SkyscraperCity Forum banner

RÍO CUARTO - Exacta Oficinas

4658 Views 17 Replies 6 Participants Last post by  Quilmeño89
RÍO CUARTO - Exacta Oficinas​

- Destino: oficinas
- PB de doble altura + 12 pisos (14 plantas) + remate
- Altura: -
- Estudio de Arquitectura: Est | Arq
- Desarrolla: Escala Urbana

Vista Satelital:

Vista GSV:

Fuente

:cheers:
1 - 18 of 18 Posts
Información que se venía manejando en el hilo de proyectos anunciados:

¡Novedades! Habemus maqueta. La misma está en un local de la Dean Funes a la vuelta de la Plaza Roca, casi enfrente a esta obra de cocheras que ya se reactivó. Ya la están comercializando. El estudio que diseñó el proyecto es Est | Arq, el mismo de la Torre Alumbra y Condominio Alma. Conté PB de doble altura + 12 pisos, más el piso técnico que está disimulado. Voy a esperar un poco más para crearle el hilo hasta que haya novedades en el terreno (pongan un cartel..).

:cheers:
---------------------------

Algunas otras aproximaciones conceptuales sobre el proyecto:

Fuente: http://www.estarq.com.ar/proyectos.php
El proyecto arrancará en cualquier momento. Ya está el Fideicomiso Exacta Oficinas. Además L.A. me pasó estas fotos de la maqueta del estudio de arquitectura (Est | Arq). Como sospechábamos, sí tendrá medianera:

Pusieron un cartel de obra en el terreno del Exacta Oficinas! No tuve tiempo de sacar el celu. :banana:
Muy bueno! Lindo conjunto va a hacer con el Centro Cívico, aunque creo que hubiese preferido que estuviese localizada en la zona de la terminal.
  • Like
Reactions: martinalagui
^^
Me parece que la zona del Centro Cívico se está convirtiendo en un nuevo polo de desarrollo de Río IV.

PD: a juzgar por algunos rénders estaría rozando los 60 metros de altura.
Ojalá respete los renders, elevaría la calidad arquitectónica de los nuevos proyectos riocuartenses.
Buen proyecto! Es cerca al final del shopping y de Cardinales?
  • Like
^^
No Juan, queda en la otra punta de la ciudad más o menos. :lol:

Es hacia el este y en el margen sur del río, en la zona donde está el Centro Cívico y casi frente a los Nuevos Tribunales (en construcción), pero es una zona que está en desarrollo. Y a pocas cuadras de ahí se está levantando una torre residencial de gran porte.
  • Like
Reactions: eugenioc
No se si me gusta desperdigar todo por diferentes lugares de la ciudad. No hay acaso suficientes terrenos para generar un excelente cluster masivo alrededor del shopping? Por lo que recuerdo, si. Hay buenas avenidas y la vista desde el río sería mortal. No se, opinión de alguien que sólo fue una vez a Río Cuarto.
  • Like
^^
Es verdad, hay varios terrenos todavía desperdiciados en la zona de la terminal. Pero me animo a arriesgar a que en esta zona de la ciudad dentro de algunos años tendremos un segundo cluster. En esta zona (Centro Cívico), estamos todavía más cerca del río, hay parques (el parque del Centro Cívico, que creo que se convirtió en el principal de la ciudad y siempre hay gente corriendo y haciendo deportes), hay buenos accesos, como la av. Costanera y se puede acceder desde el centro por Av. Jaime Gil y desde Banda Norte por Av. Muñiz y queda frente al puente Filloy.

El único problema que le veo yo es que ahí cerca hay villas y la zona es un poco insegura sobre todo de noche, aunque todavía son relativamente pequeñas (eso sí, siguen creciendo) pero no es nada que no se pueda solucionar.
De hoy 08/11

Bueno, le quise sacar al cartel desde el colectivo y salió eso. La intención es lo que cuenta. :lol:

JAJAJA al menos sabemos que avanza.
  • Like
Excelente el diseño, impresioannte el crecimiento de Río Cuarto
  • Like
Muuuy Bueno !! :cheers:... como esta Rio IV eh ??
  • Like
Arrancó o sigue sólo el terreno cercado?
  • Like
^^
La última vez cuando pasé a fines de diciembre habían limpiado el terreno. En los próximos días paso por ahí y te aviso (me queda de camino a la Universidad). También me falta chequear si arrancó la Torre Alumbra o si todavía sigue cercada.

Saludos Juan!

Edit: hoy pasé y sigue cercado el terreno y está lleno de yuyos. :lol:
Seguimos igual?
^^
Me parece que esto murió, hasta desapareció la página web www.exactaoficinas.com. :fiddle:
Qué cag*da. Estaba muy bueno este proyecto.
  • Like
1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.