Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 113 Posts

·
Banned
191 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sin contar a Bogotá por ovias razones, el ranking estaria de la siguiente manera: espero comentarios

1 - Tunja
2 - Sogamoso
3 - Girardot
4 - Duitama
5 - Zipaquirá
6 - Fusa
7 - Zipaquirá
8 - Faca
9 - Chiquinquirá
10 - Puerto Boyacá
11 - Paipa

·
Alejandro Garcia M.
712 Posts
Sin contar a Bogotá por ovias razones, el ranking estaria de la siguiente manera: espero comentarios

1 - Tunja
2 - Sogamoso
3 - Girardot
4 - Duitama
5 - Zipaquirá
6 - Fusa
7 - Zipaquirá
8 - Faca
9 - Chiquinquirá
10 - Puerto Boyacá
11 - Paipa
Me parece que falta Chia

·
Banned
191 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Me parece que falta Chia
tiene toda la razón, claro que Chia depende mucho de Bogotá mas que las demas pero si la incluimos estaria asi:

1 - Tunja
2 - Sogamoso
3 - Girardot
4 - Duitama
5 - Zipaquirá
6 - Chia
7 - Fusa
8 - Zipaquirá
9 - Faca
10 - Chiquinquirá
11 - Puerto Boyacá
12 - Paipa

·
Registered
110 Posts
Bien acaba de postear sobre el tema en otro post pero bueno lo paso aca

Poblaciones Totales y Urbanas

Bogota 6,778,691
Tunja 152.419 145,138
Sogamoso 114,509 94,903
Fusagasuga 107,259 85,008
Facatativa 106.067 94.359
Duitama 105.00 91.717
Zipaquira 100.038 87.232
Chia 97.444 73.087

Bueno muchas de estas ciudades de las sabana no se encuentran a mas de 15minutos del casco urbano del D.C, a escepcion de fusa que es mas independiente Bueno no supe como organizar los puestos .............. solo queria aclarar......concluyan

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Bueno ... pues si es por el aera metropolitana ... no se deberian contar Soacha, Chia, Mosquera, Facatativa, Choachi, Cota, La Calera, Sibaté, Sopó, Sesquilé, Tocancipá y otras cuantas ...Yo las pondria asi y de acuerdo con los datos que trae "grancolombiano" ::

1. Tunja
2. Girardot
3. Sogamoso
4. Fusagasuga
5. Duitama
6. Zipaquirá

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Si, la de ARGYRO se me hace la mejor.

·
Santandereano, Bumangués.
3,823 Posts
No conozco mucho de esas ciudades, tiene foticos??? eso seria un mejor criterio para juzgar!

·
Registered
3,114 Posts
Bueno ... pues si es por el aera metropolitana ... no se deberian contar Soacha, Chia, Mosquera, Facatativa, Choachi, Cota, La Calera, Sibaté, Sopó, Sesquilé, Tocancipá y otras cuantas ...Yo las pondria asi y de acuerdo con los datos que trae "grancolombiano" ::

1. Tunja
2. Girardot
3. Sogamoso
4. Fusagasuga
5. Duitama
6. Zipaquirá
creo que Sogamoso es mucho mas que Girardot, es decir en la una piscinas y en la otra fabricas y empresas, igual se me hace que es mas grande, del resto si podria decir que mas o menos me acomodo a este listado

·
Banned
191 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Sogamoso me parece debe estar primero que Girardot, Sogamoso es mas comercial e industrial y tiene mas población. Girardot mueve turismo y comercio pero no es tan fuerte, esta es una panoramica de Sogamoso

·
Mucho toche!!
3,869 Posts
Super buena la segunda panorámica de Sogamoso.

Una de las cosas que mas me sorprendió del último censo es que, poblacionalmente Girardot ya no es la segunda ciudad de Cundinamarca.

·
Registered
110 Posts
Girardot podra impactar pero conozco muy bien todas estas ciudades y me parece que girardot no es tan grande como duitama y sogamoso .....

1. Tunja
3. Sogamoso
5. Duitama
2. Girardot
4. Fusagasuga
6. Zipaquirá

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Bueno .. entonces asi ... no ?? :eek:kay:

1. Tunja
2. Sogamoso
3. Girardot
4. Fusagasuga
5. Duitama
6. Zipaquirá

·
Registered
1,874 Posts
hum... yo creo que pondria a Duitama encima de Fusa... el comercio y en general el movimiento que tiene esta ciudad es increible teniendo en cuenta su tamaño y que no es ni la segunda ciudad del departamento. definitivamente y aunq lo duden cumple con los requisitos para considerarse una ciudad... lo unico es que su hinterland no es tan grande por la cercania con sogamoso y tunja pero que lo tiene, lo tiene

mi opinion :)

·
Banned
191 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
En Boyacá las tres ciudades a pesar de su cercania, mantienen cierta independencia en su economia, tanto es asi que una se suple de la otra, pues cada una presta servicios especificos que manitenen una interacción economica muy interesante, y claro Duitama debe estar por encima de Fusa por muchas razones no solo la población, es mas por encima de Girardot.

Duitama Boyacá

·
Expert
1,477 Posts
En Boyacá las tres ciudades a pesar de su cercania, mantienen cierta independencia en su economia, tanto es asi que una se suple de la otra, pues cada una presta servicios especificos que manitenen una interacción economica muy interesante, y claro Duitama debe estar por encima de Fusa por muchas razones no solo la población, es mas por encima de Girardot.
si una suple a la otra entonces son complementarias no?

·
The Edge of Universe
3,142 Posts
Bueno, yo no creo que deban dejar a Gorardot tan relegada en la lista ... Tengan en cuenta que tiene un Puerto Fluvial ... y eso pesa ... tambien hay mucha industria ...

Bueno .. y creo que han dejado por fuera a Guaduas, aunque no es tan grande, pero junto con Puerto Bogotá tienen peso ... Además tambien tienen Puerto Fluvial !

1 - 20 of 113 Posts