Estoy casi segura que estas fotos son de JuanPaulo.. si es asì que me mate él (suavemente)
Con mucho cariño
Vane
hmm no... Cuenca es republicano je. Mil disculpas por la equivocación pero tenía los dos aspectos entreverados.Sin duda merece ser patrimonio de la humanidad!
Como así que Cuenca es más colonial....a ver explicate...:cheers:Quito ES patrimonio de la humanidad por su centro histórico, aunque sin duda más colonial es Cuenca, pero bueno Quito es la ciudad más bella sin duda.
Yo tambien percebi eso cuando visite Quito y Cuenca en el 2002. Aunque Quito tiene un casco historico mayor que Cuenca, Cuenca tiene una atmosfera mas colonial. Por ejemplo, lo colonial en Quito esta en su centro historico pero afuera de eso el ambiente cambia. En cambio en Cuenca los barrios afuera del centro historico tienen caracteristicas coloniales y le da un aspecto a que Cuena Colonial es mayor. Varias calles del Quito colonial son asfaltadas (lo cual a mi no me gusto) en cambio en Cuenca se las preservan como eran - de piedras.Como así que Cuenca es más colonial....a ver explicate...
No, Cuenca no es colonial... Poquísimos son los rasgos coloniales que guarda Cuenca, a pesar de que todo el mundo grite a los 4 cielos que lo es. Cuenca, al contrario de lo que se dice, tiene un estilo "republicano", no de la colonia. Lo colonial de Cuenca lo puedes encontrar en algunas calles o en las Iglesias, algunas casas, etc. Pero Cuenca en sí es republicana. Cuenca tiene una fuerte influencia española de esa época: las fachadas de las casas, los techos, las casas que iban unidas unas a otras en forma de hilera, etc.Yo tambien percebi eso cuando visite Quito y Cuenca en el 2002. Aunque Quito tiene un casco historico mayor que Cuenca, Cuenca tiene una atmosfera mas colonial. Por ejemplo, lo colonial en Quito esta en su centro historico pero afuera de eso el ambiente cambia. En cambio en Cuenca los barrios afuera del centro historico tienen caracteristicas coloniales y le da un aspecto a que Cuena Colonial es mayor. Varias calles del Quito colonial son asfaltadas (lo cual a mi no me gusto) en cambio en Cuenca se las preservan como eran - de piedras.
y no te olvides de Playas que recibio el honor de poseer el segundo mejor clima del mundo :cheers:Entonces por tamano:
Guayaquil es la ciudad mas moderna del Ecuador (y con el mayor golfo del Pacifico Sur en America)
Quito es la ciudad mas colonial del Ecuador (y con el mayor casco historico menos alterado y mejor preservado de L.A.)
Cuenca es la ciudad mas republicana del Ecuador (y en L.A.?)
y Loja es la ciudad mas ecologica del Ecuador (y una de las primeras a nivel mundial)
Que belleza de pais! =) Un pais pobre pero lleno de riquezas!
Entonces por tamano:
Guayaquil es la ciudad mas moderna del Ecuador (y con el mayor golfo del Pacifico Sur en America)
Quito es la ciudad mas colonial del Ecuador (y con el mayor casco historico menos alterado y mejor preservado de L.A.)
Cuenca es la ciudad mas republicana del Ecuador (y en L.A.?)
y Loja es la ciudad mas ecologica del Ecuador (y una de las primeras a nivel mundial)
Que belleza de pais! =) Un pais pobre pero lleno de riquezas!