Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 37 Posts

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,832 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
QUITO: SECTOR GONZALES SUAREZ

Hola! En esta oportunidad les quiero mostrar el barrio Gonzales Suarez de Quito. Este es uno de los barrios mas prestigiosos de la ciudad, pues tienen una ubicacion privilegiada.
El barrio esta situado al borde de un precipicio, con vistas panoramicas de 360 grados. El barrio es e su mayoria residencial, pero cuando se empieza a bajar hacia el centro del valle
de la ciudad se transforma en uso mixto hasta que predomina el uso comercial.

La fotos son tomadas por mi, excepto un par que puse para que se den idea de la ubicacion del lugar. Las que no fueron tomadas por mi tienen un asterisco (*) en la descripcion.

Espero disfruten de este tour por este interesante barrio y no se pierdan las fotos bono al final del post!

Se puede ver los edificios de la Gonzales Suarez y el borde del precipicio. El area verde que se ve al fondo es el parque metropolitano

Esta la tome desde la autopista que baja hacia los valles bajos. Miren los predios arriba!

*Aqui se ve la zona y la comuna de Guapulo, que queda a medio bajar a los valles bajos

*Los pisos altos de los edificios de la Gonzales Suarez son ideales para ver a los nevados de Quito. En este caso se ve el volcan Antisana

Predios en la Avenida Gonzales Suarez

Grupo de predios residenciales. Las gemelas se llaman El Canciller 1 y 2 disen~adas en los 80's por el afamado arquitecto quiten~o Diego Banderas

Tipico condominio en la G.S.

*Otros angulos de los predios residenciales

Edificio Palermo, tambien disen~ado por Diego Banderas en el 2002

Este es nuevo pero no me se el nombre

Grupo de edificios residenciales

Este es uno de los mas nuevos, me gusta la combinacion de ladrillo con otros materiales

Edificio Napoli

Esta quebrada divide al barrio....se puede apreciar la neva autopista al aeropuerto nuevo en construccion

Edificio Bel-Air, disen~ado por Diego Banderas en a principios de los 90's

Esta zona me recuerda mucho al Poblado en Medellin con sus edificaciones en ladrillo

Me gusta cuando combinan el ladrillo con otros materiales

Nuevos condominios de lujo

Ya bajando encontramos los primeros edificios comerciales

BONO!! Aqui les dejo un bono....como les dije, este barrio tiene una de las mejores vistas de la ciudad...asi que vean...si se compran un departamento en la Gonzales Suarez
esta son literalmente las 2 vistas que se llevan (casi todos los departamentos aprevechan el espacio para obtener las 2 vistas):

VISTA HACIA EL OESTE: El valle de Quito con la ciudad y el majestuoso volcan Pichincha y los picos de la Cordillera Occidental de los Andes (foto por B. Belarde)

VISTA HACIA EL ESTE: A los pies del precipicio estan los valles interandinos de Cumbaya y Tumbaco y la Cordillera Oriental de los Andes. Los nevados son visibles detras de estas montanas en los dias despejados. (foto por mi)

·
Banned
4,967 Posts
realmente espectacular...
quiero irrrrrrr
tengo una amiga en Quito!!
cuando tenga un tiempito me las tomo para el Ecuador, saludosssssss hermanos

:)

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,832 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Gracias Larry! Estoy seguro te la pasarias muy bien, especialmente que conoces a alguien que te pueda mostrar esos huequitos cheveres que los turistas no llegan a conocer :)

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Que belleza de Ciudad, bastante Homogenea y agradable a la vista!!. Además veo con entusiasmo la cercana apertura del nuevo aeropuerto, para dar lugar a los çRascas que Quito se merece!!

·
Mucho toche!!
3,869 Posts
Quito es sin duda alguna una de las ciudades mas bonitas y sorprendentes de Suramérica. Se vé muy limpia y organizada.

·
forista vitalicio
15,401 Posts
Wow...que bacan el lugar! Algunas calles de ese sector me recuerdan a San Isidro.

·
la tuya!!!
283 Posts
si bien todos los edificios son "iguales" y bajitos nomas se ve como una zona bastante moderna

san isidro????? mmmm... me parece q le falta un poco a gonzales suarez

·
Veterano
3,665 Posts
increible.. se ve muy ordenado y con buen progreso!

y ademas el terreno montañoso le da un encanto especial! y el verrde

·
Registered
10,468 Posts
Gran thread Juan Paulo!! Quito se ve muy bien... Se me hace como una combinación entre Bogotá y Caracas... Me encantó este sector de Gonzáles Suárez, por las tantas cosas que ofrece y su gran topografía montañosa!!

:eek:kay:

·
3,206 Posts
huy... cheverismas esas fotos de los edificios viendo hacia el valle... se me hace espectacular, y las vistas haci los nevados son toda una nota :eek:kay:

veo algo interesante en los edificios de Quito, y es que casi todas sus ventanas estan polarizadas... por que??? no les gusta el efecto invernadero a los Capitalinos? :D

·
Registered
7,393 Posts
Una vez más Juan Paulo... Quito me impresiona sobremanera.... una ciudad de gran calidad.... numerosos edificios residenciales que la embellecen.

