SkyscraperCity Forum banner

QUITO | IQON | 131m | 33p | T/O

48905 Views 236 Replies 38 Participants Last post by  Supersur77
7
Uso: Mixto
Pisos: 32
Altura: 131 m
Promotor: Uribe y Schwarzkopf
Dirección: Avenida Shyris y Finlandia
Arq: Bjarke Ingels

El terreno tiene más o menos 2200 metros

IQON

IQON está formado por cajas de hormigón apiladas en 32 pisos. Cada caja se rota para proporcionar la
mejor vista posible y crear terrazas al aire libre para cada apartamento. En la base del edificio hay una serie de escalones
que forman una plaza abierta al público que activa comerciales los cuales permiten la circulación de público
conectándolo también a los vestíbulos de la construcción.En el área de las terrazas escalonadas hay una piscina
de entrenamiento integrada, que ofrece a los residentes un lugar para relajarse con vista a la ciudad.
Cada piso cuenta con terrazas en las fachadas norte y sur, que no sólo permiten la vista de toda la ciudad,
sino que también ofrecen la oportunidad de ventilación cruzada y una sensación de libertad visual.

Una explicación del proyecto por parte de Bjarke Ingels

Home - IQON

:cheers:
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 2 of 237 Posts
Wow :eek:

Me encantó todo :applause: el edificio y la zona.. siempre me ha llamado la atención Quito puesto que tiene un interesante skyline

IQON a mi parecer tiene un juego de volúmenes bastante llamativo sin caer en lo kitsch que le dará mayor diversidad arquitectónica a la zona

Abrazos y felicitaciones por tan hermoso proyecto
  • Like
Reactions: 5
Muy bueno el proyecto, me ha encantado :love:

Me recuerda un poco, y sólo un poco a una torre en Puebla, pero este edificio de Quito es mejor a mi gusto

Departamento Amueblado en Renta Adamant 1 Atlixcayotl Puebla, Provincia de  Puebla - Inmuebles24
See less See more
1 - 2 of 237 Posts