SkyscraperCity Forum banner

BIBLIOTECA

R | REPESCA

2226 Views 11 Replies 10 Participants Last post by  Brazilian001
La Alianza Francesa en La Paz tiene dos sucursales, la presentada a continuación se encuentra en el tradicional barrio de Sopocachi y cuenta con una biblioteca bilingüe dentro de un espacio diseñado por Juan Carlos Calderón, arquitecto boliviano que lamentablemente acaba de fallecer. En cuanto al diseño interior, fue meticulosamente realizado por profesionales franceses y bolivianos. Los muebles fueron realizados con maderas bolivianas en talleres franceses. Las obras de arte son el resultado de concursos a diseñadores amateurs bolivianos.

BIBLIOTECA KOIKA

Biblioteca Koica en zona 13 de Ciudad de Guatemala es un proyecto donado por La Agencia de Cooperación Internacional de Korea. Con unos 812 metros cuadrados de construcción se resuelve en tres módulos formando una escuadra que se adapta a los árboles existentes en el sitio. El proyecto se desarrolla en tres niveles, los cuales contemplan, desde un vestíbulo de triple altura, un auditorio, laboratorio de cómputo y área de lectura. Año de inauguración 2011, diseñado por la firma Solis Colomer Arquitectos. El uso del concreto expuesto, en el piso y en el sistema estructural, el uso de maderas recicladas, el uso de paneles de PVC perforados, son algunos de los ejemplos que muestra como una arquitectura puede ser sobria y sin ninguna clase de alardes, pero a su vez no pone en duda la calidad y creatividad arquitectónica.

See less See more
18
Status
Not open for further replies.
1 - 12 of 12 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
Voto por Ecuador. Por dentro es el más simpático.
Me gusta el estilo de la biblioteca koika pero siento que le hacen falta mas libros en lugar de muros.
  • Like
Reactions: 1
Muy linda la biblioteca de Ecuador.
BIBLIOTECA KOIKA
La Flacso me parece una biblioteca mas completa

Saludos
Como que no me gusta ninguna. Le doy mi voto a la de Bolivia, porque es la menos votada.
La Koika tiene lindos detalles en madera, pero esa cruz encima de la entrada no me gusta y fue lo que hizo que la descartara en la primera ronda. Parece una biblioteca religiosa. Eso y que la sala de lectura me recuerda a cierto lugar no muy agradable.
See less See more
GANADOR DE REPESCA: BIBLIOTECA FLACSO (ECU)
1 - 12 of 12 Posts
Status
Not open for further replies.