Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Moderator
Joined
·
16,276 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ciudad Cultural es el proyecto ganador para la construcción del Cine
En la apertura del acta del Jurado ayer, se develó que es un diseño de la arquitecta Natalia Romero. Fueron premiados otros dos proyectos y hubo una mención especial. Las premiaciones se harán en una muestra de todos los proyectos participantes, en fecha a designar por la Secretaría de Cultura. Un nuevo paso será “conseguir los recursos para financiar la obra”, dijo Rubén Radosaldovich desde la impulsora Asociación Gente del Sur.



El lema “Ciudad Cultural” correspondiente a la arquitecta local Natalia Romero fue el ganador del concurso de anteproyectos para la construcción de un Cine para Río Gallegos que, entre quince participantes otorgó, además, otros dos premios y una mención especial.

El segundo premio fue para el proyecto “Cinema Patagonia” que elaboró el arquitecto Roberto Beroiz, el tercer premio el lema “El Proyector”, correspondiente a un arquitecto de El Calafate, y la mención especial para el arquitecto Ricardo Uriarte. El resultado del trabajo que durante cinco días realizó el Jurado, que dictaminó una Comisión Evaluadora, y fiscalizó otra comisión de profesionales y especialistas, se conoció ayer al abrirse el acta conteniendo los lemas, hasta ese momento anónimos, en el Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura. El secretario del CPAIA de Santa Cruz, Ignacio Bielle, aseguró que “no se esperaba que (el concurso) tuviera tanta repercusión, que fuera tan variado y tan rica la propuesta”.

El profesional destacó “la actitud que tuvo la Asociación Gente del Sur, que preside Rubén Radosaldovich, que nos vino a buscar para ver cómo podíamos hacer para organizar un concurso”, y el hecho de que, “tiene intervención la comunidad en todo este armado, todo el mundo desea tener un cine en la ciudad, y por eso, gran parte de la participación se dé a partir de esta necesidad de contar con un Cine, de poder recurrir a un evento más durante el fin de semana”.

Bielle informó por LU 12 Radio Río Gallegos que, “Cultura de la provincia designará una fecha, que calculamos será antes de fines de septiembre, para exponer todos los trabajos que se presentaron y entregar los premios”. Por su parte, la ganadora, arquitecta Natalia Romero, se mostró emocionada por el resultado, y resaltó la posibilidad que dio el CPAIA, con Cultura, “de llevar adelante este concurso, que está bueno que se sigan realizando”.

La profesional señaló también su sorpresa por la cantidad de participantes, y contó que en particular su proyecto de una Ciudad Cultural “contempla tener un espacio cultural, en torno a un espacio semi abierto, que en cuanto a su arquitectura y estética se inspiró en toda la zona patagónica, la estepa, el viento, es la imagen que se ve reflejada en el diseño”. Romero precisó que “hay varias etapas de obra, tanto en la sala de cine, como también en el espacio cultural que se creó, ya que no sólo contempla la sala de cine o auditorio, sino que hay un espacio semi abierto que permite congregar gente, espectáculos, demás, una zona de esparcimiento con su cafetería, es muy amplio”.

A su turno, Radosaldovich rememoró que “hace un año esto comenzó como una idea de un grupo de personas que dio su primer paso al conformarse como asociación”, y que “en ese momento nos dimos cuenta que necesitábamos un espacio, y empezamos a trabajar en función de eso, hasta que el gobierno provincial nos comunicó que nos cedía la esquina de Roca y Perito Moreno para que el proyecto se llevara adelante”.

“Una vez que tuvimos el lugar –continuó relatando el dirigente-, necesitábamos un proyecto, para comenzar a cuantificar de qué se trataba en cuanto a costos y dimensiones de lo que estábamos hablando, y así se organizó con el CPAIA este concurso de anteproyectos que, en palabras de los profesionales, en cuanto a convocatoria es hasta ahora el más exitoso”.

Radosaldovich contó que “se presentaron 15 estudios de arquitectura, y luego de un arduo trabajo que llevó desde el viernes, el Jurado determinó un ganador, dos premios más y una mención especial, con lo cual ese proyecto ya empieza a tener un poco más de forma, al menos por imágenes, y a partir de ahora comienza una de las etapas más importantes, que es llegar a conseguir los recursos para financiar la obra”.

El dirigente explicó que “por las dimensiones que tiene el emprendimiento, es imposible no pensar en un aporte del Estado para llevarlo adelante”, aunque aclaró que, “siempre hemos apelado a la buena voluntad del comercio, del empresariado local, que pueden aportar para que esto sea una realidad”.

Por lo pronto destacó que “hasta ahora hemos tenido muy buen eco en cuanto lugar al que hemos ido a plantear la idea, estamentos estatales, Gobierno provincial, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, como así también empresas que están interesadas en colaborar”. En este sentido mencionó que los premios que otorga este concurso de anteproyectos serán solventados con el aporte de comercios y empresas locales.

Link





Estuve buscando mejores imágenes, planos, etc, pero no encuentro. Solo veo del tercer premio. Si encuentran algo posteenlo!
 
1 - 2 of 2 Posts
Top