Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
@LadrillosQuito
Joined
·
4,239 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Al parecer, esta plataforma que venía anunciándose hace tiempo y de la que parecía que habían desistido, entra en marcha. Por lo que abro el respectivo hilo.

Despacho presidencial se trasladará al Cuartel Eplicachima


Cuartel Eplicachima, al sur de la ciudad de Quito.

La salida del despacho presidencial del histórico Palacio de Carondelet se aproxima. Hasta el 2015, la oficina del presidente Rafael Correa se reubicará en el cuartel Epiclachima, Primera División del Ejército, ubicado en el sur de la capital.

“En ese lugar se va a construir la plataforma política del Gobierno, donde va a estar el nuevo despacho de la Presidencia. Ese es uno de los proyectos prioritarios y que se iniciarán este mismo año”, adelantó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, en un conversatorio con periodistas.

Esto es parte de un plan de las Fuerzas Armadas que prevé reducir 264 unidades militares de 561 existentes, en las provincias de Loja, Manabí, El Oro, Azuay y Pichincha, con lo que se entregarán 603 hectáreas para el uso público en las ciudades.

En Quito, el Cuartel Epiclachima se reubicará en lo que ahora son las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y este pasará a La Balbina, en Sangolquí. "Muchos de estos movimientos van a iniciar en proyecto este año y se van a concretar hasta el próximo. Tenemos un tiempo límite que es hasta el 2017" (para ejecutar).

Ubicación con respecto a la ciudad


Fuente: El Universo
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Ahora será mas difícil botar a los presidentes :shifty:
jajajajajajajaja.


..........


Con razón ayer un forista preguntaba sobre esto, que bueno que la iniciativa se haya retomado. A la espera entonces de los primeros renders de este proyecto.
 

·
Guayaquileño con pedigree
Joined
·
596 Posts
El Palacio de Carondelet es mas viejo que la Casa Blanca y a albergado a todos los presidentes de este país, no me gusta la idea que se saque el despacho del presidente de este edifico ya que es parte de nuestra identidad, en tal caso si se necesita mas espacio que se saque la vicepresidencia y el Carondelet que use este espacio...
 

·
Registered
Joined
·
8,105 Posts
^^ El problema es también que las calles del CH son pequenhas y congestionadas, no hay muchas medidas de seguridad. El Palacio seguirá siendo el lugar de eventos protocolarios como la visita de delegaciones extranjeras. Eso ayudara mas a que el Palacio de Carondelet sea un museo mucho mas abierto y una gran atracción del CH.

A mi me parece acertado esto, además la cantidad de funcionarios y gente que se moverá por el sector activara la economía de esa zona..
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
El Palacio de Carondelet es mas viejo que la Casa Blanca y a albergado a todos los presidentes de este país, no me gusta la idea que se saque el despacho del presidente de este edifico ya que es parte de nuestra identidad, en tal caso si se necesita mas espacio que se saque la vicepresidencia y el Carondelet que use este espacio...
Pensando un poco en ganancias urbanas, como señalo Marco, esto deja a Carondelet para explotarlo mucho más como museo vivo y permite también mejorar mucho la parte protocolaria.

Por otro lado Eplicachima sería un aporte gigante para dos parroquias completas, La Argelia y Ferroviaria. Mira su ubicación. En el proyecto se contempla una nueva conexión para la Simón Bolivar, desde la Maldonado (sería la segunda en el sur). Se va a crear un nuevo espacio público (el parque de miravalle) y la plataforma entonces tendrá grandes áreas verdes además de las plazas que suelen tener (en los renders ya que todavía no existen jejeje).

Agrega el traslado de centenas de burócratas del Centro hacia esos barrios que son pobres, dinamizarán mucho la economía y agrega la posibilidad, que aún no está cerrada, de que el Min de Defensa se mueva también para allá, lo que significa que en La Recoleta se podrían recuperar muchos edificios patrimoniales que están ahora cerrados al público o que tienen ciertas restricciones.
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
La Presidencia cambiará el entorno de San Bartolo, al sur de Quito



La ratificación por parte de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, de que el despacho presidencial funcionará en las instalaciones de la Primera División del Ejército Shyris, reabre el debate sobre los cambios y transformaciones de estos espacios. Lo urbano, operativo, administrativo y la seguridad entran en juego.

En el caso de Quito, cuando se concrete esta decisión, de una u otra forma, se incidirá en la cotidianidad de áreas como el Centro Histórico y San Bartolo (parroquia La Argelia).

En el sur, en las instalaciones militares conocidas popularmente como del cuartel Epiclachima, de acuerdo con el último censo están registrados 57 657 habitantes. En la parroquia vecina, San Bartolo, la población es de 63 771.

Hernán Orbea, arquitecto y urbanista, vinculado con el tema de las plataformas administrativas, se refiere a la incidencia que tendría este cambio en este sector y en otros hasta donde irán las instalaciones administrativas.


El profesional aclara que en el caso de la Presidencia, la llamada Plataforma Gubernamental estará dentro de las instalaciones militares. Hay un estimado de que 500 funcionarios saldrían del centro hacia el sur. Mientras en las otras plataformas se calculaba de entre
 2 500 y 2 800 funcionarios. 


