SkyscraperCity Forum banner

¿Cuál será la posición del RCD de A Coruña al final de temporada?

• Campeón

Votes: 13 26.0%
  • Entre los cuatro primeros

Votes: 8 16.0%
  • En puestos de Europa League

Votes: 5 10.0%
  • En una posición intermedia

Votes: 13 26.0%
  • En puestos de descenso

Votes: 11 22.0%

Real Club Deportivo de La Coruña

48660 Views 1281 Replies 86 Participants Last post by  elburgo
nada quiero aprovechar de k hay algun k otro fan del Depor (como yo)
para charlar sobre la proxima temporada de nuestro querido club :)

creeis k aun va a haber algun fichaje grande para esta temporada??

creo k quieren fichar al Maniche, podria ser algo nuevo y bueno para la plantilla!!!

yo como minimo espero que quede entre los 3 primeros en la liga y que llegue a los quartos de final en la champions!!

pero tambien es verdad k ya vuelve a tocar algun titulo :jk:
1 - 20 of 1282 Posts
Malas perspectivas. No hay dinero para fichajes, subieron del 20 al 40% los precios de los abonos de temporada y armaron un jaleo con la prioridad de asientos del estadio, por número de acciones de la ampliación de capital. El año pasado pagué 145 euros y este año son 182.

Este año al Depor se lo veo francamente mal. Espero que sea un añito de transición, salvemos los muebles entrando al menos en UEFA y que no nos pase lo que al Celta.

Mis perspectivas son francamente malas.
Las mia tanpoco son muy buenas. Veo a la plantilla muy cansada y "repetitiva". No hay un gran fichaje y por eso creo que este año las tres competiciones no van a permitirle al equipo rendir a un nivel más alto como Madrid y Valencia.
No se, pero tal y como están las cosas yo también me conformo con que al menos quede en puestos de UEFA.
pesimistas!:tongue:

ps: la decepción es gandísima por no haber ascendido el Ourense a segunda:pet:ahora podríamos hablar de una armada gallega en la segunda con Ferrol, Pontevedra y el Celta.
Tengamos fe en Lendoiro, yo creo que lo de no estar aun clasificados para la champions esta marcando los fichajes (dinerito europeo por participar), de todas formas quedaros con estos nombres Javier Mascherano y Andres D'Alessandro, los dos argentinos, jovenes y unos autenticos cracks. Estan sonando mucho en los medios argentinos para ewl Depor este año.
Salu2
Ó Depor non lle sobran xa xogadores? Debe de ter un dos planteis máis amplos de toda a Liga. Eu apenas sigo o fútbol, pero non vexo motivos para ser tan pesimistas. Pq credes q o vai facer peor este ano?
Equipo igual cada ano, cos mesmos xogadores un ano mais vellos. Débeda espectacular, falta de claridade da directiva en certos asuntos .... eu non vexo o futuro claro. Non parece normal dar superávit cada ano pero ter 144 millóns de débeda.

PD: Un off topic. Quizá me hayas convencido y por eso haya dicho eso en el foro cerrado. ¿No consideras esa posibilidad? Caso cerrado.
Lo de la deuda es una historia que cierta prensa mueve de forma muy interesada por esta ciudad, pero en fin, Rutenio tengo entendido que te has comprado un pisito ¿no?, eso implica una deuda con un banco en forma de hipoteca supongo, bueno pues me imagino que tener una hipoteca no supone un problema insalvable si la puedes pagar todos los meses, por otro lado supongo que arañas lo que puedes del sueldo para tener unos ahorritos para una emergencia, una tele nueva, o la lavadora que se estropea y cosas así, en definitiva, tienes una deuda importante con un banco y muchos años para pagarla y a la vez consigues un pequeño superavit anual para tus cositas, si lo miras bien tu eres como el Depor, un campeón ;)
No estoy tan de acuerdo. Porque yo me compro un piso una vez, y lo voy pagando como un alquiler algo caro. Al final es mío.

Lo que hace el club es endeudarse para pagar fichajes. Pero es dinero que no va a dejar de gastar, porque tiene que fichar siempre. Más deuda. No es lo mismo. Lo entendería si fuese endeudamiento para hacer un estadio. Pero sin generar inmovilizado material no es razonable.
Pois o rollo de Fran de hoxe espero que non afecte o rendemento da plantilla.
Rutenio said:
No estoy tan de acuerdo. Porque yo me compro un piso una vez, y lo voy pagando como un alquiler algo caro. Al final es mío.

