Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 125 Posts

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Registered
Joined
·
8,105 Posts
Es cierto no hacen absolutamente nada. Hoy o mañana tomare fotos de donde estarán las plataformas de sectores estratégicos y empresas públicas.
 

·
@LadrillosQuito
Joined
·
4,239 Posts
Justamente lo que dices, Diamanda. Entiendo que es la tendencia mundial y que los arquitectos pensarán que los simples mortales no entendemos de belleza y funcionalidad, pero en verdad les encuentro ese mismo parecido a la arquitectura soviética; lo decía desde que se conocieron los primeros renders de algunas plataformas...
 

·
Registered
Joined
·
8,105 Posts

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Ahora yo noto que en infraestructura estatal a nivel mundial un buen porcentaje de las construcciones han seguido básicamente dos estilos, este que vemos o sino el neoclasicista.

Como bien sabemos, a veces no sólo se busca en la arquitectura plasmar cierto arte, sino también dotar a una estructura de significado. Puede ser, tal vez, que se use esto porque a diferencia de los diseños vanguardistas, estos dos estilos se han vuelto atemporales y básicamente eso es el estado. Notemos también la volumetría y las dimensiones, es fuerte, sobrecogedora, inspira una percepción de poder, superioridad.

¿Qué piensan?
 

·
Registered
Joined
·
801 Posts
Ahora yo noto que en infraestructura estatal a nivel mundial un buen porcentaje de las construcciones han seguido básicamente dos estilos, este que vemos o sino el neoclasicista.

Como bien sabemos, a veces no sólo se busca en la arquitectura plasmar cierto arte, sino también dotar a una estructura de significado. Puede ser, tal vez, que se use esto porque a diferencia de los diseños vanguardistas, estos dos estilos se han vuelto atemporales y básicamente eso es el estado. Notemos también la volumetría y las dimensiones, es fuerte, sobrecogedora, inspira una percepción de poder, superioridad.

¿Qué piensan?
Sigue siendo un diseño comunsita de los 50's, 60's, con más toques verdes. :p
 

·
@LadrillosQuito
Joined
·
4,239 Posts
No creo que sea un estilo muy atemporal la verdad. Es cierto que muchas infraestructuras gubernamentales del mundo siguen un poco ese patrón, pero creo que está más relacionado al ahorro de recursos y a la funcionalidad de los edificios, no a la belleza ni al diseño atemporal, mucho menos a que se vea imponente (porque la verdad yo no lo veo así). De todas formas no me deja de parecer un diseño atractivo por alguna parte, pero creo que es porque ese tipo de arquitectura está de moda, ya veremos si aún me gusta en unas dos décadas, ahí podré emitir un mejor juicio...
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Bueno, noticias en todas las plataformas, citaré según el hilo:

EN UN MES Y MEDIO SE LANZARÍA EL CONCURSO PARA LA EDIFICACIÓN DE 2 COMPLEJOS ESTATALES
3 plataformas gubernamentales se construirían a inicios de 2015​



El director de Inmobiliar, Arturo Mejía, señaló que los proyectos tuvieron retrasos debido a inconvenientes jurídicos con uno de los terrenos expropiados.

Crear nuevas centralidades a través de 4 plataformas gubernamentales es uno de los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional en el Distrito. Con la concentración de entidades públicas en determinados espacios urbanos se busca facilitar la atención al ciudadano y reducir los problemas de movilidad.

---------

Esta semana, Arturo Mejía, director de Inmobiliar, indicó que se está realizando el análisis final de costos y presupuestos del proyecto y que, además, se elaboran los términos de referencia. “En no más allá de un mes y medio sacaremos el concurso público de construcción de 2 de las 3 plataformas. Iniciaremos con la de lo Social, luego con la de Sectores Estratégicos y posteriormente con la Financiera”, mencionó el funcionario.

------

Mejía indicó que el retraso en el inicio de la construcción se debió a conflictos jurídicos sobre uno de los terrenos donde se ubicaría la plataforma de Gestión Financiera. Lo segundo, según el funcionario, es la dimensión de los proyectos, pues se necesitan revisar 2.500 ítems de construcción y que cada metro cuadrado tiene un valor de $ 1.150.

La construcción de las 3 primeras plataformas se iniciaría en los meses iniciales de 2015.

Mientras que la Plataforma de lo Social, que se edificará en el sector de Quitumbe, comprenderá un área de 54.626 m² y acogerá entidades como los ministerios Coordinador de Desarrollo Social, de Inclusión Económica y Social, de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), del Deporte y de Salud Pública.

