SkyscraperCity Forum banner

IGLESIAS

R | REPESCA

4043 Views 25 Replies 22 Participants Last post by  Brazilian001

IGLESIA DE SAN PEDRO DE GUAÑACAGUA

Se ubica en la localidad de Guañacagua en la región de Arica y Parinacota, Chile. Se construyó a mediados del siglo XVII y fue restaurada en el año 2010. Posee un estilo barroco andino con influencia aimara. Fue declarado Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico. Es un ejemplo de la asimilación de la cultura aimara, acostumbrada al culto al aire libre, con las costumbres católicas. El campanario se construyó en base de piedras canteadas pegadas con argamasa de barro.

Iglesia de Guañacagua by Recuperando el Patrimonio, en Flickr

Iglesia de Guañacagua by Recuperando el Patrimonio, en Flickr

Iglesia de Guañacagua. by eduardo masman, en Flickr

Iglesia de San Pedro de Guañacagua (año 1600 y algo) by Felipe Fenrisvarg, en Flickr

campanario pueblo de guañacagua_region de arica y parinacota by chris malebran, en Flickr

CATEDRAL DE CÓRDOBA

La edificación fue iniciada en el año 1580 recibiendo el nombre de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Trabajaron en la obra muchos aborígenes procedentes de las estancias jesuíticas, quienes dejaron su huella en muchos de los detalles barrocos de esta catedral. La fachada fue diseñada y concluida por Andrés Blanqui en 1729. Para 1758 ya estaba casi concluida, con las naves, el nártex, la gran cúpula, los cruceros, y el gran pórtico de tipo neoclásico antecedido por una amplia escalinata y cerrado por un artístico portal de hierro forjado con las siluetas de San Pedro y San Pablo. La puerta de entrada y la sillería del coro en torno del altar mayor son obras jesuíticas talladas en cedro misionero. En 1901 fue añadida la estatua del Cristo Redentor en la cima de la fachada, escultura forjada en la fundición de Paucelae Coquet de París.

ENLACE: http://catedraldecordoba.org.ar

IGLESIA DE LA MERCED

La Iglesia de la Merced es un templo católico ubicado en la ciudad de la Antigua Guatemala en Guatemala. El arquitecto Juan de Dios Estrada estuvo a cargo de su construcción desde 1749. El templo fue inaugurado en 1767. De estilo Ultrabarroco Guatemalteco, este templo cuenta con dos torres-campanarios. En la fachada de la iglesia, en su parte superior está una escultura de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria. Abajo de éste aparece Nuestra Señora de las Mercedes y el escudo mercedario.

Antigua Guatemala, Convento de la Merced by Alberto Galdos, en Flickr

La Merced church in Antigua, Guatemala by Vincent Demers, en Flickr

La Merced Church by Rick & Irene Butler, en Flickr

Detail Front of La Merced (Temple of Mercy, 1749) in Antigua by Christopher Dawson, en Flickr

Antigua, Guatemala by Jacobo Zanella, en Flickr

IGLESIA DE SAN PEDRO APÓSTOL

AL Encuentro desde Metapán, Santa Ana
by Asamblea Legislativa, en Flickr

SV SA Metapan Church by FAVAustinTX, on Flickr

SV SA Metapan Church by FAVAustinTX, on Flickr
See less See more
22
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts y menos de 6 meses en SSC?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

(Puedes participar si tienes menos de 300 posts pero mas de 6 meses en SSC, o menos de 6 meses pero mas de 300 posts)

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

See less See more
O que aconteceu com a candidata brasileira?
O que aconteceu com a candidata brasileira?
As duas mais votadas passaram para a próxima etapa.

Foi erro nosso ter colocado ela aqui. Agora a enquete está corrigida. :)
  • Like
Reactions: 3
Guañacagua y La Merced
A argentina é a única com fotos do interior. Voto por ela!
Me gustaría saber en qué consistió la restauración de la iglesia chilena pues a simple vista no se ve como si hubiese sido restaurada.

En todo caso le doy mi voto, me parece muy bonita y el hecho de que haya resistido las inclemencias del tiempo en un país con alta actividad sísmica es meritorio. Otra cosa que me gusta es su ubicación al norte de Chile, esto la hace escenario perfecto para divisar astros. Tiene potencial.
See less See more
Y la iglesia paraguaya?
Pasó para la próxima ronda (2 iglesias fueron clasificadas en llaves triplas).
  • Like
Reactions: 1
IGLesia de la Merced. Faltaron fotos del interior de la mayoría. 🤔
Esta selección de iglesias barrocas me hace acordar a esa escena de la película de Indiana Jones cuando llegan al santuario de los griales y tienen que adivinar cual es el caliz que usó Jesucristo en la ultima cena, y entre decenas de copas de oro incrustadas con piedras preciosas, está un humilde caliz de madera, y bueno, ya saben la historia...

Por su rusticidad, autenticidad, humildad, calidez y escala humana, y por ser primeramente una casa de fé es su mas pura expresión, sin necesidad por ello de ser además un museo que aloje intrincadas obras de arte sacro, ni tampoco, (por lo poco que pude ver investigando su interior), una tesorería cargada de mármoles, metales preciosos y otras riquezas materiales, que poco tienen que ver con los humildes orígenes del catolicismo...

Mi voto es y sólo puede ser para SAN PEDRO DE GUAÑACAGUA, Ave!!.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
En este caso la que más me gusta es la argentina, pero como no puedo votar me abstengo.
La verdad ninguno me gusta mucho

Ninguno me llama particularmente la atención

Probablemente mi voto va para Guatemala

saludos
See less See more
La iglesia chilena me encantó por su sencillez. La de La Merced he tenido la suerte de conocerla y, aunque es verdad que su interior es austero, viéndola en persona es tan impactante, que creo debe entrar a la repesca. La cordobesa, que me parece muy bonita, también me parece que, aunque por fuera es predominantemente barroca, por dentro tiene muy pocos elementos de ese estilo y predominan abrumadoramente otros estilos, como el neoclásico (de acuerdo a las fotos que han puesto aquí).

Saludos
See less See more
Por Argentina y Guatemala
CATEDRAL DE CÓRDOBA
Mi voto es y sólo puede ser para SAN PEDRO DE GUAÑACAGUA, Ave!!.
Ambos cometimos alta traición a la patria :lol:
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.