SkyscraperCity Forum banner

RANCAGUA-MACHALÍ | Noticias - debates - proyectos

1811043 Views 9303 Replies 225 Participants Last post by  FIGRI
hola, como todos tienen stickys de sus ciudades, porqué no yo pongo uno de mi ciudad y sus proyectos?
ya comenzaré con este:

Rancagua acogerá legado de Gaudí


Inéditos bocetos de capilla imaginada por Antonio Gaudí, inspirada en el templo de La Sagrada Familia de España, formarán parte de la arquitectura paisajística de Chile. Hoy los artífices de este sueño buscan recursos privados para inaugurar la obra en cinco años más, justo cuando nuestro país cumpla 200 años de vida republicana.


Corría el año 1922, cuando de paso por Europa el padre Angélico Aranda -de la orden franciscana chilena de Rancagua- se contactó con el famoso arquitecto Antonio Gaudí (1852-1926) para encargarle la realización de un proyecto para dar vida a una pequeña capilla o santuario dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles o Porciúncula, con la idea de rememorar a la pequeña capilla que se encuentra en Asís y que se asocia en forma especial a San Francisco.

Sin embargo, dada la exclusividad para con la Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, Gaudí explicitó al padre que pese a no disponer del tiempo suficiente para desarrollar a cabalidad el proyecto, se comprometió a donar los bocetos del diseño de una parte de su obra arquitectónica más importante: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Y que dicho sea de paso, a la fecha los arquitectos catalanes aún no lo construyen en la madre patria.

De esta forma, la donación de los trazos para proyectar la obra en la ciudad de Rancagua se materializó en el año 1922, luego que el propio Gaudí dejara por escrito su manifiesto legado al pueblo chileno mediando un kit de croquis. Los mismos documentos que serían encontrados 70 años después por un joven rancagüino mientras realizaba estudios de arquitectura en Barcelona.

Así, tal como sucede en los cuentos, el sueño del padre Aranda durmió por largos 83 años, justo hasta ahora, cuando surge la factibilidad cierta de materializar este tremendo legado.


El sueño catalán

Gracias a los intensos esfuerzos desplegados por un grupo multidisciplinario de profesionales que dio vida hace una década a la “Corporación Gaudí de Triana-Chile”. Una institución de derecho privado, con personalidad jurídica (1997) y sin fines de lucro, que apostó por materializar este añoso anhelo franciscano. Hoy, la Corporación se encuentra en plena campaña de captación de recursos, ya que el costo de su implementación bordea los $1.785 millones, equivalentes a 2,5 millones de euros.

El arquitecto Alfonso Ferrer, miembro del directorio de la aludida Corporación, se encarga de poner en valor este esfuerzo: “Este es un proyecto laico que se hará con donaciones y aportes privados, que busca concretar en Rancagua la materialización de un hito histórico, concebido como una obra de patrimonio arquitectónico de la humanidad, a igual que parte de la vasta obra de Gaudí”.

Según Ferrer, la Corporación cuenta con la asesoría de los arquitectos españoles, a lo que se suma el apoyo de la Junta Constructora de la Sagrada Familia en Barcelona y de la Cátedra Gaudí de la Universidad Politécnica de Cataluña. Además, destaca los avances del entorno paisajístico de este proyecto, el cual fue acogido hace más de dos años por la Comisión Bicentenario y por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Bienes Nacionales.

“El gobierno acogió esta iniciativa porque Rancagua compartirá un privilegio único en el mundo, al contar en el futuro con una obra diseñada exclusivamente por Gaudí, y la cual es factible de realizar”, comenta a La Nación Beatriz Valenzuela, Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Rancagua.

En este sentido, Valenzuela destaca el hecho de que esta será la única obra construida del arquitecto fuera de España, ya que “Antonio Gaudí, diseñó tres proyectos fuera de Cataluña: un hotel en Marruecos (África), unas torres para la ciudad de Nueva York y una pequeña capilla de 36 metros de altura y de una base de 10 x 10 metros proyectada para ser levantada en Chile”. De materializarse el proyecto en la VI Región, en la práctica sería la primera obra de Gaudí erguida fuera de España, ya que hasta el momento ninguna de estas se ha materializado.

Un parque al estilo Gaudí

Para realzar el proyecto, el Ministerio de Vivienda junto con diversos arquitectos de la región, realizaron el diseño del Parque Cataluña, inspirados en todos los principios de la naturaleza de la obra gaudeana, y que en su centro emplazará la Capilla en cuestión. La zona donde se emplazará la obra, será entregada a futuro en comodato a la Corporación Gaudí de Triana, entidad que velará por el cuidado y mantención de la Capilla.

Los terrenos utilizados para este fin, corresponden al antiguo Parque Comunal de Rancagua, el cual cuenta con una extensión aproximada de 14 hectáreas, ubicada al oriente de la intersección entre la Avenida Alameda y la ex Ruta 5 Sur.

