Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 47 Posts

·
El de los aurones
Nissan Leaf
10,397 Posts
Discussion Starter · #1 ·
como se va a construir en Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Ras Al Khaimah, me parece bien iniciar aquí este hilo

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/22/futbol/1332436186.html

La red árabe del Real Madrid

Maqueta del proyecto. (AFP)

El Real Madrid extenderá sus redes comerciales en Emiratos Árabes con la construcción de un monumental centro de ocio que incluirá un parque temático, un hotel de lujo, 400 apartamentos, un museo del club, un puerto deportivo y el primer estadio del mundo abierto al mar. El monumental proyecto, que abarcará 50 hectáreas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que forman el país, y fue presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Los ejecutivos pretenden abrir sus puertas en 2015.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió el acto de presentación y estuvo acompañado por José Mourinho, técnico del equipo, más los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema. Además, junto al presidente se situaron Zinedine Zidane, asesor del mandatario, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. "En el fútbol, las fronteras no deben existir y es un honor vincular la marca Real Madrid a los Emirator Árabes, y en particular a Ras Al Khaimah".

Según el mandatario, se tratará de una construcción única en el mundo. "Vamos a aunar ocio, turismo y deporte. Seducirá a todos aquellos que busquen un turismo de calidad", destacó Pérez. El fondo de inversión RAK Marjan Ilsland Football, con base en Luxemburgo, financiará un proyecto por valor de 1.000 millones de dólares y cuyas instalaciones se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan, en el emirato de Ras Al Khaimah.
la isla donde irá todo ya está casi terminada, de ahí que la inauguración tenga lugar en menos de 3 años, enero de 2015

·
vagamundo
12,255 Posts
Copio y pego de la noticia:

"El fondo de inversión RAK Marjan Ilsland Football, con base en Luxemburgo, financiará un proyecto por valor de 1.000 millones de dólares y cuyas instalaciones se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan, en el emirato de Ras Al Khaimah."

Habría que investigar al fondo y demás para poder entender la situación.

·
Banned
34 Posts
Ras Al Khaimah... Menudo lugar para montar semejante complejo.. Debería darles vergüenza, una desertica ciudad de pescadores a tres horas de Dubai, en uno de los emirates menos desarrollados y abiertos de EAU. Al menos en Dubai o en nuestro propio país hombre!

·
Neon overdose
3,993 Posts
Ah, pues existía el hilo, realmente xD

Me parece un proyecto interesante, tiene un poco de todo y hace mucha marca entre gente con algo poder adquisitivo. A nosotros en realidad plim, salvo que haya algún forero con pasta y ganas. El que lo hagan en Ras Al Khaimah me parece bien. Dubai o Abu Dhabi están demasiado saturados de este tipo de resorts, así que como lugar de retiro espiritual para millonetis es una buena opción. Eso si, la de balones que se van a ir al mar... xDD

·
Banned
34 Posts
Ah, pues existía el hilo, realmente xD

Me parece un proyecto interesante, tiene un poco de todo y hace mucha marca entre gente con algo poder adquisitivo. A nosotros en realidad plim, salvo que haya algún forero con pasta y ganas. El que lo hagan en Ras Al Khaimah me parece bien. Dubai o Abu Dhabi están demasiado saturados de este tipo de resorts, así que como lugar de retiro espiritual para millonetis es una buena opción. Eso si, la de balones que se van a ir al mar... xDD
Un sitio de retiro espiritual con una montaña rusa? :nuts: :lol:

·
Neon overdose
3,993 Posts
Y puerto deportivo, y un estadio y discotecas.

·
Banned
34 Posts
Ya hombre, eso ya lo adivino por el video, lo que para mi,.. un sitio de retiro espiritual en los emirates podría ser Saadiyat Island en Abu Dhabi o Algunos de los desert resorts que estan en Dubai :cheers: Vamos a ver que tal salen las cosas, y si el Emirato de Ras Al Khaimah se desarrolla un poquito. :)

·
El de los aurones
Nissan Leaf
10,397 Posts

·
Registered
644 Posts
(...) Dubai o Abu Dhabi están demasiado saturados de este tipo de resorts, así que como lugar de retiro espiritual para millonetis es una buena opción. Eso si, la de balones que se van a ir al mar... xDD
No es cuestión de que Dubai o Abu Dhabi estén saturados, de hecho les sobra espacio y al propio parque temático le vendría de perlas tener a sus puertas los millones de visitantes que estos emiratos ya reciben, pero la implantación en Ras Al Khaimah ha sido una decisión política de un emirato desconocido que se quiere subir ahorra al carro del turismo de lujo y ha adoptado el parque del Real Madrid como proyecto emblemático.

·
Banned
34 Posts
No es cuestión de que Dubai o Abu Dhabi estén saturados, de hecho les sobra espacio y al propio parque temático le vendría de perlas tener a sus puertas los millones de visitantes que estos emiratos ya reciben, pero la implantación en Ras Al Khaimah ha sido una decisión política de un emirato desconocido que se quiere subir ahorra al carro del turismo de lujo y ha adoptado el parque del Real Madrid como proyecto emblemático.
Jop... Es que yo soy madridista tio... Y ver el parque tematico del mismo va estar en un emirato en vias de desarollo me da pena... :eek:hno:

·
Banned
16,335 Posts
Por qué? :eek:hno:
Destruccion y modificacion abusiva de la linea de costa, agresion a la dinamica mareal, despilfarro de recursos. Por no hablar de los problemas politicos que acarrearia, no se puede brandificar ni privatizar el espacio publico y el dominio publico maritimo/terrestre de esa manera. Al menos, aqui en Europa

Forma parte del tipo de proyectos que un dia hubo, no aportaron nada (me recuerda, por ejemplo, a Marina D`Or) llevaron a este pais a la ruina y nunca volveran.

·
Banned
34 Posts
Destruccion y modificacion abusiva de la linea de costa, agresion a la dinamica mareal, despilfarro de recursos. Por no hablar de los problemas politicos que acarrearia, no se puede brandificar ni privatizar el espacio publico y el dominio publico maritimo/terrestre de esa manera. Al menos, aqui en Europa

Forma parte del tipo de proyectos que un dia hubo, no aportaron nada (me recuerda, por ejemplo, a Marina D`Or) llevaron a este pais a la ruina y nunca volveran.
A mi entender por ese tipo de problemas que pone el gobierno a todo tipo de nueva infraestructura realizada en territorio martimo me parece una chorrada, creo que este es uno de los pocos sitios donde no se permite eso, en francia se hacen hoteles en primera linea de playa, las playas no son privadas, pero el hotel en si, esta en la arena. El turismo de lujo es lo que trae unos buenos ingresos al sitio donde se desarolla este tipo de economia, si lo que queremos son bungalows cochambrosos o tiendas de campaña.. Pues seré yo el raro y loco. :nuts: :lol:

·
Banned
16,335 Posts
Nadie dice que no se atraiga turismo de lujo, pero en los lugares ya edificados destinados a ese tipo de turismo, o en caso de ser edificios o urbanizaciones nuevas que se construyan de acuerdo a la legislacion vigente en materia de ordenacion territorial

1 - 20 of 47 Posts