SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 230 Posts

·
Uuuuooo =P
17,909 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Uso: Mixto
Pisos: 32
Altura: 131 m
Promotor: Uribe y Schwarzkopf
Dirección: Avenida Shyris y Finlandia
Arq: Bjarke Ingels

El terreno tiene más o menos 2200 metros

IQON

IQON está formado por cajas de hormigón apiladas en 32 pisos. Cada caja se rota para proporcionar la
mejor vista posible y crear terrazas al aire libre para cada apartamento. En la base del edificio hay una serie de escalones
que forman una plaza abierta al público que activa comerciales los cuales permiten la circulación de público
conectándolo también a los vestíbulos de la construcción.En el área de las terrazas escalonadas hay una piscina
de entrenamiento integrada, que ofrece a los residentes un lugar para relajarse con vista a la ciudad.
Cada piso cuenta con terrazas en las fachadas norte y sur, que no sólo permiten la vista de toda la ciudad,
sino que también ofrecen la oportunidad de ventilación cruzada y una sensación de libertad visual.

Una explicación del proyecto por parte de Bjarke Ingels

Home - IQON

:cheers:

·
Uuuuooo =P
17,909 Posts
Discussion Starter · #2 ·
el sector del proyecto es junto al parque La Carolina, en la siguiente foto se puede ver la cuadra donde va a estar
estará cerca de aquel edificio con la pared blanca diagonal y con vidrios negros casi en el centro de la imagen.

(la siguiente foto no es de mi autoria, la puse en mi flickr para ponerla en el foro, créditos a su autor)
[/url]maxresdefault by Marco Villavicencio, en Flickr[/IMG]

·
Uuuuooo =P
17,909 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Los promotores de este proyecto han confirmado en el siguiente video que será el edificio más alto de Ecuador, actualmente el edificio más alto del país es el edificio The Point en la ciudad de Guayaquil de 36 pisos y 137m. No obstante podría ser puro marketing, por que es posible que se refieran al más alto por encontrarse en una ciudad de altura, sólo queda esperar, de todas maneras es el primer proyecto moderno que va a superar la barrera de los 115 mts en la ciudad (altura de la Basílica del Voto Nacional)

El nuevo edificio mas alto de la ciudad

:banana:

·
Registered
2,562 Posts
^^

Muy interesante! cuando vi el episodio dedicado a Bjarke Ingels en Abstract de Netflix, me gustó ver la forma cómo concebía sus diseños, tratando de mezclar conceptos que podrían parecer totalmente contrarios. Qué bueno que se tenga este proyecto en Quito. Estaré atento a este thread.

·
Uuuuooo =P
17,909 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
lo más bonito de este proyecto es que va a tener mucho verdor en sus balcones, aún no han hecho público los mejores renders, por lo pronto tenemos los videos y un par de imágenes, este proyecto será lanzado oficialmente próximamente.

una captura del video del post#5 publicado en el foro ecuatoriano por el forista CARLANGAS81

·
Registered
Flirty no dirty
16,976 Posts
Wow :eek:

Me encantó todo :applause: el edificio y la zona.. siempre me ha llamado la atención Quito puesto que tiene un interesante skyline

IQON a mi parecer tiene un juego de volúmenes bastante llamativo sin caer en lo kitsch que le dará mayor diversidad arquitectónica a la zona

Abrazos y felicitaciones por tan hermoso proyecto

·
Uuuuooo =P
17,909 Posts
Discussion Starter · #16 ·
jmatheuss es un forista que siempre aporta valiosa información técnica, se agradece siempre sus publicaciones

http://iqonquito.com/

Ayer estuve en el lanzamiento. Un evento genial. Se concretaron más de 50 reservas escuché... Vayan a ver la sala de ventas así será. Con concreto visto y ventanales de 2.8m que es la altura libre que van a tener. Estuvo Bjarke Ingels y fue realmente interesante. En esta foto destaco esa columna como "cono". No es solo diseño. La idea es que por ahí se vaya metiendo las raíces del árbol que va a ir encima en todas las terrazas. Eso garantiza que puedan crecer bien!. La idea es que el parque vaya trepando con el edificio. Genial

1 - 20 of 230 Posts