SkyscraperCity Forum banner

QUITO | Te quiero bonito (fotografías) | Archivo

20360 Views 48 Replies 31 Participants Last post by  pacus
Creo que ya se han puesto en el foro... pero de todas maneras ahì va un grupo de fotillas para que se aprecie la belleza de esta maravillosa Capital..

Si hay fotos de algùn forista me lo van a tener que perdonar, yo las he sacado de la web y bueno alguna por ahì son de JuanPaulo

Paciencia conmigo... hace tiempo que no hacia un thread, la moderaciòn y mi trabajo me tienen a full...

Sin mas chàchara... Quito Patrimonio de la Humanidad:

Primera parte...
See less See more
9
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 49 Posts

Estoy casi segura que estas fotos son de JuanPaulo.. si es asì que me mate él (suavemente)

Con mucho cariño

Vane
See less See more
9
Vane!!!!!
Q lindas fotos!!!!!
Parece tener influencia portuguesa o algo así como parecido a la arquitectura bahiana... Precioso...
Es típico de Quito o en general de todo el Ecuador?
Me encanta la arquitectura colonial, a ver si visito Quito luego de ver esto...
Gracias por ese recuerdo de Quito Vane, las pocas veces que he ido a Quito las he pasado de maravilla me encanta esta ciudad por sus cerritos, montañas, nevados, colinas en fin es una preciosa ciudad!

See less See more
Esa arquitectura colonial me encanta!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por las fotos Vane y JuanPaulo
Gracias Vane por las fotos !!!!

Quito es una de las capitales latinoamericanas que más me gustan... y su clima debe ser delicioso !!!... ni mucho frío ni calor !!!!...
la primera foto del post #1 me encanta, es un encanto.
y la segunda, la calle es parecida aunque no tan linda, pero la subida empinada es muy particular.
Sin duda merece ser patrimonio de la humanidad!

Pd: me gustaria ver mas fotos asi, ya que desde el aire se ven que son todas casitas parecidas

Muy buen thread!
See less See more
me encanta Quito.. una de mis ciudades favoritas!!
Sin duda merece ser patrimonio de la humanidad!
hmm no... Cuenca es republicano je. Mil disculpas por la equivocación pero tenía los dos aspectos entreverados.
que bueno que muestren fotos de quito moderna también-
Quito ES patrimonio de la humanidad por su centro histórico, aunque sin duda más colonial es Cuenca, pero bueno Quito es la ciudad más bella sin duda.
Como así que Cuenca es más colonial....a ver explicate...:cheers:

Saludos
Increíbles fotos de Quito Vane..., a mi también siempre me ha gustado la ciudad. Su paisaje y sus construcciones se asemejan bastante a La Paz, aunque mucho más grande...

Saludos...
Hermosas fotos. La verdad que Quito se ve bellisimo.
Como así que Cuenca es más colonial....a ver explicate...
Yo tambien percebi eso cuando visite Quito y Cuenca en el 2002. Aunque Quito tiene un casco historico mayor que Cuenca, Cuenca tiene una atmosfera mas colonial. Por ejemplo, lo colonial en Quito esta en su centro historico pero afuera de eso el ambiente cambia. En cambio en Cuenca los barrios afuera del centro historico tienen caracteristicas coloniales y le da un aspecto a que Cuena Colonial es mayor. Varias calles del Quito colonial son asfaltadas (lo cual a mi no me gusto) en cambio en Cuenca se las preservan como eran - de piedras.
See less See more
Yo tambien percebi eso cuando visite Quito y Cuenca en el 2002. Aunque Quito tiene un casco historico mayor que Cuenca, Cuenca tiene una atmosfera mas colonial. Por ejemplo, lo colonial en Quito esta en su centro historico pero afuera de eso el ambiente cambia. En cambio en Cuenca los barrios afuera del centro historico tienen caracteristicas coloniales y le da un aspecto a que Cuena Colonial es mayor. Varias calles del Quito colonial son asfaltadas (lo cual a mi no me gusto) en cambio en Cuenca se las preservan como eran - de piedras.
No, Cuenca no es colonial... Poquísimos son los rasgos coloniales que guarda Cuenca, a pesar de que todo el mundo grite a los 4 cielos que lo es. Cuenca, al contrario de lo que se dice, tiene un estilo "republicano", no de la colonia. Lo colonial de Cuenca lo puedes encontrar en algunas calles o en las Iglesias, algunas casas, etc. Pero Cuenca en sí es republicana. Cuenca tiene una fuerte influencia española de esa época: las fachadas de las casas, los techos, las casas que iban unidas unas a otras en forma de hilera, etc.

Mirar este video: http://www.youtube.com/watch?v=mRVWujZI5Nc

See less See more
Entonces por tamano:

Guayaquil es la ciudad mas moderna del Ecuador (y con el mayor golfo del Pacifico Sur en America)
Quito es la ciudad mas colonial del Ecuador (y con el mayor casco historico menos alterado y mejor preservado de L.A.)
Cuenca es la ciudad mas republicana del Ecuador (y en L.A.?)
y Loja es la ciudad mas ecologica del Ecuador (y una de las primeras a nivel mundial)

Que belleza de pais! =) Un pais pobre pero lleno de riquezas!
See less See more
Entonces por tamano:

Guayaquil es la ciudad mas moderna del Ecuador (y con el mayor golfo del Pacifico Sur en America)
Quito es la ciudad mas colonial del Ecuador (y con el mayor casco historico menos alterado y mejor preservado de L.A.)
y Loja es la ciudad mas ecologica del Ecuador (y una de las primeras a nivel mundial)

y no te olvides de Playas que recibio el honor de poseer el segundo mejor clima del mundo :cheers:
See less See more
Felicitaciones por la ciudad que tienen, sin duda es una de las mas hermosas de Latinoamérica.Me gusta todo lo que he visto en las fotos, desde los edificios re modernos hasta los rincones de sus calles coloniales.Espero ver muchas mas fotos.
Entonces por tamano:

No, NADA ES POR TAMAÑO, ya que asi estaríamos opacando al resto de lo que mi país ofrece... Montañita, Baños, Salinas, Atacames y tantas otras.

Si pones a una primero que la otra, estarías inferiorizando a la otra, lo cual no me parece ya que son ciudades bien diferentes, pero tan bonitas y divertidas, en diferente forma.

Si nos pusieramos a enumerar todo lo bonito que tiene mi país no terminaría en un día, quizá tampoco en una semana, ni en un mes. Como todo país tiene cosas malas, pero estas se opacan con todo lo lindo que mi país ofrece. Amo a mi país, a este lindo país que me ha acojido... Nuestro país está mal promocionado (porque no es muy conocido que se diga) pero el país no está estancado, estamos avanzando para asi crear una Patria mejor para nuestros hijos (eso si llego a tener, quien sabe eh).

En 2001, Loja recibió el premio de Nations in Bloom como la tercera ciudad más ecologica y limpia del mundo*.
See less See more
1 - 20 of 49 Posts
Status
Not open for further replies.