En una primera etapa, se intervinieron tres hectáreas, las cuales fueron totalmente hermoseadas por la empresa que se adjudicó la licitación, contando con una inversión cercana a los $360 millones. El Parque, accesible para todos, fue entregado a la comunidad en diciembre de 2004 en su fase inicial. Sin embargo, la segunda etapa será entregada durante el primer semestre de 2006, mientras que la etapa final, se reserva para la entrega de la Capilla.

El Parque contempla emplazamientos y tratamiento de espacios exteriores que permiten valorizar la Capilla e integrarla con la Casa de Soledad y Silencio que será administrada por un grupo de mujeres catalanas laicas conocidas como Claras Eulalias, lugar que estará destinado a la oración y la expresión cultural sin distinción de credo. También se abrirá la Plaza de los Adolescentes, Juegos Infantiles e Infantes Mayores para armonizar el entorno y un colegio de formación para jóvenes de familias pobres, quienes a futuro podrían adiestrarse en capacitación técnica que les permitan forman parte de los equipos constructores de la capilla de Antonio Gaudí.

Todos estos esfuerzos no sólo tienden al rescate de un legado de incalculable valor, sino también, al mejoramiento paisajístico y ambiental, a la renovación del casco histórico de la ciudad de Rancagua y a potenciar las características urbanas del área de influencia del Parque que posibilitan la renovación de la imagen urbana en beneficio del turismo y desarrollo de la ciudad.

Oportunidad para el turismo

La construcción del Parque Cataluña y la Capilla de Gaudí, denominada Nuestra Señora de los Ángeles, asociada a los atractivos del Campamento Minero de Sewell con su postulación a la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con el Palacio de las Artes, el futuro casino de juegos de azar y la habilitación del Paso Internacional Las Leñas, prometen activar un gran polo turístico.

“Iniciativas como el proyecto Gaudí en Rancagua, sumado a los otros atractivos de la zona, posibilitan esperar un sin número de beneficios para el sector turístico, cultural e inmobiliario, lo cual impactará positivamente en los planes de desarrollo de la región”, vaticina Gonzalo Zapater, director regional subrogrante de Corfo VI Región. Sin duda un punto importante a considerar, tomando en consideración que para el 2010 se alcanzará una participación del 5% de la demanda nacional con 232.969 turistas a nivel regional, de los cuales 31.755 visitarán la ciudad de Rancagua, por lo que se prevé un gasto turístico equivalente a US$ 4.920.124. Para cuando se inaugure la capilla, las autoridades municipales de la ciudad de Rancagua, proyectan que las visitas fluctuarán en promedio los 250 turistas por día.


:) :) :) :) :)
9181 - 9200 of 9304 Posts
Así avanza el strip Center de Av. San Juan (Unimarc / Carl´s Jr Drive Thru)




De nuevo con lo mismo...










Attachments


Durante la jornada del día de hoy, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García visitó la región para visitar la ampliación de la Carretera del Cobre, donde destacó la importancia y prioridad que tiene la obra para el Gobierno.

Actualmente, las obras de construcción en la Carretera del Cobre se encuentran en la primera fase, la cual estaría finalizada para el próximo año, frente a la problemática de la conectividad de Rancagua, el ministro García aseguró que “hemos escuchado de las autoridades la importancia de avanzar en obras y pensar en esta región y esta ciudad en particular de una manera global y no de una manera parcial”.
“Entendemos la prioridad de la gente de poder llegar con tiempo oportuno a sus casas del trabajo, regiones como Rancagua requiere obras de infraestructura que le den calidad de vida a las personas”,
puntualizó el ministro.
Además, explicó que la obra no solo beneficiará a los automovilistas, sino que también a las familias que se encuentran alrededor. “La obra también tiene que ser pensada no solamente para los automovilistas sino para toda una comunidad y ese es el sello que le queremos entregar no solamente a esta obra, sino que a nuestro Gobierno”, declaró García.

Fuente

  • Like
Reactions: Campos Elíseos
Johnny Rockets Portal El Tenis.





MC DONALD TACO, COMO NO SE LE OCURRIO AL INGENIERO A CARGO DE HACER UNA ENTRADA ESPECIAL PARA LOS ADICTOS A LA CHATARRA? TREMENDO TACO HASTA CON AMBULANCIA RETENIDA POR ESTA FALTA A LA NORMA.
MC DONALD TACO, COMO NO SE LE OCURRIO AL INGENIERO A CARGO DE HACER UNA ENTRADA ESPECIAL PARA LOS ADICTOS A LA CHATARRA? TREMENDO TACO HASTA CON AMBULANCIA RETENIDA POR ESTA FALTA A LA NORMA.
Pero si ese Automac lleva cerca de 20 años, cuál es la diferencia con el antiguo mc Donald's ?
Y en todos lados en los Automac hay tacos, no es solo Rancagua