Sigue leyendo la noticia.
Fuente: El Comercio.
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
Se anunció la plataforma y vaya que se armó un relajo. Nuevamente han vuelto a la palestra los extremistas defensores de los edificios que no tienen derecho a seguir existiendo (me refiero a los edificios jejeeje).
Ahora resulta que mover el despacho de Carondelet, daña y destruye toda la zona, no citaré esa noticia, estaba en el Comercio si la quieren leer.

También está los fans conspiración iluminati dictatorial, a los cuales no mencionaré porque eso es muy político. De todas formas, para despejar dudas del nuevo escándalo (esto parece Los Simpsons, siempre una aventura por semana, en nuestra caso, polémica :D), dejo esta noticia:

La construcción plataforma gubernamental no se terminará antes del 2017​

Guayaquil (Guayas).- La idea de reunir a los ministerios en un solo espacio físico es una propuesta del Gobierno para optimizar el trabajo. Dentro de este proyecto nació la intención de construir una plataforma gubernamental en el sur de Quito.

Este día el Presidente, Rafael Correa, aclaró las tergiversaciones que difundió la prensa durante esta semana, por la noticia de que esa plataforma será construida en los terrenos donde actualmente se ubica el cuartel Eplicachima.

La plataforma de la Política no va a estar en una unidad militar, se va a ver la disponibilidad de terrenos que van a quedar desocupados en esa zona, para que se pueda construir esa sede gubernamental que albergará a la Presidencia, a los ministerios del Interior, Política y Defensa; a la Secretaría Nacional de Comunicación, entre otras entidades.

El Mandatario explicó que la propuesta también es parte del plan de mejoramiento del Centro Histórico de la capital, porque el Palacio de Carondelet seguirá siendo el Palacio Presidencial y servirá para mantener la cultura e historia del país. Sin embargo, esas instalaciones no son las adecuadas para recibir a más de 600 funcionarios administrativos.

Correa recalcó que la construcción de la plataforma gubernamental no será inmediata y que podrían extenderse hasta después del 2017. Actualmente, el Gobierno avanza en la construcción de las plataformas gubernamentales para el sector financiero y de la producción en el norte de Quito. Asimismo, en Quitumbe (al sur de la urbe) se levantará la plataforma para los ministerios del área social.

Fuente:http://www.elciudadano.gob.ec/la-co...gubernamental-no-se-terminara-antes-del-2017/


Quiero destacar esto:
para que se pueda construir esa sede gubernamental que albergará a la Presidencia, a los ministerios del Interior, Política y Defensa; a la Secretaría Nacional de Comunicación, entre otras entidades.
Dije ayer nada más que había la posibilidad de que el Min De Defensa también se reubica, que grato es saber que así será lo que despejará por fin La Recoleta, un sector hermoso al que casi no se visita porque no hay acceso a sus maravillas.
 

·
Registered User
Joined
·
26,526 Posts
EN UN MES Y MEDIO SE LANZARÍA EL CONCURSO PARA LA EDIFICACIÓN DE 2 COMPLEJOS ESTATALES
3 plataformas gubernamentales se construirían a inicios de 2015​



El director de Inmobiliar, Arturo Mejía, señaló que los proyectos tuvieron retrasos debido a inconvenientes jurídicos con uno de los terrenos expropiados.

Crear nuevas centralidades a través de 4 plataformas gubernamentales es uno de los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional en el Distrito. Con la concentración de entidades públicas en determinados espacios urbanos se busca facilitar la atención al ciudadano y reducir los problemas de movilidad.

---------

Esta semana, Arturo Mejía, director de Inmobiliar, indicó que se está realizando el análisis final de costos y presupuestos del proyecto y que, además, se elaboran los términos de referencia. “En no más allá de un mes y medio sacaremos el concurso público de construcción de 2 de las 3 plataformas. Iniciaremos con la de lo Social, luego con la de Sectores Estratégicos y posteriormente con la Financiera”, mencionó el funcionario.

------

Mejía indicó que el retraso en el inicio de la construcción se debió a conflictos jurídicos sobre uno de los terrenos donde se ubicaría la plataforma de Gestión Financiera. Lo segundo, según el funcionario, es la dimensión de los proyectos, pues se necesitan revisar 2.500 ítems de construcción y que cada metro cuadrado tiene un valor de $ 1.150.

La construcción de las 3 primeras plataformas se iniciaría en los meses iniciales de 2015.

La cuarta plataforma es la Gubernamental que será construida en el predio del cuartel Epiclachima, en el sur de la ciudad. El proyecto se encuentra en fase de estudios y ocupará un área de 80 mil m², donde se ubicarán oficinas administrativas de la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior, Servicio de Protección Presidencial, Secretaría Nacional de Gestión Pública y la Secretaría Nacional de Comunicación, entre otras.

Durante esta semana, varios expertos en arquitectura, paisajismo y desarrollo urbano analizaron el proyecto bajo 4 ejes: poder político representativo, arquitectura emblemática, seguridad y movilidad.

Inmobiliar prevé publicar en 15 días la licitación para la presentación de un proyecto arquitectónico y urbanístico en 3 meses, tras los cuales se tendrán ciertas definiciones sobre la imagen y composición del complejo de edificios.

Inmobiliar estima que la obra requerirá de una inversión de $ 220 millones aproximadamente.
Sigue la noticia completa.
Fuente: El Telégrafo.
 
1 - 10 of 10 Posts
Top