SkyscraperCity banner

REPESCA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 20 Posts

·
Lucas
1,621 Posts
Discussion Starter · #1 ·
VILLA NOUGUÉS

Villa Nougués es una localidad ubicada en la provincia de Tucumán a sólo 45km de la capital provincial y a 1.350 msnm. Data del año 1899, aunque la zona ya había sido ocupada por los Jesuitas desde mucho antes. Hoy en día cuenta con alrededor de 120 habitantes.

Se llega a ella ascendiendo por una zigzagueante carretera entre una selva de helechos, lianas y sauces. Dada la altitud y su microclima, en la villa y su entorno se encuentran tanto especies de climas fríos como coníferas y de climas cálidos como palmeras. Imponentes residencias veraniegas se levantan sobre las ondulaciones del terreno, en donde la vegetación subtropical se alterna con los cuidados jardines de las casas.

Enlaces: Información - Nota periodística

PUERTO OCTAY

Situada en las orillas del Lago Llanquihue, su origen se remonta a la colonización Alemana en 1852 lo que se refleja actualmente en una rica y variada arquitectura, principalmente construida en madera, que es el reflejo histórico del proceso de colonización, impulsado por el Estado de Chile a mediados del siglo XIX, con familias procedentes desde Alemania. Esta arquitectura se caracteriza por ser una mixtura entre la tradición constructiva europea del siglo XIX y la técnica local, principalmente de maestros constructores de la Isla de Chiloé. Con 9.646 habitantes atrae diversos turistas gracias a sus increíbles cualidades paisajísticas con vista privilegiada al Volcán Osorno.

Puerto Octay por Guillermo Herrera, en Flickr.

ISLA DE FLORES

La primera población en fundarse, en Petén, fue la Isla de Flores en 1,697 sobre las ruinas de lo que originalmente fue Tayasal, la cual constituyo según la historia oficial una de las últimas ciudades Mayas en ser sometída por la corona Española. Tras la conquista del Petén en 1697, su nombre en castellano era originalmente «Nuestra Señora de Los Remedios», pero cambió en 1831, tras la independencia del Reino de Guatemala en homenaje a Cirilo Flores Estrada. La cabecera municipal, conocida como Isla de Flores, está emplazada a orillas del lago Petén Itzá y ocupa parcialmente una pequeña isla del mismo nombre en su casco antiguo. Altitud 127 msnm, población 2,200 habitantes.

FLORES PETEN original
by Chejo Ponce, en Flickr

LRM_EXPORT_20170516_063922
by juanjo velasquez, en Flickr

DSC_0973
by Norbert Szántó, en Flickr

Isla de flores, Petén by Rudy Cano, en Flickr

CIUDAD DE SAN BERNARDINO

San Bernardino durante mucho tiempo fue conocida como "La ciudad del Verano" por excelencia en Paraguay. Fue fundada hacia 1880 por inmigrantes alemanes después de la Guerra de la Triple Alianza.
Prácticamente ya no existe temporada baja en San Bernardino, que se vuelve un destino de todos los fines de semana e incluso en días hábiles. Si no quieres realizar deportes náuticos en las aguas del mítico Lago Ypacaraí durante el verano, San Bernardino ofrece muchísimas otras opciones para dejarse llevar por esta tranquila ciudad con vistas hermosas, casas coloniales, bicisendas, peatonales y mucho verde.

PUEBLO GARZÓN

·
Lucas
1,621 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Banned
6,542 Posts
Pues por el únco que realmente se ve como un pueblito que es habitado por gente real y no es una especie de resort raro. El de Guate, que linda ubicación, cómo perdió? :?

·
Miembro Fundador de SSC
31,894 Posts
Flores

·
Registered
Flirty no dirty
5,012 Posts
Voto por Puerto Octay Chile.. pero el de Guatemala también es hermoso :love:

Me recuerda a un pueblito acá en México en el estado de Michoacán, no recuerdo su nombre pero si sé que está en el Estado de Michoacán

saludos

·
Muyertz User
5,221 Posts
Voto por Puerto Octay Chile.. pero el de Guatemala también es hermoso

Me recuerda a un pueblito acá en México en el estado de Michoacán, no recuerdo su nombre pero si sé que está en el Estado de Michoacán

saludos
Janitzio.

Besos

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,267 Posts
Isla Flores

·
xxxxx
1,866 Posts
Voto por Puerto Octay Chile.. pero el de Guatemala también es hermoso :love:

saludos
Janitzio, pero realmente se parece más a Mexcaltitan en Nayarit.

No me decidí entre el argentino, chileno y guatemalteco, los tres son muy interesantes y con una identidad muy definida, voté por los tres.

·
Moderator
9,893 Posts
GANADORES DE LA REPESCA:

1) ISLA DE FLORES (GUA)

2) VILLA NOUGUÉS (ARG)

• Like
Reactions: martinalagui
1 - 20 of 20 Posts
Status
Not open for further replies.