Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Banned
608 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Los Barrios paradisíacos de Rio de Janeiro

CENTRO

1-

BARRIO DE LA GLÓRIA
2-

BARRIO DEL FLAMENGO

3-

4-

5-

BARRIO DE BOTAFOGO

6-

BARRIO DE LA URCA
7-

PAN DE AZUCAR

8-

BARRIO DEL LEME

9-

BARRIO DE COPACABANA

10-

ARPOADOR

11-

BARRIO DE IPANEMA Y LEBLON
12-

13-

BARRIO DE LA LAGOA

14-

BARRIO DE SÃO CONRADO Y FAVELA DE LA ROCINHA

15-

16-

BARRIO DE LA JOATINGA

17-

BARRIO DE LA BARRA DA TIJUCA

18-

19-

20-

21-

22-

BARRIO DEL RECREIO

23-

24-

Fotos postadas por IMPÉRIO -BR

·
Saludos!!!
1,128 Posts
bien chiste... solo 3 post en mil años... jajjajajaajja..
pero me fascinooo Rio....
nunca me imagine que fuera tan expectacularr!!!!! waooooo...
me impresiona la manera en que se planifico la ciudad, se ve que esta muy biennn trasada......

·
Registered
2,566 Posts
chulpico... ve que significa eso

solamente te puedo decir eso respecto a tu basura de ciudad. Creo que tu pais tiene muchas cosas mejores que ofrecer. saludos

no es de antiparico, pero tambien los peores barrios pesadillas solo en sudamerica estan en tu misma ciudad

·
Registered
物の哀れ
27,453 Posts
Rio de Janiero en general me parece una ciudad con un importante problema de anticuedad en su imágen urbana. Todo se ve que ha quedado en los 60's-80's y no veo mucha pujanza económica que traduce en arquitectura contemporánea. Tal vez el problema es que dependen exclusivamente del entorno natural para ''contagiar'' la ciudad con algo de belleza.

·
Registered
36,861 Posts
Rio de Janiero en general me parece una ciudad con un importante problema de anticuedad en su imágen urbana. Todo se ve que ha quedado en los 60's-80's y no veo mucha pujanza económica que traduce en arquitectura contemporánea. Tal vez el problema es que dependen exclusivamente del entorno natural para ''contagiar'' la ciudad con algo de belleza.
Pero siempre ese resentido? :lol:

que significa pujanza economica para ti? vidrio y cristal? espejitos?

·
Registered
物の哀れ
27,453 Posts
Pero siempre ese resentido? :lol:

que significa pujanza economica para ti? vidrio y cristal? espejitos?
Sólo esto necesito decir para comprobar mi punto de vista:

Barra de Tijuca es el ''mejor'' exponente de arquitectura residencial en Rio de Janeiro. Lástima que lo sea porque todito el barrio me parece commie blocks. Mire la foto y sé honesto, hay una uniformidad de altura atroz que cansa la vista y los diseños son cuadradísimos. Uno pensaría que la ciudad mais espectacular do mundo exhibiría edificios más jugados.

Ni hablar de los edificios corporativos, lo único rescatable de la década me parece que es Ventura Plaza o algo así, pero es una vergonha que una ciudad de 11 millones de habitantes produce una cantidad tan ínfima de arquitectura refinada.

·
Registered
36,861 Posts
1) Y quien te dijo que Barra da Tijuca es el mejor exponente de arquitectura residencial en Rio? Si esta lejos de ser el barrio más caro de la ciudad.

2) Barra da Tijuca es un barrio enorme, con 165 km², el barrio de lujo más grande en Am Lat, de los cuales solo una pequeña faja puede ocuparse con edificios residenciales, así que decir que todito el barrio parece commienblocks solo muestra tu resentimento y falta de información

3) Otra cosa, Barra da Tijuca fue planeada como un barrio de baja densidad, al estilo de las ciudades europeas o los suburbios estadounidenses, así que grandes torres residenciales o comerciales están prohibidas en gran parte del barrio, y no por eso, el barrio deja de tener buena arquitectura, es que en tu cabeza tan cuadrada, arquitectura refinada = torres de vidrio, no importa si son puras cajas de vidrio con 30 pisos, para personas como tu, esa si es buena arquitectura

Pero en Barra da Tijuca, tienen otro concepto de "refinado", o sea, más refinado vivir en un pequeño, pero lujoso edificio residencial que vivir con 5.000 personas en una torre de 40 pisos

·
Registered
物の哀れ
27,453 Posts
Atengánse a las consecuencias cuando publican hilos con titulares tan pomposos y carentes de modestia.
Para efectos productivos, me gustaría ver, a tu juicio, cuáles son los edificios residenciales y corporativos más agraciados de la ciudad.

·
Registered
36,861 Posts
Y decir que lo unico bueno que ha construido Rio en la ultima decada fue las Torres Ventura, solo muestra tu enorme grado de ignorancia y de resentimento

El Centro de Rio, donde esta permitida la construcción de torres más altas, es una zona donde construyen edificios corporativos, hace 70 años, y hasta los dias actuales, aunque con la gran densificación, y el gran patrimonio historico protegido en esa zona, siguen construyendo excelentes torres corporativas

Te muestro solo lo que construyeron o están construyendo en el centro financiero de Rio en los ultimos 5 años:

·
Registered
36,861 Posts
Atengánse a las consecuencias cuando publican hilos con titulares tan pomposos y carentes de modestia.
Para efectos productivos, me gustaría ver, a tu juicio, cuáles son los edificios residenciales y corporativos más agraciados de la ciudad.
O a las consecuencias de tener foristas resentidos pendientes de cualquier tema de mi pais :lol:

Darklite, me parece que en ese foro, te gastas todo el tiempo colgandose en los huevos de unos, y metiendo la pata en los huevos de otros, por pura carencia o resentimento

·
Registered
物の哀れ
27,453 Posts
O a las consecuencias de tener foristas resentidos pendientes de cualquier tema de mi pais :lol:

Darklite, me parece que en ese foro, te gastas todo el tiempo colgandose en los huevos de unos, y metiendo la pata en los huevos de otros, por pura carencia o resentimento
Claro, ahi me quedaste debiendo fotos de edificios residenciales bonitos :lol:
La verdad, sorprendente que ni SP o Rio pueden producir un distrito moderno y planificado a lo Santa Fe, Las Condes o Puerto Madero.

·
Banned
2,474 Posts
^^

Eu adoro os predios da decada de 70 do rio, acho um charme! gosto mais desses que dos novos que estão construindo

[/QUOTE]

1 - 20 of 27 Posts