi que te pido que dejes de tergiversar y de ridiculizar las opiniones que no son iguales a las tuyas. No necesito de ningún manual para hablar sobre lo que considero adecuado para mi ciudad. EN efecto este proyecto esta emplazado en una via amplia, en un terreno grande, en una zona consolidada. Yo no dije JAMAS que me parece que ESTE proyecto en particular sea "demasiado alto". Dije que no entendía cual es la obsesión de algunos por llenar de rascacielos la ciudad. Entiéndase por eso edificios de mas de 50 pisos en una ciudad que no tiene el espacio para ello aparte del entorno. Uno de los PEORES errores de la arquitectura es construir sin pensar en el contexto y el entorno. Y no me voy a retractar en mi opinión solo porque te creas erudito.
^^ Wow! Viniendo del que dice que los demás no entienden :nuts:
Si. Porque yo no critico la altura de ESTE proyecto en particular. Estaba hablando del "big picture". Y decir "no entienden" no es despectivo como si lo es decir que alguien es tercermundista por repetir un "manual", o "Puro exégeta con ganas de joder." Asi que aprende a expresarte decentemente si quieres que tu opinión sea valorada por su contenido y no despreciada por la forma.
^^ Wow! Viniendo del que dice que los demás no entienden :nuts:
  • Like
Reactions: BurningNoble
Cada persona es un "mundo" que se proyecta a través de varios sentidos, trato de ver a las personas de aquel modo para no sorprenderme demasiado de lo que alguien es capaz de decir o hacer, cada quien con sus ideas. Volviendo al tema principal de este thread quería preguntar a jmatheuss si puedes soltar algun render para ponerlo en el hilo.
el más alto del país, osea que tendrá +137m

:banana::banana:
Ah de ser porque va a ser el mas alto sobre el nivel del mar.
Aquí se lo ve imponente:

• Like
Reactions: Vecinoso
No creo , como mencione antes BIG utiliza una altura parecida a la que se usa en Manhattan o en otras ciudades grandes en cada piso, ósea que los departamentos suelen tener un poco mas de altura a lo que se acostumbra en ecuador de ahi que 32p puedan tranquilamente tener 150mts, además puede ser que los primeros pisos de oficina tengan una altura parecida y no sabemos todavía el diseño de la planta baja; con los cortes de los planos ya tendríamos una imagen clara.
Ah de ser porque va a ser el mas alto sobre el nivel del mar.
Yo vi el concept project- 150 pags de estudio con toda la información del mundo y aunque no había planos de planta con detalles ni cortes con alturas allí daba como la altura de la terraza 128m + el sobre recorrido del ascensor saqué los 132m... ASi que en realidad no sería el más alto..
41 - 60 of 1766 Posts