Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Registered
2,480 Posts
Si, pero tiene que ser una fiesta estar trabajando(o vivir) y que de repente pare y cambie el sentido de giro :D

·
té con pastas member
2,461 Posts
en el hilo de Dubai hay un vídeo con la simulación de uno de esos :)

·
té con pastas member
2,461 Posts
Lo estuve hablando con un arquitecto y me dijo que no era muy viable económicamente, aunque teniendo en cuenta que en esa zona "juegan al Simcity con el truco del dinero" © no creo que haya problemas xd

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
¿Pero a que velocidad se moverían?. A mi me parece un poco mareante , estar todo el día dando vueltas :S , y estar esde abajo mirandolo pues también , :lol:

·
Neon overdose
3,993 Posts
"juegan al Simcity con el truco del dinero" ©
:lol: Qué grande!

Hombre, como buen aficionado a las novelas de William Gibson, la idea me pone.. pero lo veo una paja mental con todas las de la ley. Y eso de que rula con energía eólica.. hombre, en un descampado o sin edificios alrededor, vale, pero..

·
té con pastas member
2,461 Posts
Yo me pregunto como conectarán las tuberías del agua con las plantas giratorias :? Eso, o pones baños y cocinas dentro del núcleo.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Y el tema ascensores?!?!?!

Lo veo una frikada muy seria :)
El núcleo no giraría, supongo que los ascensores irían por el núcleo.
:yes:
Además, deduzco que los "rascas" girarían poco a poco, como muchos restaurantes giratorios elevados, que no te das cuenta de que se van moviendo.
;)

·
España verde
Cordillera cantábrica
1,468 Posts
Madre mia que frikada , aunque tecnicamente se pudiese realizar lo veo una tonteria gorda, el que quiera una vista de 360º que se compre la planta entera que le sale mas barato...

·
Neon overdose
3,993 Posts
Me pregunto que pensará de estos rascas Alain Robert..

·
CRITICO URBANITA
1,246 Posts
Si veis el video es un poco fantasma... en la parte final (0:30´) se ve como si fuera una bandera ondeando. Ya no guarda ni la proporción y es como si cada planta se estrujase, no sólo rotara, cosa imposible

No creo que tenga la forma óptima para aprovechar el viento. Para eso tendría que ser, cual molinillo, con forma de estralla en planta. Yo creo que es mucho más lógico ponerle encima cualquier aerogenerador convencional como va a hacer en el CBTA. Si os fijais en el vídeo (0:08´) se ven los molinos entre planta y planta. Que son realmente los que giran por la fuerza del viento. Que las plantas giren es una pijada cara.

Por otra parte, el gradiente de viento suele ser mayor en altura, por lo que a partir de unos 100 metros es cuando realmente funcionaría. Lo de las plantas inferiores es solo diseño.

Y por último, espero que no te vendan un piso con orientación Sur y vistas al mar y luego gire siempre hacia Norte y se quede ahí parado...:bash:

1 - 20 of 24 Posts