Gracias a tus aportes Juan Paulo hemos descubierto ésta y las demás majestuosas ciudades ecuatorianas
.

:cheers: :cool: :eek:kay: :dj: :cheers2: :applause:

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,832 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gracias amigos. Como dice JuanPa, no puedo esperar por que se mude el aeropuerto y se pueda levantar predios mas altos.

En cuanto a los vidrios polarizados pues no se. Lo que si se es que a 3000m de altura y en plena linea ecuatorial el sol quema pero sin merced. Un media hora expuesto al sol de Quito es como un dia entero en la playa....Y es sol con frio que de paso quema diferente. Pues me imagino los vidrios son polarizados para proteger del sol.

Un dato curioso, NINGUN edificio en Quito tiene aire acondicionado (con excepciones de malles, hospitales, y otro edificios publicos) En realidad no se necesita aire acondicionado durante el dia, y en la noche se puede encender la calefaccion o la chimenea si es que hace mucho frio :)

Sabes Menandro, Quito de verdad que es como una mezcla de Caracas con Bogota, con un toquesito de Bucaramanga. La vista desde los apartamentos de la Gonzales Suarez me recuerdan a la vista de este afamado apartamento caraqueño:

No me resentiria tener 2 departementos con estas vistas, uno en Quito y uno en Caracas jejejejejej

·
Mieko
11,070 Posts
Excelentes fotos, el paisaje, sin duda hermoso, Quito no solo nos sorprende con su monumental centro historico, si no tambien con sus barrios modernos.

·
Registered
2,332 Posts
Estan super padres las fotos de quito,edificios no muy altos pero modernos y ordenados,no sabia que quito estuviera al pie de un precipicio.

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,832 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
un mexicano said:
No sabia que quito estuviera al pie de un precipicio.
La verdad mucha gente, incluyendo ecuatorianos mismos, desconocen de la geografia del area de Quito. Quito, al contrario de todas las ciudades andinas (Bogota, Medellin, Cali, Ambato, Cuenca, Cusco, etc) se encuentra en un valle balcon en la cordillera occidental en vez de un valle interandinos.

La ciudad esta en ubicada en las faldas del volcan Pichincha a pocos km al sur de la linea ecuatorial. Esta ilustracion (para los que no la han visto) muestra bien la geografia del lugar:

Historiadores no saben de seguro por que se eligio esta meseta/valle a una altitud de casi 2900m en vez del valle ineterandino que esta como a 2600m. El valle interandino goza de mejor clima y es mas propicio para la agricultura (algo que los primeros pobladores hubieran tomado en cuenta). Tambien sugieren los historiadores que la montana Ilalo (la que se ve solita en los valles bajos) hubiera proporcionado un buen punto de vista para protection de la ciudad.

Parece en contra de la razon pero los primeros pobladores elijieron lel valle alto a pesar de sus desventajas. O tal vez los atractivos de este valle alto superaron las ventajas de haberse ubicado en el callejon interandino.

Datos interesantes y atractivos del valle /balcon de Quito:

1. El volcan Pichincha es uno de los volcanes mas activos del mundo

2. Por estar justo en la linea ecuatorial, en Quito se puede ver las estrellas de los cielos del Norte y tambien las de los cielos del Sur

3. A las 12:00 de la tarde el sol no produce sombra alguna en Quito...se piensa que este fue un factor importante para que los primeros pobladores se instalaran ahi pues hay evidencia de que asociaban al astro solar con una divinidad. Esta misma razon es por la que los Incas querian tener una fuerte presencia en esta area.

4. Al norte de Quito hay una area de origen volcanico donde prevalecen los vientos y por ende se da un microclima: En el norte de Quito llueve 600mm promedio al an~o mientras que en el sur llueve promedio 1200mm al an~o! Estamos hablando del doble de lluvia en dos partes distintas de una misma ciudad!

5. Las nevados Cotopaxi, Antisana, Cayambe y Chimborazo constituyen unas de las mas altas montanas individuales del mundo pues no estan realmente ubicados en el macizo de las cordilleras orientales u occidentales si no por si solas en pequenos nudos montanosos que unen a estas dos cadenas montanosas. Si se toma esta interpretacion en cuenta, estas montanas superan a Everest.

Por cierto, me da curiosidad saber como se llaman los distintos ramales de la cordillera de los Andes en sus paises. En Ecuador como dije anteriormente, hay 3 ramales bien definidos, el occidental, el oriental, y el central. El central aparece al sur del pais, cerca de Peru. Como se llaman en sus paises????

·
:D
2,037 Posts
WOOOOOOW!!!! Que chevere como los edificios estan cerca del filo! La arquitectura se ve bien bonita! TODO TODO TODO LINDO!!!

1 - 20 of 37 Posts