Lo que hace el club es endeudarse para pagar fichajes. Pero es dinero que no va a dejar de gastar, porque tiene que fichar siempre. Más deuda. No es lo mismo. Lo entendería si fuese endeudamiento para hacer un estadio. Pero sin generar inmovilizado material no es razonable.
Quieto parado, se genera inmovilizado inmaterial deportivo dado que el club se dedica a generar servicios deportivos, generar inmovilizado material en gran cuantia no tendría por que ser lógico, además este inmovilizado también es amortizable, de la misma forma se genera el equivalente a derechos de traspaso, en este caso se pasan a denominar "DERECHOS DE ADQUISICION DE JUGADORES" lo cual no deja de ser activo de la empresa susceptible de enajenación. Has de tener en cuenta por otra parte que las SAD son atípicas en cuanto a su funcionamiento por lo cual la enajenación de su inmovilizado es parte fundamental de su funcionamiento, justo al contrario que en cualquier empresa convencional dado que esto supondría la liquidación de el "ser" de la sociedad.

La realidad es que el Depor en el ejercicio del 2003 tenía un capítulo de deudores por valor de 109.855.319,57 €, suma importantísima aunque, eso sí, menor que la de acreedores. El objetivo del club pasa por tanto en conseguir dos objetivos, reconvertir la deuda a corto plazo en deuda a largo y ejecutar sus derechos a la vez que se liquída el excedente de plantilla obteniendo así liquidez para afrontar futuras incorporaciones, esto se respaldaría con la ampliación de capital, ya que este a fecha de hoy es ridículo 3.616.710,54 € dado el volumen del club. Ddesde mi punto de vista el problema es la tendencia del club al desequilibrio contable en el sentido de que el Activo = Pasivo, es decir el Neto tiende a cero, esto es una posición equívoca que implica problemas de tesorería y dificultades para afrontar el pago de las deudas. Si se consigue incrementar el Neto (Capital) y reducir el Pasivo (vía deuda) se regresa a una tendencia Activo=Pasivo+Neto en una proporción aceptable, lo que ya sí es técnicamente correcto y financieramente sensato.

Siento el rollo que para muchos seguro que es un peñazo, pero en el fondo de eso depende que el Depor siga adelante.
See less See more
Que el Dépor gane todos los años la liga hasta el año 3890, mientras no lo haga el Madrit :D
Ou o Benfica a liga portuguesa, não che fode...

xD
Vamos a ver. El inmovilizado material es algo tangible, que implica que la entidad posee unas garantías frente a deudores. El inmovilizado inmaterial deportivo es AIRE, porque los jugadores van terminando contrato y se pierde. Van envejeciendo y se pierde. Van lesionándose y se pierde.

¿Crees que el Depor tiene un balance correcto si está valorando en su activo al Toro Acuña en los 11 millones de euros que nos timó el Zaragoza por él? Ni de broma. Valorar a precio de adquisición, que es el principio contable general para el inomvilizado, es trampa en el fútbol. Funciona muy bien cuando el mercado sube como la espuma, pero ahora que baja lo que sirve es para inflar y falsear balances. Te pongo también el caso de Tristán. Se puede valorar a precio de adqusición y amortizar siempre y cuando se provisionen pérdidas futuras para el momento de la venta, cosa que Lendoiro no hace. Si no, estás infringiendo el principio contable de prudencia.

Por cierto, el pasado Julio vendieron a Makaay (ejercicio 03/04), era Julio. Y lo imputaron como ingreso de 02/03 para dar beneficios, porque si no las pérdidas del año se iban a 15 millones. Así, dieron 3 de beneficio, más o menos. Este año no se pueden contar esos ingresos, por eso los números son previsiblemente catastróficos. Por eso vende la moto de la ampliación de capital.

Nadie es más del Depor que yo, pero ciertas cosas de Lendoiro me exasperan.
See less See more
Yo es que no veo el problema en que algo sea tangible o no, el valor de las cosas no reside en su materialidad y eso implica que todo está sujeto a apreciaciones y depreciaciones. Una simple opción de compra en el mercado de futuros puede tener más valor que el Bernabeu o menos valor que una brizna de cesped, ahí radica el factor riesgo de cualquier mercado y el futbol engloba un gran riesgo.