Reinauguraron el Mc Donald´s Automac





Fotos sacadas desde google

https://www.google.com/maps/uv?pb=!...fjkvlgUF9vMTXzuTt8Oja4RsR=w213-h160-k-no!5smc automac rancagua - Buscar con Google!15sCgIgAQ&imagekey=!1e10!2sAF1QipMIJRP5Hs0pCjgr_tHsZd0r-gUI-B3h7P5VkH75&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwi669Ke0Ob3AhUqHrkGHY15DPUQoip6BAhnEAM
  • Like
Reactions: pedrouraí
EL MC TACO JAJAJAJAJA
  • Like
Reactions: Cachitanova
EL MC TACO JAJAJAJAJA
En todos los mc Automac pasa lo mismo, no sólo en Rancagua
  • Like
Reactions: felipe1619
Hace un tiempo que al lado de la casa de mis papás demolieron 4 casas y no sabíamos que era, y al final lo confirmamos con los carteles.

Este edificio en teoría queda en la Pob-. San Luis, que da a las avenidas San Joaquin y Sebastian Elcano.
Si supimos de una demanda de parte de la Villa Pullman Chile, villa que está dentro de la San Luis, yo creo que se dio Visto Bueno y por algo instalaron los carteles.


ubicacion


Faena




EN CUANTO AL MC TACO. LA MUNICIPALIDAD YAOFICIO A MC DONALDS PARA QUE SE HAGA CARGO DEL PROBLEMA Y PORQUE AUN NO SE HA RECEPCIONADO EL EDIFICIO
Proyectos inmobiliarios
Condominio Pinares | Rancagua | 56 a 60 mcuad | 2S 2022 | Inmobiliaria Pocuro
Proyectos inmobiliarios
Focus Center | Rancagua | 1S 2022 | Inversiones El Cobre | Residencial y oficinas

Proyectos inmobiliarios
Vistas de San Damián II | Rancagua | 140 mcuad | 2S 2022 | Inmobiliaria Costa Pacífico

MOP O’Higgins informó del Estudio de Ingeniería Conexión Vial sector norte Machalí-Rancagua a respectivos municipios







Una positiva y participativa reunión informativa sostuvo el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, con el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, y el Director de SECPLAC, Eduardo García, en representación del edil de Rancagua, Juan Ramón Godoy, para interiorizarse del avance del Estudio de Ingeniería de Detalle Construcción Conexión Vial Machalí – Ruta 5 – H-10. La presentación del estudio, que contó con la participación de los respectivos equipos técnicos de cada municipio, estuvo a cargo del Inspector Fiscal de Vialidad, Manuel Romo, Jefe de Proyectos de Vialidad Urbana Rodrigo Concha, y representantes de la consultora Applus Ingelog liderados por Juvica Araya.

En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que “nos reunimos con los alcaldes de Machalí, Rancagua y sus equipos técnicos, para conversar e informarles detalladamente sobre este proyecto vial que permitirá generar una gran vía de circunvalación en la conurbación que se está desarrollando entre las comunas de Machalí-Rancagua. Participaron los equipos técnicos del MOP para concordar y llegar a acuerdos respecto de algunos temas que pudieran ser complejos, para que una vez que los alcaldes y sus equipos estén totalmente en conocimiento de este gran proyecto puedan informarlo a la gente de sus comunidades”.

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, señaló que “la prioridad principal de nuestros vecinos tiene que ver con el tema de la conectividad, de buscar nuevas alternativas de solución, así como se está ampliando la doble vía Carretera El Cobre, estamos prontos a licitar la avenida Escrivá de Balaguer, y también buscar una solución en el sector norte, a nivel general, que es una consulta que se está realizando en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, para ver cuál es la mejor alternativa para ambos municipios”.

El proyecto, que permitirá mejorar la seguridad vial y la conectividad en la futura área metropolitana de conurbación para ambas ciudades, contempla una nueva vía de doble calzada entre la Ruta H-27 Carretera el Cobre por el oriente de Machalí hasta la Ruta H-10, por sector poniente de Rancagua, con una longitud total de 13 km aproximadamente. Además, el estudio plantea futuras obras como estructuras a desnivel en los cruces con avenida San Juan en Machalí, la Ruta Travesía y el Paso Ferroviario en la comuna de Rancagua, como también calzadas, veredas y ciclovías, entre otras mejoras.


Juvica Araya, de la consultora Applus Ingelog, indicó que “la importancia de la reunión fue informar el avance del proyecto y buscar una definición de parte de las municipalidades para continuar con el desarrollo del estudio de ingeniería. Los tiempos de desarrollo del estudio son 600 días, pero ya tenemos un convenio de ampliación en 100, siendo este un gran proyecto vial que beneficiará directamente a usuarios de ambas comunas”.


Rancagua 😎
  • Like
Reactions: Campos Elíseos
9181 - 9200 of 9304 Posts
Top