Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Uso: Estudio de Televisión & Oficinas Corporativas
Área: 10,000 m²
Altura: desconocida
Diseño: Sumac Arquitectura + Diseño
Dirección: Avenida Interoceánica E28C, Pifo

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Me entere del proyecto por este artículo (link adjunto) y aunque no dice donde será la nueva ubicación, indague un poco en internet y con uno de los renders de la empresa que diseño el edificio, pude localizar el proyecto en google maps, les comparto lo que he encontrado hasta ahora.

Aparentemente el proyecto estaría casi listo, ya que incluso han anuncian su mudanza, alguien quien pase por la interoceánica? lo ha visto?

·
Registered
305 Posts
Si en general toda la línea gráfica merece un buen rebranding además opino también una remodelación a los set de grabación

·
Inmoralista
5,659 Posts
Si en general toda la línea gráfica merece un buen rebranding además opino también una remodelación a los set de grabación
Supongo que con los nuevos estudios se viene un rediseño de todos esos elementos.

la pregunta del millón ahora es: ¿Qué pasará con el tremendo lote que tienen en la América? Grande y bien ubicado, el terreno da para hacer maravillas. Me gusta porque va a cerrar una brecha que hay entre la Carolina-NNUU y el Quito tenis

·
Registered
36 Posts
Cuando Teleamazonas nació, se ubico cerca de la sede de HCJB (a ellos le compraron los equipos televisivos para iniciar sus transmisiones); una teoría podría ser que el edificio sea vendido a un canal cerca del lugar, en este caso sería el canal cristiano Asomavisión. Ojo, esto que estoy teorizando puede caerse y ser otro el futuro.

·
Registered
207 Posts
Wow! Y yo que pensé que ya pocos veían la televisión nacional. A pesar de la irrupción de las plataformas tipo Netflix y Youtube. Según se ve no pueden decir que les va mal.

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Yo no veo televisión desde hace años, de hecho me enteré de esto por un vídeo en tiktok y fui a Google y me salió una nota sobre la nueva casa de teleamazonas. 😂😅
A pesar de lo que creemos los milenials y centenials si hay gente que sigue viendo televisión de manera tradicional jejejeje

·
Inmoralista
5,659 Posts
Quienes llevan la peor parte de la transformación digital de la prensa son los diarios, no los canales de televisión. Ellos, por ejemplo están evolucionando hacia programación propia, traer franquicias tipo masterchef y contenidos que no puedes ver en plataformas. El modelo de producción se orienta hacia más producción local.

·
Registered
36 Posts
Quienes llevan la peor parte de la transformación digital de la prensa son los diarios, no los canales de televisión. Ellos, por ejemplo están evolucionando hacia programación propia, traer franquicias tipo masterchef y contenidos que no puedes ver en plataformas. El modelo de producción se orienta hacia más producción local.
Puedo entender ese punto y si es cierto, en el caso de Teleamazonas el hecho de innovar en su programación local le ha ayudado y mucho, solo con ver el éxito de la franquicia de MasterChef basta

·
Registered
132 Posts
Dicen (rumores) que con lo recaudado en Masterchef le dio para construir el nuevo edificio. Además Masterchef fue grabado en estudios en Bogotá, Colombia y pocos episodios en Ecuador, ojalá que con el nuevo edificio tenga la capacidad de producir programas en Ecuador.

·
Registered
10,155 Posts
Los de TVC también se cambian de casa. Yo no sé si ambos canales tienen en común el mismo accionista ¿?

·
Registered
88 Posts
Los de TVC también se cambian de casa. Yo no sé si ambos canales tienen en común el mismo accionista ¿?
Lo que yo tenía entendido es que Teleamazonas es propiedad del Banco Pichincha (Fidel Egas) tras embargarle los bienes a la familia Granda Centeno por el impago de una deuda.

Televicentro en cambio es propiedad del empresario mexicano Ángel González accionista de Televisa y dueño de un conglomerado mediático a lo largo de América Latina. En Ecuador este señor también es dueño del canal RTS, diario El Comercio y como unas cinco estaciones de radio.

·
Registered
36 Posts
Lo que yo tenía entendido es que Teleamazonas es propiedad del Banco Pichincha (Fidel Egas) tras embargarle los bienes a la familia Granda Centeno por el impago de una deuda.

Televicentro en cambio es propiedad del empresario mexicano Ángel González accionista de Televisa y dueño de un conglomerado mediático a lo largo de América Latina. En Ecuador este señor también es dueño del canal RTS, diario El Comercio y como unas cinco estaciones de radio.
Es cierto, son dos accionistas distintos, y lo de TVC no sabía eso de un cambio de casa por parte de ellos también

P.D: Ahora entiendo por que le quitaron a Gamavisión la afiliación a Televisa

·
Registered
37 Posts
Buenas tardes por exponer 2 situaciones con relacion a este tema.

1) De muy buena fuente conozco que Corporación Favorita esta en negociaciones para adquirir los terrenos donde esta el viejo edificio de TeleAmazonas para alli levantar un nuevo Supermaxi.

2) No sabia lo de la mudanza de TVC... Alguien sabe donde será el nuevo edificio de TVC?

·
Registered
36 Posts
Lo de TVC aún no hay mucha información... pero en caso de que ya exista alguna novedad se puede hacer un Thread aparte sobre el tema de TVC

Y de lo del viejo edificio de Teleamazonas, no sabia de la venta del terreno a Corporación Favorita (igual hay que Corroborarlo) para saber más de este asunto

·
Registered
10,155 Posts
Resulta que el cambio de casa ha sido solamente cambio de estudio 😂😂
Lo dijeron una mañana en el noticiero, pero fueron demasiado elocuentes con el anuncio que me hicieron creer que se mudaban de edificio.
Sorry, los de TVC me vieron las huevas y yo les pasé falsa información a ustedes!

1 - 20 of 20 Posts