Skyscraper City Forum banner

REPESCA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 24 Posts

·
Muyertz User
5,228 Posts

LAGUNA GRANDE DE COCUY

LAGUNA DEL PARAÍSO

Playas de arena blanca con la particularidad que el agua cristalina, de diferentes tonalidades de azul, es dulce. Para llegar al Paraíso, nombre que recibe esta laguna, es necesario hacerlo en buggy para vencer las dunas que la circundan. Está formada por las aguas de los arroyos Paraguai y Mourão, tiene 15km de extensión. La Laguna del Paraíso ofrece una playa breve y calma, sombrillas hechas con hojas de palmeras y mesitas con sillas y reposeras que coquetean en la orilla, con sus patas hundidas en el agua. También se puede disfrutar de la frescura del agua de coco en una de las improvisadas barras que nacen en medio del agua, o recostarse en las hamacas acuáticas que se encuentran enclavadas en la laguna, a pasos nomás de la tierra firme. La Laguna del Paraíso está ubicada a una distancia de 28km a 15km del Océano Atlántico, a depender del punto de partida en su gran extensión.

LAGUNA DEL SAUCE

LAGO DE ATILAN

La palabra «Atitlán» deriva etimológicamente del náhuatl, es un topónimo aglutinado que se estructura en la siguiente forma: Atl significa «Agua», Titlan significa «entre». El lago está situado, en el departamento de Sololá, a 1560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud y se han sondeado más de 350 metros de profundidad. En los márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán (3537 msnm​), Tolimán (3158 msnm) y San Pedro (3020 msnm). Respecto al origen del lago de Atitlán una opinión es que el lago es un viejo cráter muerto y la otra que el surgimiento de los volcanes interrumpió el curso de los tres ríos que vienen del norte, los cuales dieron origen al lago. Se dice que hubo una isla que fue el epicentro de la actividad maya en la época Pre-clásica (600 a. C. - 250 d. C.),en un asentamiento llamado Samabaj.[/B]

Mirador del Lago Atitlán, Sololá by Jose Edgardo, en Flickr

Lake Atitlan
by thomaswelte, en Flickr

Volcán Atitlán : Mountain Voices by jose_arturo71, on Flickr

Lake Atitlán.
by Michael Urbano, en Flickr

Mañanitas tunecas
by Jose Edgardo, en Flickr

LAGO DE COATEPEQUE

El hermoso Lago Coatepeque, que viene del vocablo nahuatl "Coatl Pec"..."cerro de la serpiente", es un lago de origen volcánico (caldera) que cambia de color de vez en cuando de un azul profundo claro a un esplendido turquesa. Ganó segundo lugar en una encuesta mundial lanzada por Virtual Tourist, para escoger la octava maravilla del mundo. Tiene una pequeña isla llamada Teopán, la cual era sagrada para los Mayas donde hacían ofrendas a deidades.

LAGO DE COATEPEQUE
by Alvaro Calero, on Flickr

Lago Coatepeque Turquesa
by Emilio B. El Salvador, on Flickr

Lago Coatepeque cor turquesa
by Mario Galan, on Flickr

LAGUNA BOTOS

Volcan-Poas-Renunciamos-y-viajamos-19 by SkyscrapercityCR, en Flickr

El Parque Nacional Volcán Poás by Grzegorz Mielczarek, en Flickr

·
Muyertz User
5,228 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Warning!!!
2,547 Posts
No estan ordenados fotos y poll. Esten seguros de su voto antes de emitirlo.

·
Usuario
3,059 Posts
Creo que el Lago de AtiTlán (en mi opinión, uno de los más bellos del mundo) debe seguir en la contienda. El lago colombiano, que no conocía, es también único con esa vegetación y esas montañas nevadas rodeándolo. ¡Impresionante!

·
Registered
1,403 Posts
No entiendo como a casi nadie le gusta la de Brasil. A mi me encanta!
A mí también me gusta, pero no encaja en la idea de lago o laguna que uno tiene, Paraíso parece ser una albúfera, y como tal, conectada al océano. Igual yo voté por Paraíso cuando se enfrentó a Quilotoa (Ecuador), pero con los contrincantes que tiene ahora es otro cantar...

·
Registered
36,860 Posts
A mí también me gusta, pero no encaja en la idea de lago o laguna que uno tiene, Paraíso parece ser una albúfera, y como tal, conectada al océano. Igual yo voté por Paraíso cuando se enfrentó a Quilotoa (Ecuador), pero con los contrincantes que tiene ahora es otro cantar...
No está conectada al oceano, es formada por agua dulce, de arroyos vecinos.

Está 30km lejos del oceano.

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Atitlán es realmente mítico, como lo explica la descripción, sumergido se encuentra un sitio arqueológico maya, está rodeado por pueblos originales mayas y rodeada de tres volcanes. Espero que pase a la siguiente contienda.

1 - 20 of 24 Posts
Status
Not open for further replies.