SkyscraperCity banner
1 - 20 of 37 Posts

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
QUITO: SECTOR FINANCIERO AMAZONAS

Siguiendo con los centros financieros de Quito, ahora les presento el area de la Avenida Amazonas a la altura del Parque La Carilina. Este distrito ha crecido mucho en los ultimos an~os, y muchas empresas se han enclavado en este sector. Ojo no confundan este sector con el Centro Financiero Republica del Salvador que les mostre en este thread http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=195822.

El sector Amazonas queda en el lado oeste del Parque, completamente opuesto a la Republica de El Salvador. El corazon de este barrio es, of course, la Avenida Amazonas que traza la ciudad desde el aeropuerto al norte hasta el centro historico al sur.

Las fotos las tome yo, con excepcion de unas cuantas que consegui para completar el thread. Las fotos que no son tomadas por mi tienen un asterisco (*) en el titulo. Espero les guste!

*Panoramica del sector viendo hacia el oeste. El Parque la Carolina al frente y las faldas del volcan Pichincha detras de los edificios. Cortesia de B. Velarde

*Vista del sector desde la azotea de un edificio comercial

Algunos edicios de los 80's

Edificio Vivaldi - Sede de la Allegro, Compania de telefonia celular prepagada

Antigua matriz del Banco Popular (quebro en el 2000), hoy Banco Central del Ecuador (que en la practica ya no existe tampoco). El predio ha ganado muchos premios desde su construccion po su diseno y tecnologia

Mas del Banco Central - cortesia de Rodrigo Salas de Emporis

Nuevo edificio corporativo en la Amazonas

Algunos predios tomados desde el parque

Este edificio con mezcla de ladrillo y vidrio es relativamente nuevo

Edificio Rumin~ahui a la izquierda y otro edificio de oficinas a la derecha

Centro Empresarial Amazonas

Edificio Puerta del Sol, pero yo le digo el edificio de American Airlines. El primo segundo de la Tikal futura jejeje. Me gusta mucho, es uno de mis preferidos de Quito.

Edificio Puerta del Sol visto desde el otro lado

Edificios Varios

Close-up edificio de oficinas

*Edificio Banco Solidario - Cortesia Rodrigo Salas en Emporis

*Mas Banco Solidario - Cortesia Rodrigo Salas en Emporis

*Edifico el Dorado (Matriz de Lloyds Bank) - Cortesia Rodrigo Salas en Emporis

·
3,175 Posts
wow que Bonitoooo!!! me llama la atencion ese edificio puerta del sol, Parece que se abre a la comunidad con gran vacio en el centro, me gusto ese diseño..... ademas el Edifico banco solidario y el Dorado tienen un buen diseño, me agradan :)

Gracias por las pics :eek:kay:

·
Registered
1,534 Posts
buenas vistas de quito, muy ordneado, lindos edificios aunque tambien padecen un poco de altura.

pero son fotos q realzan a quito.

·
fever is gone
948 Posts
En realidad no me gustan mucho los edificios, sino el entorno de la ciudad. La panoramica esta excelente.

·
forista vitalicio
15,325 Posts
Me encanta Quito...Dicen que es una avenida bastante bonita y que por ahi pasan unos buses de dos pisos. Me fascinan tus fotos!

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
bacanisimo...este sector de quito se me parece muchisimo al norte de bogotá

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Muy bonito el Sector Amazonas de Quito!! Como dice Chibcha, se parece mucho al Norte de Bogotá, en donde por disposiciones arquitectonicas (no las comparto del Todo) hay restricciónes de altura para no entorpecer la vista de los Cerros Orientales que son Reserva Forestal.

Esta Foto y el Edificio se parece mucho a uno que hay en Bogotá en la 100 con Autonorte.

·
Registered
10,450 Posts
Demasiado Cheveres las fotos Juan Paulo!!!!

Quito es una gran ciudad y se ve muy bien... Aunque insisto, me gusta más Guayaquil jeje! No sé si será por que soy más de ciudades costeras y tropicales, pero Guayaquil es simplemente algo fenomenal!!

:cheers:

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Gracias por sus posts!

@Jheef: A mi tambien me gustan los predios que mencionastes :) El Puerta del Sol es mi favorito del sector y tienes razon, tiene un gran agujero donde hay una plaza con fuentes y cafes a nivel de la calle. Es un lugar muy concurrido y alegre.

@los amigos peruanos: Gracias por los comentarios positivos. Siempre siento que Peru y Ecuador tienen muchisimo en comun.

@Renzo_7: El edificio es raro, pero te juro que no es tan feo. Te diré que tiene mucha presencia cuando lo ves de la calle, bueno al menos a mi me llamo la atencion. Tal vez el angulo de la foto con sus verticales convergentes hace que se vea raro....aqui te pongo otra foto para que lo veas mas de lado pues creo se ve diferente. No es el mejor pero creo tampoco es el peor :)

@JuanPa: Oye tocayo, y no tendras por ahi una fotico del edificio en la 100 y la autonorte?

@Menandro: ajaajaj Guayaquil de tus amores! Tengo en el horno un buen thread de Guayaquil, te lo dedicare a ti amigo :)

·
forista vitalicio
15,325 Posts
Gracias JuanPablo! En serio, el Peru y Ecuador son bastante parecidos!

·
:D
2,037 Posts
Wow! Que hermosa ciudad es Quito. La foto panoramica me encanto por los edificios y los arboles, se ve bien desarrollada la ciudad. :)

·
Registered
7,393 Posts
Cada vez me enamoro más del Ecuador.. Juan Paulo.... es increíble el desarrollo urbano de sus ciudades.

En verdad que el edifico Puerta del Sol tiene un concepto similar al de Tikal Futura.... muy atractivo...!

Hermosa la capital de la mitad del mundo..!

:cheers: :eek:kay:

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Discussion Starter · #17 ·
JuanPa said:
el Edificio [Puerta del Sol] se parece mucho a uno que hay en Bogotá en la 100 con Autonorte.
JP1, sera este el edifcio del que estas hablando tocayo? Sabes como se llama?

·
Insert Coin
15,470 Posts
Definitivamente no tendria problemas de vivir un tiempito en Quito.. :D

muy lindo, se ve una ciudad acogedora.. gracias JuanPaulo.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
no JuanPaII....ese es el Teleport Business Park...en la Septima con 116

1 - 20 of 37 Posts