Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1265 Posts

·
Registered
7,419 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hago ésto para "invitar" a otras ciudades a hacer sus Guís de la construcción que deberían, a mi ententer, quedar pegadas al comienzo del subforo proyectos. Sé de ciudades como Rafaela o Venado tuerto que tb están a full con la costrucción y la primera ya lanzó uno de más de 20 pisos.

En fin, empiezo con las dos más altas del "Imperio del Sur".

Torre Libertad (la hijita sexy de la Torre Angela?)

Torre Cielos (finalmente se llama así, no Miracielos)

Espero comentarios y aportes (faltan bastantes obras y fuentes tenemos a pesar de la ausencia de foristas locales). Ya voy a buscar más.

·
Chan!
325 Posts
a que se debe un boom de edificios en una ciudad como Rio IV? alguien que me lo haga entender, es por tema seguridad? Porque digamos que se puede expandir hacia las afueras....

·
Arquitortura
6,955 Posts
Muy buen hilo Martin Rio Cuarto necesitaba una guia de la Construccion.
Aporto con este proyecto de "Le Maison Jardin", 4 torres de lujo con una inversion de 18 Millones de Dolares.

:cheers:

·
Registered
7,419 Posts
Discussion Starter · #4 ·
latin22 el boom en Rio Cuarto no es sólo de edificios
Le pasa lo mismo que a Cba pero en menor escala. Nuevos hipermercados (Wallmart, Carrefour y Libertad) abrieron o se proyectan en estos años. Nuevos shoppings y ni que hablar de los countries. Tb los del G. Dinosaurio mencionaron por ahí la idea de un estadio cubierto como el Orfeo, pero supongo que más chico.
Encima se les está dando bola al río de nuevo con la construcción de diquesitos (que alguien mostró por ahí en algunas fotos), un nuevo y moderno puente, la costanera y la eliminación de las villas en los alrededores. La idea es la misma que en Cba capital, la imagen de un Puerto Madero en la zona.
Otras inversiones indican que el Imperio seguirá creciendo como la autopista a Cba (falta demasiado para que se termine pero la circunvalación se comenzaría en breve), la autopista de acceso sur ya licitada que supuestamente algún día iría hasta Villa Mercedes y la autopista a Villa María-San Francisco (en tooodas las elecciones es mencionada pero no hay nada concreto).

El xq? Principalmente x la ubicación (si!, mejor aún que la de Cba para mi). Y encima está en el medio de la riqueza de los campos y los turistas de las sierras (con la construcción de diques y la pavimentación de algunas rutas se alentó el turismo en la zona sur de las Sierras de Cba).

·
Arquitortura
6,955 Posts
^^ Y tambien hablemos del boom que esta viviendo Rio Cuarto como en Cordoba de Countries y Barrios Privados, que se expanden como hongos.

·
El hombre urbano
2,543 Posts
Que pinta que tiene esa torre Libertad. Habrá que verla terminada para opinar que tal queda.
Por lo menos creo que para Río IV llamará mucho la atención.

·
Registered
10,419 Posts
es una especie de torre angela futurista...no les parece??

·
Soy Viejo, Deme!
5,655 Posts
¿Así que van a ser 2 los edificios altos para Río Cuarto? Muy bueno!

Respecto al boom, creo que es lógico...Río Cuarto ha ido creciendo mucho, ha pasado por buenas épocas el campo de esa región, tiene una universidad nacional....entre otras cosas. Enfin, no es nada raro que esté creciendo a este nivel.

·
Banned
34,934 Posts
Buenisimo!!!... una guia de la construccion de la siempre olvidada Rio Cuarto...

·
Chan!
325 Posts
que zarpado saber esto de RIo CUarto, a mi lo que me sorprende son la cantidad de proyectos ya sean countries, edificios, hipermercados, etc que hay en relacion a la cantidad de habitantes. Es como que esta a la par de muchas ciudades que tienen hasta 200.000 habitantes mas!!!! muy loco...

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,445 Posts
Que envidia que da ver semejantes proyectos.

Pusieron 3 nomas (el raro, el tipico, y el elegante). Estan barbaros!..

Muy buen thread! :eek:kay:

Esperemos que se vayan sumando proyectos!

·
Banned
34,934 Posts
Me gustaria ver updates...

·
Desde Tucuhattan
16,831 Posts
Muy buena idea Martín! Hacía falta una guía para Rio Cuarto. Lo de la torre de 20 pisos toda una novedad!

·
Banned
34,934 Posts
Se esta levantando esa torre?

·
Banned
34,934 Posts
Alonso;vos no viajas seguido para Rio Cuarto..??

1 - 20 of 1265 Posts