Así mismo, como parte de esa estructura se construirá la Plaza Cívica Quitumbe, un proyecto emprendido por la administración de Augusto Barrera.

El espacio ofrecerá a los moradores del sur de la ciudad áreas de recreación y lugares de desarrollo social y cultural. La ordenanza para la construcción de esa plaza fue aprobada por el Concejo Metropolitano el año anterior.
Sigue la noticia completa.
Fuente: El Telégrafo.
 

·
Diego
Joined
·
1,488 Posts
Préstamo del BID para sede de Ecuador


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer un préstamo para Ecuador de 80 millones de dólares para mejorar los servicios sociales y construir una nueva sede que integrará oficinas gubernamentales en Quito.

Con estos fondos se erigirá la sede de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, de 74.000 m², que alojará a los 3.000 funcionarios del sector que están en 14 edificios, indicó el BID en nota de prensa.

Los recursos (del Capital Ordinario del BID), tienen un plazo de amortización de 25 años y un tiempo de gracia de 13 años. Además, el plan cuenta con una financiación de $ 39,2 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una contraparte local de $ 1 millón para un costo total de $ 120,2 millones.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/11/21/nota/4249491/prestamo-bid-sede-ecuador

Chevere que ya empiecen, con este préstamo creo que ya puede empezar.
 

·
Registered
Joined
·
10,255 Posts
Una nota que habla sobre las plataformas gubernamentales. Espero que este 2015 definitivamente comiencen a edificarse.


Inmobiliar: el Estado tiene 300.000 bienes

Gestiona las plataformas gubernamentales para reunir a 109 entidades


Maneja todos los bienes inmuebles del sector público. Es el 'arquitecto' del diseño de la multicolor marca del país (símbolo de Ecuador Ama la vida) en los edificios del Estado. También se encarga del maquillaje para mejorar las fachadas externas e internas de las construcciones gubernamentales. Se llama Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), tiene 400 empleados y un presupuesto de 67 millones de dólares para 2014.

El Estado posee entre 250.000 y 300.000 bienes a escala nacional, la mayoría está en Quito y Guayaquil, explicó a Diario EXPRESO el director de la institución, Arturo Mejía.

Inmobiliar tiene varios proyectos, pero el más importante es el de las plataformas gubernamentales. Allí, se agruparán los ministerios e instituciones para acercar los servicios públicos a la ciudadanía. "Estos ejes de gestión traerán beneficios y se podrán hacer varios trámites en un solo lugar", dijo.

Son cinco plataformas: Desarrollo Social, Gestión Financiera, Sectores Estratégicos y Empresas Públicas, Producción y Política. Las tres primeras estarán listas en 2016, las otras dos en 2017. En ellas, se reunirán 109 entidades públicas y su costo será de 1.510 millones de dólares.


Las comunidades del milenio son otra propuesta estrella. También tiene a su cargo la recuperación de edificios considerados tradicionales. Hoy inaugurará el edificio 'La Licuadora', que fue reestructurado y será la sede del Ministerio el Turismo, en el Centro Histórico de Quito. CMP

fuente
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Dos plataformas gubernamentales se encuentran en proceso de licitación​

La construcción de las plataformas gubernamentales que impulsa el Gobierno en Quito se retoma. Dos de los 4 proyectos están en distintos momentos de licitación.

La Plataforma de Gestión Financiera (av. Amazonas y Pereira) y del área Social (Quitumbe) son los proyectos que se construirán durante el siguiente año, puesto que ya cuentan con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que no pueden dejar de ejecutarse.

En septiembre del año pasado, el exdirector del Sistema de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), Arturo Mejía, señaló que en lo que restaba de 2014 se realizaría el concurso público de la construcción de 2 de los complejos.

Así mismo, Mejía indicó que el retraso en la construcción se debía a conflictos jurídicos sobre el predio donde se edificará la plataforma de Gestión Financiera. Además, por la dimensión de los proyectos, se necesitaba revisar 2.500 ítems de construcción, pues cada metro cuadrado tiene un valor de $ 1.150.

Este proceso demoró más de 6 meses y en ese período hubo cambios en Inmobiliar, Jorge Carrera es ahora el director del organismo.

Dicho funcionario señaló que para la Plataforma de lo Social ya se inició la licitación mientras que para la plataforma Financiera arrancará dentro de poco.
Sigue leyendo
Fuente: El Telégrafo
 
1 - 20 of 125 Posts
Top