¿Crees tu que Makaay estaba correctamente contabilizado en función de su precio de adquisición al Tenerife? La realidad es así, tozuda, y unas veces es favorable y otras no, por otro lado establecer provisiones por depreciación del inmovilizado inmaterial deportivo no se si es contablemente posible (entiendo que sí ya que los derechos federativos de un futbolista no dejan de ser una especie de "patente de producción"), lo que si creo es que sería de muy dificil realización ya que la valoración de un jugador puede cambiar en un simple partido, en 15 días o en un mes, mientras que el fin de la provisión sería hacer frente a una depreciación duradera reversible (parecería lógico en el caso de lesiones de larga duración, en el caso de Tristán de indolencia de larga duración ).

Desde mi punto de vista la ampliación de capital es algo inevitable por lo que te comentba antes, que al Activo se iguala al Pasivo y el Neto de la sociedad tiende a cero, es decir la sociedad no está respaldada de forma efectiva por capital, otra cuestión es que se intente utilizar esta ampliación para solventar las dificultades de liquidez de la sociedad, algo en lo que estamos en la misma línea de pensamiento. Como socio y accionista que soy entiendo que la viabilidad del Club pasa por realizar un gran traspaso cada 2 años y otros 2 ó 3 descartes que se creasen un cierto nombre en el Depor por temporada, el Club ha de vender marca, es decir Ex-jugador del Depor, y que nos lo paguen. La otra vía que se busca ahora mismo es la reducción del capítulo de sueldos y salarios (ejemplo el de Djorovic que, algo increible, tenía la ficha más alta del club) por lo que no estaría de más desprenderse de gente como Jaime (un tipo fantástico por cierto) o Naybet lo que implicaría un ahorro por temporada de unos 3 ó 4 millones de €, sin que el equipo pierda potencial, si a eso sumasemos al Torito pues miel sobre ojuelas.

En fin, que es un tema complejo en el que todos debemos de aceptar lo que somos, un equipo que vive un poco por encima de sus posibilidades y rinde al 120%, nos toca apretarnos el cinturón pero sin dramas, Lendoiro tiene sus cositas pero se ha ganado la confianza a pulso, por cierto ¿como veis la cesión de Rubén y Momo? parece que los chicos destacan y podrían tener sitio en el equipo, el problema sería que Irureta les recetase la misma medicina que le ha dado a Pablo Amo (me encanta este futbolista), y a Andrade y Luque en sus primeras temporadas en el club, es decir, el ostracismo total.
See less See more
Provisionar pérdidas patrimoniales sí es posible. De todas formas la contabilidad de las SAD es algo rara, porque en la práctica todas tienen fondo de maniobra negativo. La causa es que han de pagar sueldos y fichajes pero como los contratos son largos no se pueden prever en un balance los traspasos de los próximos meses.

Sobre la ampliación de capital la veo bien aunque algo excesiva. Lo que me parece inaceptable es que se utilice el asunto de la reserva de asiento para impulsar la suscripción de acciones. En 1992 quedó claro que quien entraba en la SAD tenía asiento de por vida pagando el abono cada año, pero con asiento reservado. Ahora esa moto no se puede volver a vender, porque ya está vendida. Es ilegal. Yo también soy socio y accionista y me considero gravemente perjudicado en eso.

No sé, creo que al Depor le vendría bien abrir las ventanas para ventilar.
Solo decir que buena suerte el Depor, que es un equipo que me cae simpatico. Ademas uno de mis equipos es el Celta de Vigo desde hace muchos años, no me pregunteis porqué xq no tengo ni idea, solo se que me empezo a gustar y que es de mis equipos junto con el Madrid y el Recerativo de Huelva ;)
Hazte del Depor. Camina por el sendero recto y no dejes que las tentaciones arruinen tu espiritualidad deportivista.
Pero vaya MIERDA de partido el de esta noche. Estuvieron muy lentos, perdiendo balones cada dos por tres, y de Tristán prefiero no hablar.
Espero que cuando empiece la verdadera temporada se pongan las pilas.
Ni me molesté en verlo. No sé ni a que hora jugaron.
1 - 20 of 1282 Posts