SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts
Joined
·
2,153 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.que.es/index.php/2008060...re-cambiar-su-estadio-por-un-rascacielos.html

Un rascacielos “emblemático y singular para Vallecas”. Así define el Rayo Vallecano su proyecto para los actuales terrenos del estadio Teresa Rivero. Según el club vallecano, la propuesta ha sido entregada a la Comunidad de Madrid, propietaria de los terrenos, y ya hay un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Lamela.
rayoweb.jpgLa idea es comprar a la Comunidad los terrenos, hacer el rascacielos, y construir un nuevo estadio con la condición de que esté en Vallecas. El proyecto pretende hacerse con fondos propios y con la financiación de bancos internacionales y de primer orden.
Tendrá usos residenciales, comerciales y hasta culturales

El nuevo espacio tendría una zona residencial y la torre estará dedicada a los negocios, con oficinas y despachos inteligentes. La cultura estaría representada a través de espacios dedicados al cine, al teatro, a la música, con salas de exposiciones. También habría áreas infantiles.
La Comunidad dice que no sabe nada de la oferta del Rayo

El Estadio Teresa Rivero pertenece a la Consejería de Deportes de la Comunidad. Desde allí dicen no saber nada de la oferta rayista, aunque da la casualidad de que hoy el consejero Alberto López Viejo coincidirá con los Ruiz Mateos en una visita a la futura Ciudad Deportiva del Rayo.

Esta nueva instalación va a contar con 5 campos de fútbol para los más de 1.000 niños con que cuenta el Rayo en sus equipos de fútbol base y en la Escuela de Fútbol que gestiona su Fundación.
¿Donde estará el nuevo estadio?
torresweb.jpg

Desde el club todavía no han decidido dónde. Lo cierto es que en Puente Vallecas queda poco terreno libre. Lo que hay está en la zona de Palomeras Bajas, en las inmediaciones de El Pozo, o en el futuro Ecobarrio, en el barrio de San Diego.

El estadio Teresa Rivero se inauguró en 1975. El club quiere un nuevo campo que cumpla con las necesidades del fútbol actual para que no pasen cosas como la avalancha de aficionados del domingo, cuando tras un gol del equipo rayista hubo una avalancha de aficionados en el fondo sur. Por fortuna, todo quedó en un susto y sólo varios aficionados tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia por heridas leves.
Las Cuatro Torres del Madrid, el ejemplo a seguir

Con su iniciativa, el Rayo Vallecano se une a la moda de cambiar sus instalaciones por rascacielos que ya inició en 2004 el Real Madrid con la venta de los terrenos de su antigua Ciudad Deportiva, donde actualmente se terminan de construir las Cuatro Torres. Por su parte, el Atlético de Madrid también cambiará de estadio y el Vicente Calderón dejará paso al proyecto Madrid Río.
 

·
Moderator
Joined
·
35,500 Posts
En el subforo de rascas también se comenta la noticia. Nunca sobra un rasca, aunque desentone un poco en la zona, pero como decía, siempre puede ser un impulso para mejorar el urbanismo y calidad arquitectónica de la zona.
 

·
United we stand.
Joined
·
389 Posts
Estaria genial si ademas aporta un poco de zonas verdes y un polideportivo subterraneo, asi seria redondo para la ciudad... y un estadio decente, bonito, funcional y sostenible en Vallecas... me gusta la idea.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top