SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 5128 Posts

·
guayaco man
6,077 Posts
Difinitivamente ha avanzado ràpido, ya està hasta la torre de control
ya tiene forma
q bueno por Quito

·
Moderator
4,703 Posts
Se ve muy bien... Sin duda estara listo para mediados del proximo anio...

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Bien por Quito, pero a mi me resulta más cómodo que el aeropuerto esté dentro de la ciudad (qué egoísta soy), afuerita te lustran los zapatos, cruzas la calle y agarras un bus al centro en media hora, a media cuadra los desayunos costeños, todo cerca...la falla...

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,634 Posts
Buena info Robert. Aqui otra foto de la construccion...creo no es actualizada, pero se ve bien la magnitud de la obra:

·
raro,diferente..no..Unico
1,481 Posts
5 millones de pasjeros al año,,eso es bastantito

·
Not Such An Innocent Girl
653 Posts
Por Dios!, en la esquina superior derecha de los planos del aeropuerto se ve que va a tener muchísimas mangas de abordaje!. Al fin un aeropuerto a la altura de la capital. Afuera de la terminal actual hy un letrero que lo cambian cada mes contando el tiempo en el que Quito tendrá listo su nueva terminal.

Por cierto, hay algo de información sobre las vías de acceso y el proyecto de BRT hacia Tababela?

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Por Dios!, en la esquina superior derecha de los planos del aeropuerto se ve que va a tener muchísimas mangas de abordaje!. Al fin un aeropuerto a la altura de la capital. Afuera de la terminal actual hy un letrero que lo cambian cada mes contando el tiempo en el que Quito tendrá listo su nueva terminal.

Por cierto, hay algo de información sobre las vías de acceso y el proyecto de BRT hacia Tababela?
Mmm no sé, en el diseño solamente se ven 6, y para esa cantidad de pasajeros deberían ser mínimo 8 o 10 de preferencia...

·
Not Such An Innocent Girl
653 Posts
^^
Pero mira el esquema de la esquina superior derecha, son 25 mangas. Las que muestran en el plano ampliado son solo las que están justo frente al edificio de la terminal, no las demás. O puede ser un error del diario.

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
^^ ya okay pero me parece que eso vendrá despues, en otras fases, lo que me preocupa es que Quito necesita más mangas ya!!!

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,634 Posts
Una pregunta, para mi todo va a viento en popa para la inaguracion del aeropuerto en mayo del 2010. Pero no veo adelantos en las famosas vias de acceso al aeropueto. No se suponia que las rutas norte y de zambiza deberian estar culminadas al mismo tiempo que la terminal? Pregunto por que si mal no recuerdo, las 2 rutas necesitan puentes atirantados de gran calibre y pues dudo que esos puentes se puedan completar en un año solamente. Alguien tiene algo de info?

·
Registered
1,159 Posts
^^
Pero mira el esquema de la esquina superior derecha, son 25 mangas. Las que muestran en el plano ampliado son solo las que están justo frente al edificio de la terminal, no las demás. O puede ser un error del diario.
Creo que son 6 solamente en su fase inicial - las 25 que muestran ahí han de ser en su fase final - o mejor dicho cuando llegue a su capacidad máxima

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,634 Posts
^^ para acabar con la duda....directo de la pagina de quiport:

2010

*Terminal de pasajeros: 38,000 metros cuadrados en cuatro niveles, seis puentes para pasajeros (mangas).
*Pista: 4,100 metros.

2020
* Terminal de pasajeros: 64.500 metros cuadrados, 11 puentes para pasajeros.
* Flexibilidad para expansión de las áreas de Carga, Catering, Aviación General, Estación de combustible, de acuerdo a las necesidades y a aumento de tráfico.

2030
* Terminal de pasajeros: 70.500 metros cuadrados, 16 puentes para pasajeros.
* Flexibilidad para expansión de las áreas de Carga, Catering, Aviación General, Estación de combustible, de acuerdo a las necesidades por aumento de tráfico.

Más allá del 2030
* Terminal de pasajeros: Posibilidad de convertir a la terminal original exclusivamente en internacional y construir una segunda terminal nacional.
* Segunda pista (auxiliar): 2.350 metros de largo.
* Flexibilidad para expansión de las áreas de Carga, Catering, Aviación General, Estación de combustible, de acuerdo a las necesidades por aumento de tráfico.

·
guayaco man
6,077 Posts
veo q el diseño interior es muy similar al de Gquil, creo ya es standar para los atos internacionales. ojalà q tenga para empezar como unas 15 mangas.
q chèvere ojalà tenga la oportunidad de conocerlo.
la vista ha de ser buenìsima

1 - 20 of 5128 Posts
Status
Not open for further replies.